sábado, 19 de febrero de 2011

La Fórmula Paralela.



La F.I.A. tiene el placer de anunciar que el próximo 11 de Marzo, con motivo del GP de Barhein que se disputa ese mismo fin de semana, comenzará el primer torneo de FP1, o lo que es lo mismo el Primer Mundial de Fórmula 1 Paralelo a través de Xbox live.
Éste es el momento que muchos pilotos llevaban tiempo esperando y para el cuál hay plazas limitadas (sólo 12). Este torneo se disputará cada Viernes anterior al gran premio de Formula 1, en el mismo circuito en el que se vaya a disputar la carrera, y constará de un 20 % del desarrollo real incluyendo la clasificación. 
Suerte a todos y, como siempre, agárrense que vienen curvas.

A continuación os adjunto las bases y el calendario:


1. INSCRIPCIÓN.

  • 1.1. El F.P. 1 es un torneo privado que requiere de invitación por parte de la FIA y que los pilotos recibirán en sus cuentas de xbox live.
  • 1.2. Los pilotos interesados deberán responder a la invitación en un plazo inferior a una semana en la cuenta autorizada "Golden Bill", indicando su aceptación de estas bases.
  • 1.3. Será requisito indispensable Superlicencia para poder participar.
      -1.3.1 ¿Cómo consigo una Superlicencia? Son poseedores de Superlicencia de manera automática todos aquellos pilotos que hayan salido campeones absolutos en los torneos menores de "Viernes Loco de Formula 1" que organiza la FIA, o aquellos que hayan participado en 4 jornadas de dichos torneos sin ocasionar altercados graves ni ser sancionados por cualquier otro motivo. La Superlicencia será remitida por la FIA a la cuenta de cada piloto y deberá ser conservada para cualquier comprobación.
IMPORTANTE: la FIA conservará el derecho de retirar cualquier Superlicencia por los motivos que la organización estime oportunos.


2. NORMAS.

  • 2.1. El torneo constará de 20 carreras que se disputarán el viernes anterior a la carrera real.
  • 2.2. Participarán 12 pilotos agrupados en 6 escuderías que organizará la FIA atendiendo al nivel y destreza de cada piloto.
  • 2.3. La configuración de las carreras será inalterablemente la misma: coches con configuración 2010, daños reales y penalización estricta. Dejando sólo al libre albedrío la meteorología existente.
  • 2.4. Las normas de conducción y sanciones serán regidas de manera automática por el sistema propio del juego, conservando la FIA el derecho absoluto de tomar medidas de sanción, suspensión e incluso eliminación de puntos en casos extraordinarios.
  • 2.5. El sistema de puntuación tanto para el mundial individual como el de constructores será el establecido actualmente por la FIA, puntuando  cero los pilotos que no se presenten a la prueba.
  • 2.6. En el caso de que se produzca una "caída" en una prueba, si ésta se produce dentro de las 5 primeras vueltas, el piloto afectado tendrá la posibilidad de retomarla. Para ello se realizara un safety car.
    -2.6.1. El Safety car: el lider de la prueba en el momento de la interrupción hará las veces de coche de seguridad y será seguido por el resto de pilotos en el mismo orden que había en ese momento en carrera. El lider establecerá el número de vueltas "lanzadas" de acuerdo con el momento de interrupción estando obligado a dejar claro antes del inicio dicho número. El final del safety car lo marcará siempre la linea de meta y en la duración del mismo estará totalmente prohibido adelantar exceptuando el error individual que produzca una salida desproporcionada de la pista. Así mismo se recuerda la posibilidad de realizar la parada en boxes durante el safety car con la correspondiente pérdida de posición.

  • 2.7. Cada "caída" constará a ojos de la FIA como rotura de motor teniendo cada piloto un máximo de 8 en toda la temporada.
  • 2.8. Se permitirá la sustitución de pilotos por parte de las escuderías para sumar puntos de cara al mundial de constructores previo aviso a la organización y respetando el articulo 1. 3 de la FIA.
  • 2.9. Se mantienen las normas en cuanto a uso de neúmaticos actuales de la FIA, recordando a las escuderias la obligatoriedad de que cada piloto use los dos tipos de compuesto en cada carrera dejando a libre elección la estrategia a seguir por cada una.
  • 2.10. Toda conducta antideportiva será estudiada por la FIA, para ello se ruega la colaboración de todos los participantes, pudiendo resultar una sanción que iría, atendiendo a la gravedad de los hechos, desde un pit stop a la suspensión cautelar, o definitiva, de la Superlicencia.

3. INFORMACIÓN.

  • 3.1. La FIA está abierta a la comunicación con todas las escuderias para cualquier notificación o sugerencia, utilizando como medio el mensaje vía xbox live a la cuenta autorizada "Golden Bill"
  • 3.2. Todas las sanciones e incidencias serán notificadas a las escuderias vía mensaje xbox live o sms, y serán incluidas en el apartado sanciones de FP1 de la página autorizada elautomodelista.com
  • 3.3. El seguimiento de la clasificación final de la carrera, de la general individual y de constructores se podrá realizar a través de la página autorizada elautomodelista.com.


Calendario de FP1 de 2011

  • 11 marzo: GP de Bahrein (Sakhir)
  • 25 marzo: GP de Australia (Melbourne)
  • 8 abril: GP de Malasia (Sepang)
  • 15 abril: GP de China (Shanghai)
  • 6 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)
  • 20 mayo: GP de España (Montmeló)
  • 27 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
  • 10 junio: GP de Canadá (Montreal)
  • 24 junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)
  • 8 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
  • 22 julio: GP de Alemania (Nurburgring)
  • 29 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
  • 26 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
  • 9 septiembre: GP de Italia (Monza)
  • 23 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
  • 7 octubre: GP de Japón (Suzuka)
  • 14 octubre: GP de Corea (Yeongam)
  • 28 octubre: GP de India (Jaypee)
  • 11 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
  • 25 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)


viernes, 18 de febrero de 2011

La última bala de Sony


Hoy Killzone 3 es para Sony mucho más de lo que debería ser. Su carencia de originalidad es su auténtico punto fuerte aunando de manera magistral características que han diferenciado a sus competidores. La campaña es dinámica, llena de adrenalina y raya a la de los últimos Call of duty, mientras que su online ha sabido recopilar la esencia del majestuoso Bad Company, todo esto impregnado con el aspecto futurista que caracteriza a la saga y que rivaliza con el del universo Halo. Jugando multijugador no he podido evitar sensaciones que en antaño viví con Gears of Wars, y eso, para mí, son palabras mayores.
Decía que Killzone es mucho más de lo que debería ser porque llega, seguramente, tarde para completar un exclusivo tridente junto a Uncharted 2 y God of War 3 que debería haber sido el estandarte de la Playstation de Sony en esta generación. Microsoft contó con Halo, Gears of War y Fable prácticamente desde el principio, y es que, en una partida de cartas, dejar los ases para el final no es siempre la mejor opción.


                   

jueves, 17 de febrero de 2011

El retorno del Rey.


Mi más entusiasta sueño de niño, ver unidos en un sólo juego a mis héroes del mundo Marvel y a los personajes de la compañía Capcom, se cumple por tercera vez. La compañía nipona la vuelve a liar y en pleno orgasmo de combo superheroico se pringa de polémica cercenando el increíble y extenso elenco de la segunda entrega ( 56 personajes ) para ofrecerlos en descargables de pago en fechas venideras, exprimiendo al máximo el bolsillo de sus incondicionales, y es que, tanta licencia, se paga.



Aún así,  junto a Super Street Fighter IV, Marvel vs Capcom 3 representa la conquista definitiva del género de lucha en esta generación por parte de esta compañía que sólo ha dejado dos opciones a sus competidores: unirse o perecer. Ya se ha anunciado el Tekken vs Capcom  y el Capcom vs Tekken para un futuro no muy lejano...