lunes, 27 de junio de 2011

"El Indomable" azota el Mundial.

Indomable. Así se está mostrando el Único en las últimas carreras. El resto de la parrilla ya empieza a mirar con buenos ojos los segundos puestos con el fin de sumar lo máximo dentro de las posibilidades que ahora mismo se presentan. Subir a lo más alto del podio es hoy en día una quimera.

Arrasó desde el primer minuto de la clasificación. El líder del mundial salió desde la pole marcando un tiempo de otra galaxia (1:40:047) que dejó a toda la cuadrilla de ingenieros frotándose los ojos. Dominó la carrera desde la salida hasta rebasar la linea de meta.

Llovía con fuerza al inicio de la prueba y los equipos empezaron a arriesgar con la estrategia de neumáticos. Unos salieron con intermedios otros con extremos, las dos opciones fueron válidas y no hubo gran diferencia en esa primera elección.

En las primeras vueltas las nubes se dispersaron y un potente rayo de sol iluminó el campeonato. Jordan, el debutante búlgaro-alemán, la gran promesa de la Fórmula Paralela, el piloto probador con alma de campeón, el niño que se hizo hombre al volante de un fórmula uno está llamado a derrocar al rey. Es pronto para él, habrá que esperar, pero este niño de pelo dorado hizo historia siendo el primer debutante que se sube a un podio. Fue tercero y nadie sabe lo que hubiese pasado si hubiese tenido más tiempo para entrenar. Mala planificación de Teleinsectox por no anunciar antes el abandono de Jongzzz por la polémica pubalgía.

Segundo fue Jacob que volvió a ser el más regular mientras que por detrás vimos a un grandísimo Miguel. Sin duda, este es el piloto que todos queremos ver en el campeonato y que ha demostrado no tener techo y poder luchar con los grandes por un lugar en el cielo de la Fórmula Paralela.

Justo detrás llegaron Doramas y Aaronsuko, de los que me niego rotundamente a denominar como las sorpresas de la prueba. Cambiaron a duros antes que los demás, arriesgaron y obtuvieron su recompensa. Merecieron esos puestos y esos puntos. De hecho los merecieron también en otras carreras pero no tuvieron la suerte necesaria. Su talento ya se ha destapado y su constancia, dedicación e ilusión están dando sus frutos. Son estos dos pilotos el ejemplo a seguir para todos los que participamos en esto. Ajenos siempre a cualquier polémica y con un entusiasmo que eclipsa, por no decir que ridiculiza, las continuas disputas en las que nos enzarzamos  en este circo que es ahora nuestro campeonato.

Me complace y me enorgullese condecorar a estos dos iconos del automovilismo con la Estrella Dorada de la FIAP. Esta concesión, por ser a estos dos pilotos en particular, no pretende dignificar la figura de estos dos sino dignificar aún más el valor de este premio tan especial. 

El pelotón de cola lo encabezó Golden Bill que tardó mucho en cambiar el compuesto de lluvia por otro más rápido, fue séptimo, y está apercibido de una sanción que está ahora mismo en manos de los comisarios por varias disputas con Jacob, Miguel, Jonclav y Pepe. Éste último confirma su gafe fatal y una avería en la estructura de la prueba lo dejó sin gasolina cayendo del quinto al octavo puesto. Este hecho también está en manos de los comisarios que estudiarán cualquier posible compensación.

McGreidy tuvo un comienzo espectacular y parecía encaminado a subir al podio pero varios lances con el italiano Pepe y la mala estrategia de su equipo a la hora de cambiar neumáticos lastraron su carrera. Algo parecido le pasó a Jonclav que volvió a decepcionar, eso sí, por lo menos esta vez acabó la carrera y puntuó. 

LsQuesada quedó último, en lo que parece una adaptación a su nueva herramienta de pilotaje y de la que su escudería espera grandes cosas.

Para terminar quiero felicitar a todos por la gran carrera que realizamos. Fue dinámica y muy entretenida. Correr con ustedes bajo la lluvia fue todo un placer, aunque si me lo permiten he de decir que extrañé mucho a mis amigos Jongzzz y Killuminaty, del que las malas lenguas dicen que maneja los hilos de la Fórmula Paralela desde su retiro.

CLASIFICACIÓN GP DE VALENCIA:  
Posición.
Ptos.
1. Único
25
2. Jacob
18
3. Jordan
15
4. Miguel
12
5. Doramas
10
6. Aaronsuko
8
7. Golden Bill
6
8. Pepe
9. McGreidy
10. Jonclav
1
11. LsQuesada
0
12. Killuminaty
Abandono








CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:  
Posición.
Ptos.
1. Único
129
2. Jacob
114
3. Jonclav
74
4. Pepe
70
5. Killuminaty
64
6. Miguel
7. Jongzzz
59
55
8. McGreidy
45
9. Golden Bill
37
10. Aaronsuko
26
11. Doramas
12. Jordan
13. LsQuesada
20
15
9

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. BMW SFERA
223
2. TELEINSECTOX 
210
3. ONO RENAULT
146
4. LOROTECA W.
138

CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL Detallada:








Posición.
N
V.
P.
M.
A.
D.
Ptos.
1. Único
MAL
2
3
0
0
o
129
2. Jacob
COL
2
0
0
0
0
114
3. Jonclav
ING
1
0
0
0
2
74
4. Pepe
ITA
0
3
0
0
0
70
5. Killu
USA
1
0
0
2
0
64
6. Miguel
ESP
0
0
0
0
0
59
7. Jongzzz
IND
1
1
3
0
0
55
8.McGreidy
AUS
0
0
1
1
0
45
9.Golden Bill
TUR
0
0
1
0
1
37
10.Aaronsuko
SUE
0
0
1
0
0
26
11.Doramas
RGC
0
0
2
1
0
20
12.LsQuesada
MEX
0
0
0
0
2
9




*




*








*
*



(N=nacionalidad, V=victorias, P=poles, M=motores usados, A=abandonos y D=descalificaciones)


Atención: 


Asuntos que requieren la intervención de los comisarios:


1. Sanción a Golden Bill por conducción temeraria. Comisarios: Único, Pepe y Aaronsuko.


2. Sanción a Pepe por conducción temeraria. Comisarios: Golden Bill, Doramas y Jacob.


2. Compensación a Pepe por quedarse sin gasolina. Comisarios: McGreidy, Jonclav y Jongzzz. 


Cada comisario dará su opinión y veredicto en el hilo de comentarios de la carrera.