jueves, 28 de julio de 2011

LA FÓRMULA PARALELA LLEGA A HUNGARORING, BUDAPEST.




La Fórmula 1 paralela llega al histórico circuito de Hungaroring en el que se celebrará el GP de Hungría, el circuito probablemente más lento de todo el mundial con el permiso de Mónaco. 4,381 km de pista revirada, con algunos cambios de nivel notables y alguna que otra curva ciega como la 4 a izquierdas y en subida.

El carril de la trazada buena, sobre la cual los pilotos y equipos no pueden improvisar con alguna alternativa, está muy marcado, y salirse de él es arriesgarse a perder agarre de forma notable. Eso y que Hungaroring consiste en enlazar a la perfección las curvas de baja y media velocidad que lo componen conforman una de las citas del calendario que más exige tanto a equipos en la puesta a punto, como a los pilotos.

Las prestaciones puras de los monoplazas se enfocarán a un alto rendimiento en las numerosas curvas lentas, por lo que los coches llevarán mucha carga aerodinámica y el agarre mecánico, es aquí más importante que el aerodinámico. Disponer de un coche que sea capaz de girar en el canto de una moneda de euro, siendo equilibrado en frenada, aceleración, buena tracción y con un motor elástico que responda bien desde bajos regímenes de giro es el sueño de todo equipo y piloto en Hungaroring. Coche que no cumpla uno de estos aspectos sufrirá de una forma u otra.

El adelantamiento es tratado en este circuito como un imposible por lo que la clasificación,  salida y ritmo inicial desde la primera curva son esenciales para poder aspirar a un buen resultado. Por eso mismo llegamos a otro circuito en el que la primera curva es escenario de los primeros encontronazos de la carrera, muy similar a la primera curva de Nürburgring o de Shakir.

Señores, esta semana más que nunca, agárrense que vienen curvas.

miércoles, 27 de julio de 2011

LA PROFECÍA DE EDDY ECCLESTONE. PARTE II. LOS HOMBRES DE NEGRO.


Violados, secuestrados, aterrados, acongojados, temerosos, confusos, perdidos, alienados, sorprendidos, impresionados,... Una mirada suya y la Fórmula Paralela se estremece desde sus cimientos.
El Automodelista es solo el medio donde traza su plan, el tablero de ajedrez donde nos menea con el fin de alcanzar sus intenciones.

No hay escapatoria, Él lo predijo. Los anotó con la frialdad de un asesino en serie, uno a uno los fue trazando sobre el lienzo del destino. En su momento nos preguntamos por qué ellos y para qué una lista negra, hoy la Formula Paralela se debate entre la admiración y el terror porque ya sabemos la respuesta.

Eddy Ecclestone desvela por fin el misterio: Jongzzz, McGreidy, Doramas, LsQuesada y El Único serán los comisarios de la temporada 2012 y supervisarán las decisiones del Director de Carrera. Ellos serán los hombres de negro.

NUEVA CONVOCATORIA PARA EL G.P. DE HUNGRÍA

LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA VIERNES 29 DE JULIO A LAS 22.30 PARA LA DISPUTA DEL OCTAVO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA QUE TENDRÁN LUGAR EN HUNGRÍA.

ATENCIÓN:  SE DISPUTARÁ LA CARRERA AL 30%, EN CHARLA ABIERTA Y CON LOS COCHES EQUITATIVOS.

martes, 26 de julio de 2011

CONTRARRELOJ HUNGRÍA

TIEMPOS CONTRARRELOJ GRAN PREMIO DE HUNGRÍA


Posición.
TIEMPO
1. Miguel
1:17:436
2. Único
1:18:212
3. McGreidy
1:18:367
4.Jacob
1:18:512
5. Doramas
1:19:377
6. Pepe
1:19:764
7. Killu
1:20:595
8. Aronsuko
1:20:975
9. LsQuesada
1:22:004
10.Jongzzz
1:24:367
11. Frank
0:00:00
12. Jordán
0:00:00
13. Jonclav
0:00:00
14. Golden Bill
0:00:00

lunes, 25 de julio de 2011

Estadísticas de El Automodelista.

Páginas vistas por países en los últimos 3 meses:
España
7.207
México
1.295
Chile
369
Venezuela
275
Colombia
259
Argentina
253
Estados Unidos
181
Guatemala
104
Perú
99
Costa Rica
80

MIGUEL, NUEVO COLABORADOR DE EL AUTOMODELISTA.


Eddy Ecclestone va tejiendo cada vez más densamente su telaraña sobre el nuevo concepto que quiere implantar de cara a la próxima temporada en la Fórmula Paralela.

Hace unas semanas Sandra Carbonero nos sorprendía destapando las notas personales del patrón de la FIAP, donde sus anotaciones personales confabulaban cual "profecía" para designar todo lo concerniente al campeonato venidero. 

Esa información confidencial, al parecer, no dio todos los detalles de los maquiavélicos planes del sumo pontífice del Automovilismo Paralelo y hoy hemos conocido un nuevo capítulo en su escalada hacia el pleno control: Miguel Ángel completará el plantel de colaboradores de la página oficial del campeonato, El Automodelista.

Se podría decir de este estratégico movimiento y en un argot bélico que si no puedes derrotar al "enemigo" lo mejor es unirte a él. Bienvenido Miguel.

CARBONERO ENCUENTRA A JONCLAV

JonClav en el momento de ser descubierto.

Es momento de disculpas, todos aquellos que asegurábamos "por lo bajini" y en tertulias privadas que la desaparición de JonClav en las últimas pruebas del circuito mundialístico paralelo se debía a una actitud incorregible y a una falta total de responsabilidad por parte del piloto inglés, estábamos equivocados. 

Al parecer un exceso de presión podría haber motivado "la huida" del genial piloto inglés inducido por algún tipo de "síndrome de autodestrucción", un caso parecido al del mítico pintor  Jackson Pollock. Desnutrido y vagabundeando en mitad de ninguna parte, si se preguntan quién y cómo a podido hallar a este hombre al que las autoridades de medio mundo buscaba desesperadamente, sólo cabe una respuesta posible cuando todo parece imposible: Carbonero, Sandra Carbonero.

La ya conocida y pretendida por la mitad de pilotos y mecánicos de la Fórmula Paralela, Sandra Carbonero ha revolucionado al mundo deportivo al revelar la noticia sobre el paradero de JonClav, demostrando vez más a sus compañeros de profesión que no por ser una joven atractiva que se pone pantalones de rayas y camisetas ajustadas para disfrutar de las carreras, es peor periodista.

A pesar de lo curioso y extraordinario de la situación, la FIAP ha decidido no levantar la sanción al piloto de la escudería BMW SFERA quien podría volver a la pista esta misma semana según el último parte médico y que a partir de ahora correrá con el Force India. 

   

CONVOCATORIA PARA EL G.P. DE HUNGRÍA.

LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA DOMINGO 31 DE JULIO A LAS 22.30 PARA LA DISPUTA DEL OCTAVO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA QUE TENDRÁN LUGAR EN HUNGRÍA.

ATENCIÓN:  SE DISPUTARÁ LA CARRERA AL 30%, EN CHARLA ABIERTA Y CON LOS COCHES EQUITATIVOS.

domingo, 24 de julio de 2011

AGÓNICA VICTORIA DE EL UNICO.

 Foto-finish del Único y Miguel en la llegada a meta.

"Por los pelos de una gamba" esas fueron las primeras palabras del piloto malayo a su jefe de equipo nada más bajarse del monoplaza, y es que la llegada a meta en este Gran Premio de Alemania ha sido de infarto, 0,1 segundo separaron a Miguel de lograr lo que podría haber sido su primera victoria. Con este resultado, el piloto del Lotus vuelve a dar un golpe de autoridad en la lucha por el Mundial al distanciarse  nuevamente de su inmediato perseguidor Jacob, quien solo pudo conseguir la quinta plaza. Mientras que Miguel con los puntos cosechados acecha ya las primeras posiciones del campeonato.

El tercero en cruzar la línea de meta fue McGreiddy, sin duda uno de los pilotos más en forma y lo que es más importante, más regulares de la parrilla que consiguió subirse  una vez más al podio,  además de colocarse en la tercera plaza en la clasificación absoluta. El australiano, de seguir cosechando buenos resultados podría entrar en la disputa por la Corona de laureles a final de temporada.  

Lluvia (del lat. pluvĭa), fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes, muy frecuente en puntos de ubicación de circutitos  automovilísticos de alta velocidad donde se celebran los Grandes Premios de la Fórmula Paralela.

Así es, la lluvia volvió a hacer acto de presencia esta vez en la Clasificación. Mientras unos pilotos miraban con cara de lerdo el compuesto de seco montado por defecto, otros ya estaban terminando la vuelta de calentamiento, armados con "los blandos", lanzándose a la arriesgada aventura antes de que la pista se pusiese impracticable. Los que estuvieron raudos consiguieron marcar un buen tiempo con el neumático de seco el resto sufrió la inclemencia del tiempo. 


Con el asfalto completamente encharcado los puestos de la parrilla parecían inamovibles hasta que un piloto, apodado "The Iceman", dejó de ser Jacob para transformarse en Moises y partiendo en dos el agua acumulada en Hockenheim la atravesó por la mitad con su Red Bull marcando la pole de la noche. Increíble hazaña la del colombiano que aunque sólo pudo ser quinto dejó para el recuerdo ese momento épico.


El circuito de Hockenheim de solemne monotonía alemana azotó con su horquilla a todo aquel piloto que a lo largo de su recorrido cometiese el más mínimo error, obligando, con serenidad matemática, a rozar la perfección para obtener el éxito en su trazado. De esta manera, uno a uno y separados por pequeños errores, fueron llegando todos a la línea de meta. Killuminaty hiló más fino que Jacob y llegó cuarto, mientras que Pepe, como es costumbre, sacó su máquina de coser y tejió grueso pero firme, llegó sexto y se debilita en su posición en la General.


La consecuencia más importante que nos deja Alemania, a parte de la escapada del Único hacia el título, es la encarnizada lucha por la tercera plaza de la Clasificación Individual donde McGreidy, Killuminaty y Pepe conviven en ese orden y separados por un solo punto.


La otra gran batalla se cierne en lo hondo de la clasificación donde Golden Bill, Aaronsuko y Doramas tienen un baile tribal que a cada jornada que pasa nos deja un favorito diferente. Esta vez fue Doramas el que se llevó el gato al agua y con su séptimo puesto enfila la posición del sueco en la General. Éste por su parte sufrió algún tipo de avería en el mapa del motor de camino a boxes y entró y salió tan lento cada vez que recorría el camino del pit stop que muchos no sabíamos si estaba cambiando las gomas o "echándose un bocadillo". Golden Bill, que tuvo que hacer un drive trough nada más empezar, acabó octavo consiguiendo aprovecharse del desastre mecánico del corredor de Teleinsectox y lo adelantó en una de sus eternas excursiones por el paseo de los ingenieros.


El gran Dragonov pagó su inexperiencia y aunque también logro puntuar por delante de Aaronsuko al final de la carrera no se mostró nada satisfecho. Y si no que se lo digan al primer periodista que lo abordó al bajarse del monoplaza que contempló atónito como el gigante ruso arrancaba el objetivo de su cámara de un zarpazo y lo masticaba como si fuera un donnut de chocolate. No creo que vista la escena nadie se atreva a tirarle el coche encima...


Una carrera más y ya queda menos para alcanzar la meta final. Esta fue una gran prueba, empañada por el abandono de Jongzzz y Jordan que se postulaban como grandes espadas en esta batalla alemana. A ellos les queremos dedicar esta crónica, insípida e incompleta por no poder comentar sus maniobras al volante. No hubo piedad ni misericordia, los puntos que deberían haber hecho estos se los comieron entre todos como alimañas nauseabundas. Encendido "el verde" no hubo minuto de silencio, ni recuerdo, ni mirada atrás. Sólo el rugido del que lucha a vida o muerte. No fue lo mismo sin ustedes, pero sabemos que ustedes hubiesen hecho lo mismo. Por eso somos lo que somos, porque somos lo mismo, porque somos "paralelos" y  porque funcionamos bajo la misma "fórmula". 


Nos veremos pronto y todo volverá a ser como siempre. No se duerman y abróchense los cinturones porque vienen curvas. Esto es la Fórmula Paralela y están ustedes leyendo El Automodelista.

CLASIFICACIÓN GP DE VALENCIA:  
Posición.
Ptos.
1. Único
25
2. Miguel
18
3. McGreidy
15
4. Killu
12
5. Jacob
10 
6. Pepe
8
7. Doramas
6
8. Golden Bill
9. Frank
10. Aaronsuko
1
11. Jongzzz
Aband.
12. Jordán
Aband.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:

Posición.
Ptos.
1. Único
180
2. Jacob 
148
3. McGreidy
103
4. Pepe
102 
5. Killu
101
6. Miguel
7. Jonclav
77
74
8. Jongzzz
56
9. Jordan
55 -40 TELE+15 LORO-
10. Golden Bill
49
11. Aaronsuko 
12. Doramas
13. LsQuesada
14. Frank
39
30
10
2

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. BMW SFERA
286
2. TELEINSECTOX 
283
3. ONO RENAULT
251
4. LOROTECA W.
204