viernes, 30 de septiembre de 2011

CONTRARRELOJ GRAN PREMIO DE SUZUKA

TIEMPOS CONTRARRELOJ GRAN PREMIO DE SUZUKA






Posición. TIEMPO
 Único 1:29:894
 Jordan 1:30:793
Pepe 1:31:700
Jacob 1:32:158
 Miguel 1:32:165
Frank 1:32:331
Doramas 1:32:490
Aronsuko 1:32:989

ECCLESTONE SE QUITA LA CARETA Y FAVORECE A JACOB.

El Único ha puesto el grito en el cielo y no es para menos, el piloto malayo sabía que correr la próxima semana perjudicaba directamente a su máximo rival y ya hacía cuentas para calcular cuándo sería su inminente alirón.

Se las prometía felices el de BMW Sauber hasta que el sumo pontífice de la Fórmula Paralela, Eddy Ecclestone, metió la mano en el asunto. Haciendo gala de su infinito poder ha manipulado la realidad paralela fijando la fecha para este fin de semana. El patrón de nuestro campeonato está totalmente decidido ha complicar todo lo posible el triunfo final del Único, del que las malas lenguas dicen que ha podido tener un firteo con Sandra Carbonero, hecho que le podría pasar una fatal factura.

Estaremos atentos a como se desarrollan los acontecimientos y en que termina cada cosa, hasta entonces esta claro que para el malayo salir campeón no va a ser un camino de rosas. Seguiremos informando desde El Automodelista.  

jueves, 29 de septiembre de 2011

KILLUMINATY PREPARA A JACOB.

Mañana habrá carrera y en ella viviremos uno de los más intensos capítulos de la historia de la Fórmula Paralela. Jacob se juega el mundial a cara o cruz en el fatídico circuito de Susuka y por si fuera lo hará mermado físicamente.

Una "calentura" en la parte baja de su monoplaza le produjo una quemadura de primer grado en la bolsa escrotal, cualquier ser humano hubiese desfallecido en tal situación pero The Iceman corrió en esas terroríficas circunstancias las diez  últimas vueltas para poder ser segundo y evitar que el Único sentenciase el campeonato.

Dicha situación ha llegado a conocimiento del Todopoderoso, Eddy Ecclestone, que conmovido no ha dudado en suspender el procedimiento sancionador abierto contra al colombiano y por si fuera poco ha tirado de recursos pidiendo personalmente al campeonísimo Killuminaty que adiestre al piloto de Teleinsectox de cara a este apoteósico final de la Fórmula Paralela.

Todos recordaremos que el piloto norteamericano volvió inmediatamente a las pistas después de un fatídico accidente que le costó los testículos teniendo que recurrir a la meditación para soportar los terribles dolores que le suponía sentarse en el monoplaza. Sin duda sus consejos en la materia testicular y su conocimiento profundo de la competición acercarán a Jacob a su objetivo: derrocar al Único. Ánimo Iceman.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA PARA EL G.P. DE SUZUKA.

IMPORTANTÍSIMO LEER LA ENTRADA PUBLICADA JUSTO DEBAJO "JAQUE MATE A JACOB".

LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 22.30 PARA LA DISPUTA DEL GRAN PREMIO DE SUSUKA.

ATENCIÓN:  SE DISPUTARÁ LA CARRERA AL 30%, EN CHARLA ABIERTA Y CON LOS COCHES EQUITATIVOS.

Se convoca a los siguientes pilotos:

- Pepe73, Patxi y LsQuesada. (bmw, mercedez y tororroso)
- Jacob, Jongzzz y Aaronsuko. (red bull, virgin y renault)
- Jonclav, Único y Doramas. (williams, Lotus y Ferrari)
- Miguel, Frank y Golden Bill. (McLaren, Force India y HRT)

Descansan en esta prueba Tarrier, Junior y Jordán.

JAQUE MATE A JACOB.


El Gran Premio de Japón que se disputa este fin de semana podría ser la sentencia definitiva del Campeonato. Mientras que el Único se frota las manos, su rival directo, el colombiano Jacob, se debate entre un procedimiento sancionador interpuesto por la FIAP y una lesión en la bolsa escrotal que le impediría estar listo al menos 10 días.
La escudería Teleinsectox se ha apresurado a pedir un aplazamiento de la prueba teniendo en cuenta que el piloto apodado The Iceman se está jugando nada más y nada menos que el cetro dorado de la Fórmula Paralela.
La pelota está en el tejado del divino pastor, Eddy Ecclestone, que duda entre aprovechar la coyuntura de la lesión de Jacob para "hincarle" una sanción que piden a gritos algunos pilotos o conceder el beneplácito al colombiano de rodar la fecha del Gran Premio de Susuka y darle algo de aliento a este ya moribundo campeonato.
Las reuniones, los corrillos, los susurros y las suspicacias desembarcan ante esta controvertida cuestión. Que los comisarios hagan valer su voz, que los implicados presenten sus alegaciones. Manipulación o súplica, redención o muerte. Que cada cual elija su camino pero que tenga en cuenta una cosa, hay senderos en los que no hay vuelta atrás.    

EL ÚNICO DERRITE A JACOB.

Representación figurada de la lucha entre los pilotos.

El Único cumplió su amenaza de volver a ganar bajo la noche de Singapur, lo hizo además de manera incontestable dejando tocado a su máximo rival y visto para sentencia el presente campeonato. Sin sufrir ningún incidente grave, metió la directa y se bajó de su monoplaza para subierse a lo más alto del podio.

Jacob fue en esta ocasión un espectador de lujo desde la segunda posición del cajón y vio con frustración como el piloto malayo dominaba tanto la clasificación como la carrera. Pudimos además contemplar su lado más oscuro en una maniobra totalmente antideportiva que puede ser merecedora de sanción al anunciar por radio que estaba "lloviendo con fuerza" en su sector, hecho que llevó a algunos pilotos a cambiar el compuesto del neumático y arruinar su carrera.

Jordán, el Rubio Platino del equipo LOROTECA, ocupó la tercera plaza pese a entrar en segundo lugar al ser sancionado por los comisarios del circuito en una más que discutible maniobra. Aún así, debiera de estar satisfecho por una carrera que perfectamente podría no haber terminado, ya que en las dos primeras vueltas parecía como si toda la parrilla hubieran trazado un maléfico plan para impedir que el Mercedez no viera la bandera a cuadros. Y es que, pieza a pieza, Jordán vio cómo se iba desmontando su monoplaza tras sufrir numerosos percances con distintos pilotos, obligándole a pasar por boxes.

Y es que, la monotonía del entorno, la oscuridad, los destellos de los fuegos artificiales y la complejidad del circuito de Marina Bay, lo convirtió el mismísimo infierno para los pilotos de esta Fórmula Paralela que sentían como las paredes del circuito se estrechaban, como las curvas se hacían cada vez más cerradas y como cada vuelta era más larga que la anterior. El resultado, la multitud de accidentes y colisiones que se pudieron presenciar, y una pista que parecía un auténtico cementerio de vehículos, un mar de fibra y neumático de todos los colores que cubría el asfalto.

Aparte de los tres primeros clasificados, hubo un cuarto vencedor, Patxi. El novato que debutaba en la máxima competición a los mandos del HRT, logró entrar en cuarta posición dando la sorpresa de la jornada y dejando boquiabiertos a todos los asistentes. Descarado y muy seguro vio, pese a tener un comienzo de carrera no muy brillante, como sus contrincantes se iban quedando en la cuneta mientras él escalaba posiciones. "No fue para tanto" , así de atrevido se mostró el piloto ante los medios al bajarse del monoplaza, parece que el uruguayo no pasará desapercibido el próximo año.
Hasta la quinta plaza hubo que esperar para ver pasar por la línea de meta a la primera Ramera. Aarónsuko que dejó ver sus inseguridades al no Clasificar y permanecer en el box para salir desde la última posición, realizó una carrera mediocre que pudo maquillar con esa falsa quinta posición que consiguió gracias a un desgraciado Pepe, literalmente hablando, y a un error del equipo Ferrari, al precipitarse en la elección de neumáticos. 


El sexto lugar lo ocupó Golden Bill en su reaparición, quien realizó una carrera llena de altibajos fruto de su aparente ansia de victoria mezclado con la inexperiencia de conducir uno de los monoplazas más potentes del campeonato el McLaren de Miguel, ausente en esta cita. Con una conducción agresiva, sufrió varios accidentes y fue penalizado con varios Drive Through que acabaron con sus posibilidades de subir al podio, un claro ejemplo fue el incidente protagonizado en las últimas vueltas con Jacob que iba en segunda posición e iba a doblarle, que estuvo a punto de arruinar su carrera y que permitió a Jordán adelantarle. 

El Caballero de Rojo, Doramas a duras penas consiguió cruzar la línea de meta en séptima posición. Roja se le tuvo que poner la cara cuando su equipo decidió montarle los neumáticos intermedios al ver caer algunas gotas sobre el asfalto de Singapur. Gracias a la renta cosechada durante la primera parte de la pueba no acabó en peor posición, pero el piloto de Ferrari no fue capaz de ocultar su impotencia y en un momento determinado se pudieron escuchar por radio sus ruegos y plegarias a la Virgen del Pino para que finalizara la carrera.   
Si tuviéramos que redactar un ranking del piloto más accidentado en la negra noche de Marina Bay lo tendríamos muy complicado para decidir entre JonClav, Junior y Jongzzz, que casi consiguieron redecorar y modificar la trazada del circuito a base de golpes. Dicen las malas lenguas que incluso llegaron a quedarse sin alerones y sus mecánicos tuvieron que fabricarlos de Papel Mache para que pudieran continuar. Algo incomprensible para pilotos de la categoría y experiencia de JonClav, que fue bastante competitivo la primera parte pero acabó entrando en boxes al menos 6 veces o Jongzzz, gran conductor de circuitos urbanos como pudimos comprobar en Mónaco, que deseperado empotró su monoplaza contra un muro y finalmente no puntuó.

Y en la décima posición Pepe, poco más se puede decir de este piloto que no hayamos dicho antes. La oscura y espesa noche de Singapur ni siquiera se acerca a la negra suerte del italiano. Vudú, Mal de ojos, Conjuros, cualquier cosa podría servir para justificar su trayectoria en este campeonato llena de sucesos inexplicables e increibles situaciones que le han impedido luchar por el mundial.

Señoras, Señores esto fue todo lo que nos dejó Marina Bay, que no fue poco, una carrera que más de uno querrá olvidar lo antes posible. Comienza la cuenta atrás del campeonato, la armas siguen en alto, perseguidores mantienen sus esperanzas aunque saben que cada vez queda menos, los perseguidos no ceden. Preparen las maletas que nos vamos a Suzuka, el G.P. de Japón.


CLASIFICACIÓN GP DE SINGAPUR:  
Posición.
Ptos.
1. Único
25
2. Jacob
18
3. Jordán
15
4. Patxi
12
5. Aaronsuko
10 
6. Golden Bill
8
7.Doramas
6
8.JonClav
9.Junior
10.Pepe
1 Aband.
11. Jongzzz
Aband.
12.


CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:

Posición.
Ptos.                  
1. Único
245
2. Jacob 
218
3. Jordán
135-65 TELE+70 LORO-
4. McGreidy
121 
5. Pepe
117
6. Miguel
106 -87 LORO + 19 ONO
7. Killu
8. JonClav
101
84
9. Aaronsuko
82
10. Golden Bill
63
11.  Jongzzz
12. Doramas
13. LsQuesada
14. Patxi
15.Tarrier
16. Frank
17. Junior                 
58
51
24
12
8
3
2 -1+1 LORO
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. TELEINSECTOX
423
2. BMW SFERA
380
3. ONO RENAULT
326
4. LOROTECA W.
299


martes, 20 de septiembre de 2011

VUELVE GOLDEN BILL.

La oscura noche de Singapur envolverá el regreso del piloto turco, Golden Bill, en lo que promete ser la penúltima sinfonía de las Rameras.

Este grupo de pilotos revelación actúa de manera incisiva y cual manada desbocada de optimismo e ilusión atacan donde más duele. Saben de buena tinta que el miedo se ha apoderado de sus contrincantes y quieren aprovecharlo. Los líderes y favoritísimos se revuelven incómodos en sus posiciones de privilegio y las zonas vip se han convertido en consultas psicoterapéuticas donde los divanes tratan de reconfortarles ante la dureza de la cruda realidad: su ciclo ha terminado.

Las Rameras, Jordán, Aaronsuko, Doramas y Miguel, que bien podrían ser los cuatro jinetes del apocalipsis, están de enhorabuena,  el hijo pródigo, ha vuelto. El todopoderoso así lo ha querido, prepárense para la batalla, campeones y aspirantes, veteranos y noveles, la torcida sonrisa de Ecclestone y el oscuro manto de Singapur engulléndolo todo. La Fórmula Paralela en su máximo esplendor,  Golden Bill ha vuelto, no pestañeen, pues en Marina Bay les puede costar muy caro.    

domingo, 18 de septiembre de 2011

RECONVOCATORIA PARA EL G.P. DE SINGAPUR.

LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 22.30 PARA LA DISPUTA DEL GRAN PREMIO DE MARINA BAY.

ATENCIÓN:  SE DISPUTARÁ LA CARRERA AL 30%, EN CHARLA ABIERTA Y CON LOS COCHES EQUITATIVOS.

Se convoca a los siguientes pilotos:

- Pepe73, Jordán y Junior. (bmw, mercedez y tororroso)
- Jacob, Jongzzz y Aaronsuko. (red bull, virgin y renault)
- Jonclav, Único y Doramas. (williams, Lotus y Ferrari)
- Patxi, Tarrier y Golden Bill. (McLaren, Force India y HRT)

Quedan fuera de esta carrera Frank y LsQuesada siempre y cuando todos los pilotos puedan participar. Ambos participarán en el próximo Gran Premio por Tarrier y Jordán respectivamente. Se cambia a estos pilotos porque en principio los cuatro tenían plaza para el año que viene no para este, aunque se les está dando todo el rodaje que se puede. Gracias a todos por participar y estar ahí.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA REBELIÓN DE LAS RAMERAS.


Jordán y  Miguel felicitándose en la vuelta de campeones después de la carrera. 

No hubo sorpresa en el G.P. de Italia y tal y como todos esperábamos, el rubio platino del equipo LOROTECA se paseó a placer por el asfalto de Monza  y se alzó cómodamente con la victoria. Las diferencias entre el alemán y el resto de pilotos de la parrilla en este circuito eran muy grandes, su tiempo estratosférico en Contrareloj ya dejaba ver que estaba un escalón por encima de todos los demás y así fue. Con este resultado, vuelve a dar un salto de gigante en la general y a asustar a los compañeros que ocupan las posiciones de cabeza.

En segundo lugar cruzó la meta el McLaren de Miguel que con una gran actuación se quitó la espinita clavada en Spa. No cometió errores, fue capaz de aguantar la presión de un nuevo fracaso y cuando iba tercero en la última vuelta, aprovechó la oportunidad que le concedió la diosa fortuna personificada en el Caballero Rojo, Doramas, para adelantar a un Aaronsuko que con lágrimas en los ojos  y cara de perro apaleado le veía pasar.

Pese a ese incidente y después de una más que sobresaliente carrera, entró el sueco. El piloto del BMW Sauber vivió su mejor fin de semana en lo que llevamos de campeonato, tenía el segundo mejor tiempo en contrareloj, logró la pole, aunque solo le duró hasta la primera curva del circuito y consiguió remontar desde la onceava posición hasta la segunda con una conducción seria y constante. Aaronsuko, después de beberse los 5 litros de champán en la entrega de trofeos comentó: "La ceremonia, preciosa, subir al cajón, espectacular, pero sin duda cuando más he disfrutado ha sido cuando adelanté al Único, no porque tenga nada en su contra, sino porque han sido muchas carreras viendo como era inalcanzable para mi, ahora a por Jordán... Camarero,... un ron, por favor."

La cuarta plaza fue para Jacob, The Ice Man, que no tuvo su día y abandonó el podio al que nos tiene acostumbrados. Aún así, no fue un mal resultado para las aspiraciones del piloto del equipo TELEINSECTOX, puesto que consiguió nuevamente recortar distancias con el Único en su persecución por la primera plaza del Mundial y por los puntos obtenidos para su equipo en la clasificación de constructores.

Cada vez quedan menos carreras para acabar el campeonato y aunque el tiempo se le está agotando al colombiano la distancia con respecto al Único poco a poco se va agotando. La pregunta está en el aire y las casas de apuestas igualan las posibilidades de ambos ante la gran incógnita ¿Será capaz el Único de aguantar la embestida final de Jacob?

Tarrier y el sancionado Pepe corrieron a un ritmo parecido dando carpetazo a Monza con una actuación discreta. Se espera más de ambos sobre todo de ET que prometía ser una de las sensaciones del final de campeonato.

El mejicano LsQuesado sigue puntuando y ya no le cuesta quedar por delante de pilotos supuestamente más rápidos que él como Jonclav, que está decepcionando en su vuelta a los circuitos.

Doramas bajó bastante su nivel, protagonizó un feo incidente con Aaronsuko que privó al sueco de una merecida 2ª posición y entró último en la linea de meta logrando puntuar gracias a los abandonos de Junior y Frank.

Estos dos últimos fracasaron estrepitosamente, el brasileño en el que era su debut no pudo si quiera acabar la prueba mientras que el gigante Dragonov demostró que los que mascullan que todavía está muy verde para la Fórmula Paralela pueden llevar razón. Los rumores apuntan a que Ecclestone le piensa dar una última oportunidad en Marina Bay y que si no lograse puntuar podría quitarle su asiento en el final de campeonato. Crudo lo tiene el ruso para Sanghai, tierra de los abandonos.

El eterno circuito italiano nos dejó sobre todo un nuevo comienzo: Jordán, Miguel y Aaronsuko. Ese fue el podio en Monza, circuito de históricos campeones donde ninguno de los favoritos al campeonato consiguió una posición de honor. 


Los grandes líderes de escudería, El Único, Jacob, Pepe, por no mencionar a los malogrados Killuminaty y McGreidy, han visto como poco a poco los pilotos a priori más débiles "les han comido la tostada". La aparición del "mesias" Jordán, que tiene en jaque a los líderes de la clasificación, la actuación en Spa de Doramas, abanderado de está lucha desigual, donde rozó el podio y el asalto definitivo al cajón en Monza con Miguel y Aaronsuko acompañando al alemán, confirman lo que se conoce ya como "La rebelión de las Rameras".

Aquellos pilotos que conducían los mejores coches para compensar su torpe conducción,  prostituidos por un sistema que los utilizaba como monos de feria para hacer relleno en un espectáculo del que eran meros espectadores, aquellos pilotos defenestrados y  avasallados que lamían el culo de sus líderes de escudería se rebelan ahora contra su apestoso destino. 

Los días en que Aaronsuko, Miguel, Doramas "and company" eran doblados tres y cuatro veces por carrera han quedado atrás. Emerge ahora una nueva era. Una era en la que Occidente mira la economía de Oriente con estupor, un tiempo dónde Brasil o China son las superpotencias emergentes y el Málaga pretende jugar la Champions League. Un tiempo, éste, el de ahora, que sin duda les pertenece.

Se le va a hacer muy largo el campeonato a los antiguos favoritos y muy corto a las "Rameras". Ya nada se puede hacer pero tampoco esto se puede cambiar: su momento ha llegado, dejen paso a los nuevos favoritos. El Automodelista les da la bienvenida.



CLASIFICACIÓN GP DE ITALIA:  
Posición.
Ptos.
1. Jordán
25
2. Miguel
18
3. Aaronsuko
15
4. Jacob
12
5. Único
10 
6. Tarrier
8
7.Pepe
6
8. LsQuesada
9.JonClav
10. Doramas
1
11. Junior
Aband.
12. Frank
Aband.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:

Posición.
Ptos.                  
1. Único
220
2. Jacob 
200
3. McGreidy
121
4. Jordán
120 -65 TELE+55 LORO-
5. Pepe
116
6. Miguel
106 -87 LORO + 19 ONO
7. Killu
8. JonClav
101
80
9. Aaronsuko
72
10. Jongzzz
58
11. Golden Bill 
12. Doramas
13. LsQuesada
14. Tarrier
15. Frank
16. Junior                 
55
45
24
8
3
0
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. TELEINSECTOX
395
2. BMW SFERA
345
3. ONO RENAULT
307
4. LOROTECA W.
282