lunes, 28 de noviembre de 2011

JONATHAN RAMIRO ABIDIN DOSSANTOS ALIAS "EL ÚNICO" HACE HISTORIA Y SE PROCLAMA PRIMER CAMPEÓN DE LA FORMULA PARALELA.



Terminó el I Mundial de Fórmula Paralela y el Único pudo por fin celebrarlo por la calles de Sao Paulo. El piloto malayo del equipo BMW Sfera lo tuvo muy fácil en una carrera que además de destacar por el diluvio apocalíptico bajo el que tuvieron que correr los pilotos, también lo hizo por la gran cantidad de abandonos que ponían en bandeja de plata el campeonato al hijo del Sultán, reduciendo a 0 las posibilidades de Jacob.


Jordán y Golden Bill antes de comenzar, y Pepe y Patxi en las primeras vueltas proclamaban matemáticamente al Lotus vencedor absoluto del mundial aunque aparcara su monoplaza en el arcén y se dedicara a vender fruta en un pequeño puestito hasta la última vuelta. Y lo mismo sucedía con el Mundial de constructores, ante tales circunstancias el equipo Teleinsectox formado por Jacob, Jongzzz y Aaronsuko podía permitirse el lujo de acabar en las tres últimas posiciones sin que nadie se lo arrebatara. Lo cierto es que en el G.P. de Brasil el agua y los abandonos diluyeron todas las espectativas de los aficionados de presenciar una carrera emocionante, para convertirla en el trámite obligatorio antes de abrir el Champagne, sacar la Caipirinha y bailar a ritmo de samba.
  
Afortunadamente para el espectador, los pilotos hicieron gala de su profesionalidad y dieron el 100% en cada curva del trazado de Sao Paulo, aunque los que se jugaban todo, no se jugaran nada, pero en el que los que no se jugaban nada, querían demostrar que podían competir por todo. Con todo esto, el ganador fue Miguel, el piloto español fue, literalmente, el que menos se salió de la pista y pudo alzarse con su tercera victoria esta temporada y cosechar una nueva pole. El Mclaren que acertó a la hora de poner los reglajes más estables para lluvia, supo administrar perfectamente esa primera plaza lograda desde la clasificación para mantenerla hasta la bandera a cuadros.

El segundo puesto fue para el campeonísimo de este mundial El Único, que además lo pudo celebrar desde el cajón. El piloto malayo sabía perfectamente cual era la estrategia a seguir en esta carrera, no distanciarse demasiado de sus escuderos el Sr. de Rojo, Doramas, muy fuerte en esta pista y que habiendo realizado una gran clasificación, se mantuvo en la tercera posición en las primeras vueltas, y el recuperado Patxi, el guatemalteco que sustituyendo a JonClav y sin demasiados entrenamientos a sus espaldas, trataba de ver la carretera con sus limpiaparabrisas a tope. Ellos le aseguraban un octavo puesto, tras las ausencias de Jordan y Golden Bill, si todo iba mal, y con eso el Mundial. Pero ni siquiera fue necesario seguir con el estructurado plan, ya que el accidente de Pepe que le dejaba fuera de la carrera y la descalificación de Patxi, se lo aseguraban. Entonces se soltó la melena, empezó a escalar posiciones aunque arriesgara en la conducción y logró hacerse con esa segunda plaza. Sus palabras al terminar la carrera fueron muy claras "IIUUUUUUUUUUJJJJJJJJUUUUU, Sííííiíííííííí" y es que no era para menos, el malayo siempre será recordado por ser el primer campeón de esta, esperemos longeva, Fórmula Paralela.

Aaronsuko cerró el podio de esta última carrera con su tercera plaza lograda gracias al generoso acto de su compañero Jacob, quien en vista de que el Único ya era campeón, se quitó su disfraz de hielo para mostrar su cara más afable, y quiso delvolverle el gesto de Abu Dhabi al sueco cediéndole su posición para que cerrara desde el cajón la temorada. El Renault que fue de menos a más en Sao Paulo, clasificó séptimo pero hizo una salida poco arriegada quedándose en la última plaza de manera voluntaria para no sufrir colisiones, a partir de ahí, hizo una carrera constante sin muchas salidas de pista aunque a un ritmo muy bajo que poco a poco le permitió alcanzar la cuarta plaza tras "The Iceman", y finalmente el podio.

Cuarto como sabemos, fue el Red Bull quien en esta ocasión no pudo hacer nada ante la situación de la carrera y sus posibilidades aunque lo intentó, de inicio y con la esperanza puesta en que el asfalto se secara en algúin momento, puso sus reglajes de seco pero la enorme tromba de agua no dio tregua. El subcampeón del mundial, aún así, se mostraba muy contento al finalizar la carrera: "Ha sido un año muy bueno, he llegado con opciones hasta el final, he logrado el subcampeonato y además hemos ganado el Mundial de constructores, estoy muy contento. Por supuesto, felicitar al Único por su merecida victoria y ha pensar en el año que viene".

La quinta plaza también fue ocupada por uno de los miembros del equipo Teleinsectox, el hindú Jongzzz, que después de varias carreras, abandonaba las últimas plazas y se sumaba al tren de sus compañeros. Tuvo una carrera muy complicada y una durísima lucha con Tarrier durante la mayor parte de la prueba pero terminó por llevarse el gato al agua y los diez puntos en juego.

El grancanario fue sexto en un circuito en el que la lluvia le pasó factura. Con buen ritmo de carrera y una clasificación en la que se quedó a décimas de la pole, el Ferrari cometió varios errores que le relagaron a las últimas plazas, aún así pudo superar a Dragonov y Tarrier, que le valieron para lograr su objetivo superar a Golden Bill y Jongzzz en la general.

El séptimo fue Dragonov con una carrera irregular, a buen ritmo pero falto de continuidad. El ruso que venía de prepararse la carrera a conciencia clasificó en seco de manera sorprendente al igual que el Sr. de Rojo, por debajo del 1:10, aunque después pagó cara su inexperiencia bajo la lluvia que le costó una mejor posición. Suponemos que Brasil habrá sido para él un Master intensivo.

El último en ver la bandera a cuadros fue el de Lille, el Francés Tarrier. Su octava plaza le tuvo que saber a muy poco después de hacer una contrareloj que le sacó los colores al mismísimo Rubio Platino, Jordán quien solo después de varios días la consiguió superar. No tuvo el día el del HRT, quién también sufrió demasiado en un asfalto que tenía hasta tres dedos de agua en algunos puntos, esta circunstancia unida a la lucha mantenida, cuerpo a cuerpo y rueda a rueda con el hindú de la parrilla que acabó con su monoplaza en la cuneta y el alerón roto, no le permitieron quedar en mejor puesto.

Y cerrando la parrilla aunque sin llegar a ver la meta quedaron Patxi, en novena posición, que consigue dos puntos inesperados, en un circuito en el que apenas había entrenado y bajo unas condiciones en las que nunca había corrido; y en última posición como no podía ser de otra manera, Pepe, quién dejó claro porqué motivo no tuvo ninguna opción de pelear este año por el mundial, su ya famosa y despiadada mala suerte. El italiano después de una primera vuelta muy accidentada intentó entrar en boxes sin darse cuenta que era imposible de atravesar la mediana que separa la pista y el pit lane, y como un rayo, metió la séptima y se estrelló. Algunos de los operarios aún no se explican cómo pudo salir ileso de tal brutal accidente y mucho menos porqué, Pepe guardaba en su monoplaza un paraguas de Winnie de Pooh, bajo el que se resguardó de camino al box después de la colisión.

Señoras y señores ahora sí. Esta ha sido la crónica de una muerte anunciada. La Fórmula Paralela llega a su fin y lo hace después de un campeonato intenso e interesante que nos deja en la memoria grandes momentos pero que sobre todo nos ha permitido conocer a grandes personas: El Único, Jacob, Miguel, Jordán, Pepe, Aaronsuko, JonClav, Doramas, Jongzzz, Golden Bill, Tarrier, LsQuesada, Patxi, Frank, McGreidy, Killu y Junior. Todos han corrido con la valentía, el honor y el orgullo que caracteriza a un piloto paralelo, dejando para siempre sus nombres grabados en la historia de nuestra competición como "FUNDADORES DE LA FÓRMULA PARALELA". De corazón, muchas gracias. 


Se abre ante nosotros  un nuevo horizonte de cara al próximo año con objetivos e ilusiones pendientes como ver a un "ramero" liderando la clasificación del campeonato o contemplar como Pepe sube por fin a lo más alto del cajón. Un futuro siempre inquietante e incierto al que haremos frente todos juntos como rivales y compañeros. Nada sería posible sin ustedes. Me vienen a la mente tantos momentos, tantas conversaciones, tantos nervios,... Ha sido una experiencia impresionante, espectacular, inimitable, quizá indescriptible si no existiese esa nuestra palabra: ha sido, sin duda, una experiencia PARALELA.


Pronto nos veremos las caras, brindaremos y recordaremos los mejores momentos del año que nosotros, los redactores, no hemos querido comentar aquí en la crónica con la firme intención de revivirlos todos juntos en una celebración apoteósica. Felicidades a los campeones y a los participantes. Nos despedimos con la satisfacción del deber cumplido. Aaronsuko y Miguel, muchas gracias por vuestra colaboración en El Automodelista, esta página que vive de la ilusión de un puñado de ¿locos?... 


Loco aquel que viva sin ilusión, loco aquel que no desee siempre mejorar, loco aquel que no lleve el volante de su propia vida, loco es aquel que no este un poco loco... Sí, somos unos locos...
LOCOS POR LA FÓRMULA PARALELA.  

viernes, 25 de noviembre de 2011

JORDÁN CORRERÁ CON EL FORCE INDIA EN LA EMBOSCADA A EL ÚNICO.

Eddy Ecclestone ha hablado y como de costumbre ha dejado perlas para la posteridad. Entre ellas sin duda la más reluciente es la de que "a nadie le interesa un final de campeonato ya decidido y cuánto más podamos ayudar al que más difícil lo tiene mejor" explicaba.
"Sin duda la decisión de que Jordán corra con el Force India tiene que ver con un intento de que sea Jacob el que gane la carrera y El Único, que en principio lo tiene bastante fácil, tenga que sudar más de lo previsto" aclaraba el máximo responsable de la Fórmula Paralela.
En cuanto al reciente "Escándaluminaty" afirmó "saber perfectamente quién es el muchacho que acompaña al norteamericano en el jacuzzi pero por respeto a su familia y trayectoria no lo desvelaremos hasta que concluya el mundial".
Para finalizar, Ecclestone, quiso "desear suerte a todos los corredores y equipos de cara a Brasil" donde la Fórmula Paralela vivirá un prometido "final apoteósico". 

¡CARBONERO DESTAPA EL ESCANDALUMINATY!

Nos llevábamos tiempo preguntando que habría sido de él después de su polémico paso por la Fórmula Paralela y como se estaría preparando mentalmente de cara al próximo mundial. Pues la intrépida Sandra Carbonero en un ejercicio de "paparazzismo" sin precedentes (tuvo que pasar varios días escondida en la copa de un árbol) ha dado con la respuesta aportando una documentación visual que puede afectar a la sensibilidad de más de uno.


En ellas se puede apreciar al campeonísimo en una actitud más que amistosa con un individuo del que Sandra Carbonero no ha querido desvelar la identidad "al menos hasta que concluya el actual Mundial de Fórmula Paralela". Según sus propias declaraciones deja entrever que uno de los implicados en la lucha por el campeonato podría ser el muchacho que se ve acompañando a Killuminaty en las imágenes. Ya sea El Único o Jacob, no parece ser esta la manera más correcta de estar preparando el GP de Brasil donde ambos se juegan el todo por el todo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

JACOB ES EL Nº1.

¿QUIÉN ES EL MEJOR PILOTO DE LA FÓRMULA PARALELA? 

Según la opinión de todos, Jacob, actual aspirante al campeonato, es el mejor piloto de nuestra competición. Sus cualidades tan particulares que le hacen ser único bajo la presión y el apoyo incondicional de su equipo le han valido al colombiano para que los lectores de El Automodelista le tengan en tal alta consideración.   
Pero, me queda una duda al respecto, siendo sólo 20 miembros ¿cómo puede haber 30 votos? La Fórmula Paralela es polémica hasta a la hora de realizar una simple encuesta... Quizá algún día conozcamos todas las respuestas.

CONVOCATORIA PARA EL G.P. DE SAO PAULO.

LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA VIERNES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 22.45 PARA LA DISPUTA DEL GRAN PREMIO DE BRASIL.

ATENCIÓN:  SE DISPUTARÁ LA CARRERA AL 30%, EN CHARLA ABIERTA Y CON LOS COCHES EQUITATIVOS.

Se convoca a los siguientes pilotos:

- Pepe73, Jordán y Golden Bill. (williams, FORCE INDIA Y mercedez)
- Jacob, Jongzzz y Aaronsuko. (red bull, virgin y renault)
- Patxi, Único y Doramas. (Bmw, Lotus y Ferrari)
- Miguel, Frank y Tarrier. (McLaren, Tororroso y HRT)

Descansan en esta prueba LsQuesada, Junior y Jonclav, siguiendo la filosofía de rotaciones impuesta por la FIAP.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

JORDAN VUELA, JACOB SE AFERRA Y EL UNICO ESPERA.

Emocionantísima carrera la que nos ofrecieron este fin de semana los pilotos de la Fórmula Paralela, el Rubio Jordan no dio señales de vida desde que se apagó el semáforo voló, voló y voló vuelta a vuelta por el circuito de Yas Marina marcando tiempos de contrareloj, incluso después de ver la bandera a cuadros siguió adelantando pilotos en la vuelta de celebración; Miguel, Tarrier, Frank y Pepe mantuvieron una trepidante lucha por alcanzar la quinta plaza que finalmente logró el ruso Dragonov, a quien aparentemente a parte de la Fórmula 1 también le gusta mucho jugar a los bolos, aunque después de lo que vimos, quizás sería más acertado decir que le entusiasma combinar las dos disciplinas incluso cuando algunos de los objetivos llevan su misma bandera; pero sin duda, los momentos más tensos de este G.P. de Abu Dhabi fueron los protagonizados por los aspirantes a ganar el Mundial, Único y Jacob y un actor inesperado, el sueco Aaronsuko, quienes nos brindaron un final de carrera que dará que hablar durante mucho tiempo, cruzando la línea de meta segundo, tercero y cuarto, respectivamente. 


 Jordan volando para adelantar al Ferrari doblado de Doramas.

La jornada de Clasificación comenzó con un precioso atardecer que los pilotos se encargaron de eclipsar con una sesión mucho más atractiva. Durante la semana todos los pilotos habían marcado unos tiempos en crontrareloj muy competitivos con diferencias de pocas décimas entre el tercero y el penúltimo, solo Único y por supuesto, el Rubio Jordan habían dejado claro quienes dominarían la prueba y por otro lado Pepe, que sin apenas entrenar dejó para la historia un crono ridículo en su expediente, más pendiente esta semana por el Festival Int. de Pizza Clásica que se celebraba en su ciudad natal. Pero como en casi todas las carreras hubo sorpresas y en esta ocasión, el Renault de Aaronsuko consiguió colocarse en la segunda plaza por delante de Único y detrás de Jordan, mientras que su compañero de equipo "The Iceman" salía, con el título en juego y todo en su contra, desde la sexta posición.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno y se pagan los semáforos, el Sueco consigue salir mejor que el Williams del húngaro-alemán, el Único aguanta su posición y se coloca tercero, y el Mclaren de Miguel que salía en cuarta posición trompea en la primera curva y es golpeado por varios pilotos haciendo cumplir la máxima de que en la primera curva siempre hay accidentes, esta situación es aprovechada por Jacob para escalar hasta la cuarta posición detrás de su archienemigo. La "Ramera" de Estocolmo no consigue aguantar la primera plaza sino hasta la segunda curva momento desde el cual ya no volverá a ver a Jordan hasta que suba al podio, la segunda posición la mantiene hasta la séptima vuelta y en un error en la curva antes de llegar a meta es adelantado por el Único al que persigue durante toda la carrera, mientras tanto Jacob sigue en la cuarta plaza intentando alcanzar al malayo y a su compañero de equipo, ya que es consciente que de acabar así la carrera Yas Marina sería el escenario donde se coronaría al primer ganador del primer Mundial de Fórmuila Paralela, pero en la vuelta 15 a dos para el final, comete un error que le cuesta un neumático y aún está a 25 segundos de Aaronsuko, y entonces se escucha por radio: "Aaronsuko tira que estoy perdido tengo un neumático dañado, lo puedes pasar, lo puedes adelantar", "Lo intento, pero me saca dos segundos, lo tengo muy difícil pero no te preocupes que sé lo tengo que hacer tú sigue". En la última vuelta, el Lotus y el Renault se encuentran con un doblado el mejicano LsQuesada en la primera chicane del circuito y Aaronsuko recorta distancias, mientras Jacob ve como se le acerca Frank "El Jeti" que eufórico por poder obtener su mejor puesto esta temporada va decidido a arrebatarle la posición, en ese momento el sueco hace un trompo y el ruso le copia, lo que permite que malayo y colombiano se escapen, entonces se escucha por radio: "Corre, corre que espero" , el sueco descarado se matiene literalmente parado frente a la línea de meta durante 25 seg hasta que Jacob la cruza y él, detrás.

Al finalizar la carrera, el Único no consigue ocultar su frustación: "No me lo puedo creer, eso no se debe hacer, es muy sucio". Pese a todo y con el reglamento en mano, la órdenes de equipo están permitidas y aunque no haya sido la forma más correcta de actuar, no hay nada ilegal en su acción. El malayo con este resultado se coloca a 23 puntos de Jacob, lo que obliga a éste a ganar en Brazil y rezar para que el hijo del Sultán quede detrás del octavo, algo que se nos antoja poco problable.

En una magnífica quinta posición entró finalmente el ruso Dragonov, que logra así su mejor puesto y realiza su mejor carrera, aunque ésta estuviera marcada por varios accidentes en los que sobretodo, se vieron perjudicados sus dos compañeros de equipo Miguel y Tarrier a los que golpeó hasta en tres ocasiones. Español y francés entraron séptimo y octavo, el primero supo que no sería su día con el trompo que sufrió en la primera curva y el golpe en la orquilla que le dejaron en la última plaza teniendo que hacer un gran esfuerzo e intentar remontar, aunque lo tenía francamente complicado con el alerón ya tocado, en las últimas vueltas, incluso Tarrier le asestó un golpe cuando intentaba alcanzar a Pepe, el del HRT arrenpentido le cedió la posición a sabiendas de su comportamiento. Y es que esta no fue la carrera del equipo ONO cuyos pilotos no parecían pertenecer al mismo equipo, su Director esto decía en referencia a la conducción de Dragonov "Ya tenemos suficientes problemas con el resto de equipos, no necesitamos creárnoslos nosotros mismos" . El piloto ruso no quiso hacer declaraqciones en los medios, pero hay fuentes que afirman que el Director del equipo no pudo volver a casa en su coche ya que se lo encontró panzarriba cuando fue a recogerlo al parking. Prudentemente, Miguel y Tarrier le quitaron algo de hierro al asunto aunque no escondieron su frustración, "Frank no nos ha ayudado nada hoy" respondieron al unísono en relación a este tema.

Sin duda el máximo beneficiado de los problemas de este equipo fue el italiano del equipo Loroteca Pepe, quien se aprovechó de esta absurda lucha para hacerse con la sexta plaza sin muchos problemas en un circuito que dominaba muy poco. Al bajarse del monoplaza estaba radiante, aunque sospechamos que más que por el resultado fue porque a posteriori supimos que su familia había logrado el primer premio en el prestigioso festival culinario de pizza con la receta de su Tatarabuela.

El noveno fue el Sr. de Rojo Doramas quien podríamos decir que se autodescalificó, en la primera vuelta apuró tanto la frenada que se salió de la pista y al ir a incorporarse le penalizaron por adelantamiento ilegal y fue sancionado con un Drive Throught, de ahí hasta la bandera a cuadros todo fue un quiero y no puedo, varios trompos le hicieron perder definitivamente la concentración.

El mejicano LsQuesada y el desaparecido Jongzzz fueron décimo y undécimo, ambos también mantuvieron sus rifirafes cuando en la segunda curva después de la salida el Toro Rosso embistió por detrás al hindú y fue penalizado también con Drive Throught, esto le permitió a Virgin ponerse por delante en la carrera ocasión que desaprovechó el equipo Teleinsectox para rascar un puntito más en el mundial de constructores, al ponerle a Jongzzz neumáticos intermedios en su parada y terminar de destruir cualquier posibilidad.

Este G.P. de Abu Dhabi ha dejado las cosas bastante claras de cara a la última prueba mundialística, Jacob lo tiene muy muy difícil para arrebatar al Único el mundial, de hecho ni siquiera hemos podido calcular el porcentaje, la probabilidad de esto ocurra. E igual de complicado es que el equipo Teleinsectox no se proclame campeón de constructores, aún así, lo que sí es seguro es que nadie va a tirar la toalla, que dentro de dos semanas la Fórmula Paralela nos volverá a ofrecer un gran espectáculo en la carrera que cerrará esta magnífica temporada y que por supuesto, pase lo que pase se derramará mucho Champagne.

Señoras, señores abróchense por última vez los cinturones, próximo destino Brasil, el circuito de Sao Paulo.

  

  

viernes, 11 de noviembre de 2011

CONTRARRELOJ YAS MARINA

TIEMPOS CONTRARRELOJ GRAN PREMIO DE YAS MARINA




Posición. TIEMPO
 Jordan 1:35:552
 Único 1:36:784
Frank 1:37:286
Jacob 1:37:550
Aronsuko 1:37:815
Doramas 1:38:049
 Miguel 1:39:613
Tarrier 1:39:818
Pepe 1:40:311
Jonclav
Jongzzz


Tiempos  11/11/2011 19:57

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA PARA EL G.P. DE YAS MARINA.

LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA VIERNES 11 DE NOVIEMBRE A LAS 22.45 PARA LA DISPUTA DEL GRAN PREMIO DE YAS MARINA.

ATENCIÓN:  SE DISPUTARÁ LA CARRERA AL 30%, EN CHARLA ABIERTA Y CON LOS COCHES EQUITATIVOS.

Se convoca a los siguientes pilotos:

- Pepe73, Jordán y LsQuesada. (williams, mercedez y tororroso)
- Jacob, Jongzzz y Aaronsuko. (red bull, virgin y renault)
- Jonclav, Único y Doramas. (Bmw, Lotus y Ferrari)
- Miguel, Frank y Tarrier. (McLaren, Force India y HRT)

Descansan en esta prueba Golden Bill por sanción, Junior y Patxi, siguiendo la filosofía de rotaciones impuesta por la FIAP.

viernes, 4 de noviembre de 2011

ECCLESTONE: "EL FINAL SERÁ APOTEÓSICO".


Mr. Ecclestone lo ha vuelto ha hacer. Lo de siempre, más madera. Madera o, en esta ocasión, dinamita. Tras la aparición de la Gran Copa a escena y ante la incredulidad mostrada por muchos sobre si el trofeo era real o no, o sobre si la FIAP habría invertido parte de sus ganancias en la compra de ese lujoso trofeo, el máximo pontífice de la Fórmula Paralela ha dejado claro quién es el verdadero protagonista de este esperpéntico circo. Respondiendo como sólo él sabe hacerlo, muy bien acompañado y con un simple pero contundente titular: "EL FINAL DEL CAMPEONATO SERÁ APOTEÓSICO".


No sabemos bien como la afamada periodista se ha prestado a tal numerito, ni tampoco tenemos noticia  sobre si su relación con el piloto turco, Golden Bill, pasa por horas bajas. Dejando a un lado las supuestas infidelidades con Jongzzz o Killuminaty, nos cuesta creer como la periodista, que siempre ha hecho gala de una ejemplar profesionalidad, ha podido caer en las "fauces" de este particular individuo.
La realidad es que la periodista, que no parece ser víctima de ningún fotomontaje (más bien de el alcohol o de algún tipo de potente droga afrodisiaca), ha accedido a posar junto a Ecclestone y la copa a cambio de una breve declaración. Las especulaciones se disparan: sexo, dinero, poder y un puesto en la directiva de la FIAP, podrían estar detrás de un secreto que hoy en día sólo Sandra Carbonero conoce.
   

Así están las cosas. Mientras Golden Bill pasa su particular infierno sancionado para Yas Marina, viendo peligrar su décima plaza en el campeonato y ahora contemplando como a su media naranja la exprimen dentro de una copa que jamás llegará a saborear, nosotros deseamos conocer la verdad oculta tras esta noticia ¿¿¡¡Es que acaso este hombre no tiene corazón!!?? ¿Qué sorpresas tendrá preparadas Eddy Ecclestone para el apoteósico final? ¿Sobreviviremos? Seguiremos informando a través de el Automodelista sobre esta locura que es la Fórmula Paralela.

martes, 1 de noviembre de 2011

LA COPA VIAJARÁ A YAS MARINA.


La ansiada Copa de Campeón de la Fórmula Paralela, motivo de infinitas disputas, impulsora de eternas enemistades y objeto de deseo de toda la familia del Gran Circo del Motor Paralelo saldrá por primera vez de sus aposentos para viajar nada más y nada menos que al lujoso Abu Dabi.

Allí es donde esta caprichosa señorita buscará por fin el cobijo de su amo, dándose, por primera vez la posibilidad de que el Único pueda cantar el alirón. Para ello tendrá que derrotar una vez más a su archienemigo Jacob y sumar al menos 6 puntos más que el colombiano para asegurarse matemáticamente el campeonato. 

Todo está abierto y si bien una victoria en Yas Marina le daría el trofeo al malayo, un abandono o mal resultado acompañado de una buena carrera de Jacob podría hacer llegar a éste como favorito de cara a la última carrera que tendrá lugar en Brasil. 

Recuerden que aquí no vale la maña, el esfuerzo o el talento. La suerte tiñe nuestro destino desde las primeras curvas y cualquier incidente puede provocar un vuelco en el Mundial. La suerte de la que dicen que es siempre relativa en nuestro mundo es simplemente paralela y nos tiene deparado a cada uno una desgracia a la par que una inmensa alegría. 

Perder o ganar, sufrir o disfrutar, abandonar o participar así es nuestro campeonato, así lo hemos hecho entre todos. A veces mejor, a veces peor pero siempre con la máxima ilusión. 

Esto se acaba y ya les hecho de menos, la copa ya busca dueño mientras nuestras noches se van haciendo cada vez más huérfanas. Este es, casi, casi, el final. Ha sido un sueño y un placer. 

Abróchense los cinturones, estamos a punto de aterrizar, pónganse sus mejores galas, disfruten de los fuegos artificiales, ya se ve la meta, el podio en la lejanía, 17 campeones, LsQuesada en lo más alto, Pepe por fin ganando, Dragonov recogiendo flores al borde de la pista, Jacob abrazando al Único y Killuminaty escuchando Camela, de fondo se escucha el alarido victorioso de Doramas " ENAGUAPA ACHA ABEZAN!!!... es el delirio de un final feliz. 

Lo hemos hecho, lo logramos. Nuestra Fórmula Paralela, que se acaba siendo eterna. Este es el fin de un Campeonato pero el principio de uno nuevo. ¿Un Campeonato Mejor? Eso, muy señores míos, sólo Eddy Ecclestone lo sabe. Disfruten, nos vemos en Yas Marina.