jueves, 31 de marzo de 2011

Coacción a la FIA.


Esta mañana en la sede de la FIA hemos podido encontrar varias pintadas en contra de la Organización además de coches destrozados y varios contenedores quemados. Según parece, este comportamiento se viene produciendo días atrás de manera creciente y desde que la FIA tomase la decisión de modificar los monoplazas de la escudería BMW Sfera, sustituyendo su Mercedez por un Lotus.

No se sabe quien está detrás de estos actos vandálicos, pero desde la FIA se piensa que las declaraciones de los pilotos de dicha escudería han impulsado en gran medida la gravedad de los acontecimentos. Días atrás se publicaba en Marca una entrevista al Único en la que opinaba que"el cambio de los monoplazas es algo que se veía venir, no nos permitirán ganar, ya estamos comprobando desde el principio que este es un campeonato amañado. Que le den el "trofeito" a Pepe o a Jacob pero que se olviden de ganar en mi propia casa", intimidaba el piloto malayo que corre la próxima prueba ante los suyos.

Las duras declaraciones y la creciente ola de violencia han motivado la actuación de la FIA que ya mediante comunicado oficial ha anunciado que "estudiará todos los hechos y pedirá responsabilidades, no se tolerarán dudas sobre la imparcialidad de la Organización". Ya se rumorean las más que posibles sanciones a los pilotos de BMW Sfera, Jonclav y el Unico, que podría ir desde la obligación a una rectificación pública hasta la pérdida de puntos.

domingo, 27 de marzo de 2011

PETROL ficha a McGreidy como primer piloto.

En esta vida el dinero lo es todo y no hay nada que no se pueda comprar. Prueba de ello es el anuncio que acaba de hacer público la escudería CANARIAS PETROL, que no se resigna a los malos resultados en Melbourne y da una vuelta de tuerca más a los endebles (y sobornables) estatutos de la FIA fichando un cuarto piloto, que pasa además a ser su "cabeza de cartel".

El controvertido McGreidy, que todavía no se ha estrenado esta temporada por una supuesta lesión que hoy entendemos como una metódica espera hasta la firma de este estratosférico contrato, pasa a formar parte de la escudería (ahora) CUATRIMOTOR CANARIAS PETROL que pretende así dar un golpe de efecto en su desesperada lucha por todos los campeonatos.


McGreidy esta mañana a la salida de la sede de CANARIAS PETROL.

Jacob y TELEINSECTOX se alzan en Melbourne.

Jacob celebrando la victoria.

La Fórmula paralela vivió la noche del Viernes en Australia su primer asalto que dejó bien claro por qué a Jacob Perera se le conoce en la parrilla como "The Iceman". El piloto colombiano salió segundo y, tras la segunda curva, aprovechó un garrafal error de Pepe para subir a una primera posición que ya mantendría hasta ver la bandera a cuadros.

El otro gran vencedor de la jornada fue la escudería Bmw SFERA, que colocó a sus dos pilotos en el podio, Jonclav y El Unico, segundo y tercero respectivamente, quedando bien claro cuál es el potencial de este equipo de cara al Mundial de constructores. Killuminaty y Jongzzzzz se acercaron al cajón pero tendrán que esperar una nueva oportunidad para subirse a él. 

La carrera transcurrió sin incidentes graves, la clasificación fue lo que se esperaba con pole para Pepe y la única sorpresa de ver a Golden Bill salir cuarto, por delante de muchos favoritos, y rodar durante un tiempo en las primeras posiciones aunque poco le duró la alegría al piloto iraquí que vio como en la décima vuelta los comisarios le privaban de disputar los puntos. "Esto es la Fórmula Paralela, no el Mario Kart", comentaba Jongzzzzz al respecto.

La otra gran decepción de la prueba la protagonizó Pepe, uno de los favoritos, que a pesar de salir primero no tardó en sucumbir ante el empuje de sus adversarios. La primera curva comprometida le dejó fuera de juego y clavado en la gravilla vio como piloto tras piloto le iban pasando. A partir de ahí emprendió una remontada que le llevó a conectar por un momento con los de arriba pero, al ver la parte trasera del monoplaza del Único, la marea de nervios lo arrastro de nuevo a un error garrafal. Sin duda, un fracaso inesperado del que él mismo comentaba que "es un palo duro tener que esperar 15 días para resarcirme después de una carrera tan mala pero que todos tengan bien claro que esto sólo acaba de empezar", puntos le faltaron pero razón no, desde luego.

En el tren de cola, Lsquesada escoltó a su compañero hasta la meta con un digno 7º puesto mientras que, por su parte, Aaronsuko que empezó fuerte tanto en clasificación como en la carrera se le hizo larga la prueba y se fue diluyendo hasta acabar 8º. Doramas pagó cara su inexperiencia en grandes pruebas y, aunque estuvo activo casi toda la carrera, no logró terminar.


CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL (MELBOURNE Y GENERAL)

  1. Jacob................................................................... 25 ptos
  2. Jonclav................................................................ 18 ptos
  3. Único.................................................................. 15 ptos
  4. Killuminaty ........................................................ 12 ptos
  5. Jongzzzzz ........................................................... 10 ptos
  6. Pepe ..................................................................... 8 ptos
  7. Lsquesada ............................................................ 6 ptos
  8. Aaronsuko ........................................................... 4 ptos
  9. Doramas ............................................................... 0 ptos
  10. Golden Bill............................................................ 0 ptos
  11. McGreidy.............................................................. 0 ptos
  12. Miguel .................................................................. 0 ptos

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES.


  1. TELEINSECTOX GP..................................... 35 PTOS 
  2. BMW SFERA ................................................. 33 PTOS
  3. LOROTECA WILLIAMS SPORT................. 14 PTOS
  4. ONO RENAULT HISPANIA......................... 12 PTOS
  5. TRIMOTOR CANARIAS PETROL...............  4 PTOS

jueves, 24 de marzo de 2011

¡¡¡El Único!!!

Sí, señoras y señores, la extraña satisfacción mostrada por la FIA días atrás, encuentra hoy, horas antes del GP de Melbourne, una explicación.

La Organización se ha sacado un as de la manga al más puro estilo Florentino Pérez, y ha anunciado, vía comunicado oficial, el retorno a las pistas del que fuera el piloto más grande en la historia de la Fórmula 1, Jon Schumadrer alias "El Único", conocido así por su increíble proeza en el circuito de Monza en 1987 de ganar una carrera conduciendo con tres gomas pinchadas.

Jon, sustituirá de manera provisional a McGreidy en la escudería Plaka-Molina. Formando ahora, junto a Jonclav, una escuadra temible favorita a ganarlo todo.

Sin duda, estamos ante un piloto incomparable, ya se habla de su retorno como "el acontecimiento del siglo". Para que se hagan una idea, este anuncio es como si hoy día, Pelé anunciase su retorno a los terrenos de juegos, esperemos, en pos del espectáculo, que esta leyenda viva del automodelismo no haya perdido facultades. Estamos todos de enhorabuena, bienvenido de nuevo, Único.


La Fórmula recupera a su número 1.

CONVOCATORIA PARA EL G.P. DE MELBOURNE.

LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA 25 VIERNES A LAS 23.15 PARA LA DISPUTA DEL PRIMER GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA QUE TENDRÁ LUGAR EN MELBOURNE, AUSTRALIA.

La agencia EFE ha realizado extensas entrevistas a todos los participantes y destacamos los siguientes titulares a la espera de poderlas ofrecer en su formato completo:


Golden Bill: "estoy contento con el nuevo motor y las nuevas mejoras en la aerodinamica. Espero poder mantener el ritmo de carrera" 

Killu: "todo lo que no sea estar en el podium sera un fracaso"

Aaronsuko: "las mejoras en el control de traccion me permitiran estar mucho mas arriba y luchar por puntos importantes"

Pepe: "Estoy bastante confiado en mis posibilidades"

Jonclav: "Sé que soy favorito, pero hay que demostralo en la pista. Todavia nos falta fiabilidad en el monoplaza"

Doramas: "Es mi primera carrera de mi primer campeonato. Estoy aqui para aprender y poder arañar los máximos puntos posibles para ayudar a mi equipo"

McGreidy: "Tengo buen ritmo de carrera, sólo espero no estar involucrado en incidentes con otros pilotos. No hago declaraciones de mi relación con la modelo Paloma Gándara ni a la supuesta paternidad de su hijo, eso pertenece a mi vida privada"

Jonzzzz: "Es cierto que he tenido problemas personales que me han alejado de las primeras posiciones, pero aspiro a hacer una gran carrera y a situarme en lo alto de la clasificación"

Jacob: "Mi objetivo es la lucha por la victoria. Hemos trabajado duro para lograrlo"

Lsquesa: "Me he tenido que adaptar muy rápido a un coche totalmente nuevo, espero desempeñar un digno papel"

Miguel: "Espero que mi lesión no afecte a mis resultados, sería una pena desperdiciar el trabajo de mi equipo".

miércoles, 23 de marzo de 2011

Comienza la cuenta atrás...

El Gran Circo de la Fórmula Paralela está a punto de arrancar y a pesar las adversidades, la FIA se muestra radiante de cara a su próximo estreno de este Viernes.

La enorme satisfacción de la que hace gala la organización se refleja claramente en sus últimas declaraciones en las que "felicitaba a todas las escuderías y pilotos por su muestra de compromiso y la participación en el ensayo que tuvo lugar la semana pasada". Ensayo, del que se sacaron las siguientes pautas finales:
  1. Se suspende la utilización del sistema Safety Car.
  2. Las caídas de linea siempre que se produzcan en las primeras 6 vueltas permitirán reincorporación a la prueba (repitiéndose directamente en carrera y con la posición en parrilla aleatoria). Cada piloto tendrá un máximo de 8 reincorporaciones en toda la temporada y nunca podrá repetir en la misma prueba.
  3. La comunicación será abierta entre todos los pilotos y la propia FIA.
A parte de esas, se sacaron otras importantes conclusiones, como la confirmación de dos grupos muy diferenciados: el de los que van delante, al que pertenecen Pepe, Killuminaty, Jonzzzzz, Jacob y Jonclav, y el de los que hacen lo que pueden, véase Golden Bill, Doramas, Aaronsuko, McGreidy y Lsquesada.

También asistimos a la confirmación del gran favorito individual, Jonclav, que a mitad de la prueba ya sacaba 40 segundos a sus perseguidores y al que sólo su escandalosa falta de fiabilidad podría privar del título. Por su parte, TELEINSECTOX se mostró, incontestablemente, como la escudería más potente con gran diferencia.

La nota más curiosa del pasado fin de semana la protagonizó Aaronsuko que fue sorprendentemente rápido y disputó los tiempos a los favoritos. Cabe la posibilidad de que el piloto mestizo no sólo atesore arrogancia sino también talento pudiéndose convertir en la revelación de la temporada, no obstante ya despierta una inusitada pasión entre las féminas del paddok.


Se puede leer en este "improvisado" mosaico "Aaronsuko (Hensuko, en sueco), queremos 10 hijos tuyos". A parte de esto, poco más que añadir sino que como digo siempre y, visto lo visto, más que nunca, agárrense que vienen curvas.


viernes, 18 de marzo de 2011

Escuderias 2011. Resumen (Modificado).

  • Escudería ONO RENAULT HISPANIA:
Pilotos: Killuminaty y Golden Bill.
Coches: Renault y HRT.
  • Escudería TELEINSECTOX GP:
Pilotos: Jonzzzzz y Jacob.
Coches: Virgin y Force India.
  • Escudería LOROTECA WILLIANS SPORT: 
Pilotos: Pepe y LsQuesada.
Coches: Willians y ToroRoso.
  • Escudería LOTUS BMW SFERA:
Pilotos: Jonclav y El Único.
Coches: BMW y Lotus.
  • Escudería CUATRIMOTOR CANARIAS PETROL: 
Pilotos: McGreidy, Aaronsuko, Miguel y Doramas.
Coches: Mercedez, Ferrari, McLaren y Red Bull.

Los Petrodólares invaden una FIA sacudida por el escándalo.

En medio del escándalo de TELEINSECTOX GP, en el que finalmente el bueno de McGreidy ha tenido que abandonar la escudería por una supuesta relación extra-marital con la conocida supermodelo Paloma Gándara, actual novia del que era su compañero, Jonzzzzz, y las múltiples reclamaciones interpuestas a la FIA por algunos pilotos, la organización ha dado un golpe de efecto aceptando la multimillonaria oferta procedente de un poderoso grupo de inversores, entre los que podrían estar Roman Abramovich, Emilio Aragon y la mismísima Paris Hilton.

Dicho grupo de inversores ha puesto sobre la mesa el dinero suficiente para formar la escudería más potente jamás soñada que contaría con los tres mejores coches de la parrilla (Red Bull, Ferrari y McLaren) y las tres jóvenes promesas de la Fórmula 1 (Miguel, Aaronsuko y Doramas).
El grupo inversor, conocido como Petrol, ha confirmado la noticia en un comunicado oficial que reza: "Nuestra ambición no conoce límites y apostamos por pilótos nóveles de gran talento que nos llevarán al triunfo en el campeonato individual y de constructores".
La polémica está servida y mientras unos discuten sobre la injusticia de que la nueva escudería cuente con tres pilotos otros se preguntan quién de ellos será el piloto dominante, por si las moscas un algo prepotente Aaronsuko se ha apresurado a asegurar "me siento capaz de competir con el mismísimo Pepe".



¿Estará Paris Hilton detrás de todo este follón? El baile de pilotos ha comenzado y los faxes de la FIA echaban humo esta madrugada para reubicar pilotos y escuderías. Todo parece concluir felizmente para la FIA que asegura "sentirse satisfecha con la llegada de nuevos inversores que aporten aire fresco al campeonato ya que a nadie le gusta que los favoritos ganen siempre" mientras que, refiriéndose a las reclamaciones interpuestas, aseguraba que "la FIA escuchará siempre la opinión de todos sus pilotos, si bien no estamos dispuestos a tolerar algunas salidas de tono, haremos siempre lo posible para tener un campeonato lo más justo y limpio posible".

Se filtra una copia de la reclamación de Aaronsuko.

A continuación una copia filtrada de los archivos confidenciales de la FIA donde se muestra algunas de las caprichosas reclamaciones de Aaronsuko, uno de los pilotos de Fórmula Paralela, con un lenguaje que por momentos se torna violento y amenazante, atentos porque no tiene desperdicio pues entre otras cosas parece desvelar su propia homosexualidad y la de su antiguo compañero.
 

"Estimado Automodelista,

He estudiado detenidamente la estructuración de los equipos presentados, y aunque entiendo los motivos, no estoy conforme y considero injusto el reparto de escuderías, no de los pilotos por supuesto, te quiero Johnclav, sobre todo después de lo de anoche...

Ya sé que es muy complicado que todos compitamos en las mismas condiciones, no todos los coches son iguales y mucho menos las habilidades y experiencias de los pilotos, pero la forma en que están diseñados los equipos creo que no favorece al espectáculo, la competición, que no da pié a las sorpresas, ni nos obliga a los pilotos a ser más exigentes con nosotros mismos, a los de arriba por no tener un gran coche y los de abajo por creer que podemos ganarles.

Yo soy uno de los peores de la parrilla y con un Force India, sé de antemano que no voy, ya no digo ganar, sino a quedar entre los 6 primeros en ninguna carrera salvo catastrofe y descalificación del resto de pilotos. Sin embargo con un Red Bull y en determinadas circunstancias, siento que soy capaz de competir con el mismísimo Pepe, siempre y cuándo él no tenga un Mclaren o Ferrari.

Bueno, espero que esto no les parezca una simple pataleta por querer un buen coche, porque no lo es, pero vamos a estar todo un año compitiendo y no me gustaría perder la ilusión en la quinta carrera. Es más quiero, que a los mejores pilotos les cueste ganar las carreras, ya no solo a los pilotos con habilidades similares, sino a alguien como yo y que cada semana no se convierta en una quiniela más o menos fácil de acertar.

Sé que mi propuesta no va ser del gusto de todos, pero creo que favorece el espectáculo y la lucha en equipo, y no que Johnclav se vea obligado a ganar porque sabe que yo no voy a puntuar sino lo justo sin ninguna otra esperanza en mi. Bueno, no quiero extenderme más, esta es mi propuesta:

Killuminaty con monoplaza Lotus.
Golden Bill con monoplaza Renault.

Jonzzzzz con monoplaza Toro Rosso.
McGreidy con monoplaza Force India.

Jacob con monoplaza HRT.
Lsquesada con monoplaza Ferrari.

Jonclav con monoplaza Sauber. 
Aaronsuko con monoplaza Mclaren.  

Pepe con monoplaza Virgin.
Doramas con monoplaza Red Bull.

He tenido en cuenta la propuesta de equipos de Bill y que la clasificación de los coches de mejor a peor es la siguiente, que no sé si es así:

Red Bull
Mclaren
Ferrari
Mercedes
Williams
Renault
Force India
Toro Rosso
Lotus
HRT
Sauber
Virgin

He dejado fuera a Mercedes y Williams, puesto que también hay una diferencia importante entre Bill y McGreidy con los siguientes que estamos por debajo y así no favorecer a los equipos que están más nivelados entre sus pilotos.

Un saludo a todos y en especial a ti, Automodelista, por organizar nuestro mundial.

Aaronsuko"

martes, 15 de marzo de 2011

Escuderías de Fórmula Paralela.

¡ATENCIÓN! RECTIFICADO 17-3-2011.


Las escuderías del Gran Torneo de Fórmula Paralela quedan configuradas de la siguiente manera:


  • Escudería ONO RENAULT HISPANIA:
Pilotos: Killuminaty y Golden Bill.
Coches: Renault y HRT.
  • Escudería TELEINSECTOX GP:
Pilotos: Jonzzzzz y Jacob.
Coches: Virgin y Force India.
  • Escudería LOROTECA WILLIANS SPORT: 
Pilotos: Pepe y LsQuesada.
Coches: Willians y Lotus.
  • Escudería Lotus BMW SFERA:
Pilotos: Jonclav y El Único.
Coches: BMW y Lotus.
  • Escudería CUATRIMOTOR CANARIAS PETROL: 
Pilotos: McGreidy, Aaronsuko, Miguel y Doramas.
Coches: Mercedez, Ferrari, McLaren y Red Bull.

ATENCIÓN SE CAMBIA LA NORMATIVA Y LOS COCHES PASAN A TENER CONFIGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2010,  el motivo es equilibrar los equipos que puedan estar más descompensados. La FIA entiende que esto pueda beneficiar a algunos pilotos y perjudicar a otros de cara al Mundial Individual, no obstante, considera que, conociendo ya, coche y compañero, hay tiempo más que suficiente para que cada piloto se entrene, adapte y modifique su monoplaza con el fin de conseguir el mejor resultado posible.
Esta medida responde al deseo por parte de la Organización de potenciar el juego en equipo y hacer más atractivo el Mundial de Constructores.

IMPORTANTE: LA FIA SÓLO ASIGNA LOS PILOTOS A CADA ESCUDERÍA. CORRESPONDE A CADA UNA DE ELLAS ESTABLECER EL ROL DE SUS PILOTOS Y HACER EL REPARTO DE MONOPLAZAS. AMBAS DECISIONES PUEDEN SER MODIFICADAS A LO LARGO DEL MUNDIAL PREVIO AVISO A LA ORGANIZACIÓN.

A continuación se informa a todos los pilotos de la normativa en cuanto a comunicación en carrera y de la ceremonia de premios.

NORMATIVA DE COMUNICACIONES:
  1. En carrera cada piloto podrá comunicarse solamente con su compañero de equipo mediante xbox live party, y no con charla privada, para que la FIA pueda incorporarse a cualquier conversación e informar a las escuderías de cualquier situación que afecte a la prueba.
  2. Se podrá utilizar el canal de habla del juego una vez que el piloto haya terminado de una manera u otra su participación en la carrera.
  3. En caso de que se produzca un safety car (una "caída" de un jugador) el piloto afectado se comunicará con la cuenta Golden Bill para que pare la carrera y se reinicie con el coche de seguridad. Se recuerda que cada piloto sólo dispone de 8 peticiones de safety car a lo largo del mundial y que éste sólo podrá ser solicitado en caso de estar en la primera mitad de la prueba.
ENTREGA DE TROFEOS:

La FIA organizará al final del mundial una cena ( subvencionada por todos los pilotos ), para la entrega de la Copa de Campeón Individual y de Constructores, además se hace oficial el premio en metálico para los campeones que consistirá en:

  •  TROFEO + 1 suscripción de 3 meses a Xbox live, para el Campeón Individual 
  •  TROFEOS + invitación a dicha cena para los Campeones de Constructores.



ALEA IACTA EST, o lo que es lo mismo, agárrense que vienen curvas.




viernes, 4 de marzo de 2011

The Last Guardian.



El esperado The Last Guardian, muestra el mismo aspecto mágico que los anteriores trabajos de Team Ico, Ico y Shadow of the colossus. La exclusividad de Sony sobre la obra de este grupo de programación dota a la Playstation de un plus frente a sus rivales. El elevado componente artístico de sus juegos no esconde nada que no se pueda copiar: motor gráfico, duración, banda sonora, etc... 
Todo se ha visto antes salvo la relación que establecen entre sus personajes y que condiciona la historia que los envuelve. Una historia viva de magia intangible siempre entre dos seres, ya sea un caballero y su princesa, un guerrero y su caballo o un joven y su gigantesco "guardián". Un guardián digno de un secreto, el de Team Ico, que deseamos nunca nadie pueda desvelar.