sábado, 18 de febrero de 2012

McGREIDY Y EL SR. VASH ESPERAN SU OPORTUNIDAD.

Estamos de enhorabuena, ambos pilotos han anunciado su intención de participar en el presente campeonato. Al parecer la retirada de el Único y los problemas de fiabilidad de Ferrari han hecho que muchos se animen a practicar el asalto definitivo al cetro vacante de la Fórmula Paralela.
Además la incomparecencia del mexicano LsQuesada y el poco compromiso demostrado por Jonclav el curso pasado han desatado todo tipo de rumores sobre una inminente sustitución en ambas escuderías.

miércoles, 15 de febrero de 2012

RePlay: Melbourne, Australia. Hace un año...

Jacob y TELEINSECTOX se alzan en Melbourne.

Jacob celebrando la victoria.

La Fórmula paralela vivió la noche del Viernes en Australia su primer asalto que dejó bien claro por qué a Jacob Perera se le conoce en la parrilla como "The Iceman". El piloto colombiano salió segundo y, tras la segunda curva, aprovechó un garrafal error de Pepe para subir a una primera posición que ya mantendría hasta ver la bandera a cuadros.

El otro gran vencedor de la jornada fue la escudería Bmw SFERA, que colocó a sus dos pilotos en el podio, Jonclav y El Unico, segundo y tercero respectivamente, quedando bien claro cuál es el potencial de este equipo de cara al Mundial de constructores. Killuminaty y Jongzzzzz se acercaron al cajón pero tendrán que esperar una nueva oportunidad para subirse a él. 

La carrera transcurrió sin incidentes graves, la clasificación fue lo que se esperaba con pole para Pepe y la única sorpresa de ver a Golden Bill salir cuarto, por delante de muchos favoritos, y rodar durante un tiempo en las primeras posiciones aunque poco le duró la alegría al piloto iraquí que vio como en la décima vuelta los comisarios le privaban de disputar los puntos. "Esto es la Fórmula Paralela, no el Mario Kart", comentaba Jongzzzzz al respecto.

La otra gran decepción de la prueba la protagonizó Pepe, uno de los favoritos, que a pesar de salir primero no tardó en sucumbir ante el empuje de sus adversarios. La primera curva comprometida le dejó fuera de juego y clavado en la gravilla vio como piloto tras piloto le iban pasando. A partir de ahí emprendió una remontada que le llevó a conectar por un momento con los de arriba pero, al ver la parte trasera del monoplaza del Único, la marea de nervios lo arrastro de nuevo a un error garrafal. Sin duda, un fracaso inesperado del que él mismo comentaba que "es un palo duro tener que esperar 15 días para resarcirme después de una carrera tan mala pero que todos tengan bien claro que esto sólo acaba de empezar", puntos le faltaron pero razón no, desde luego.

En el tren de cola, Lsquesada escoltó a su compañero hasta la meta con un digno 7º puesto mientras que, por su parte, Aaronsuko que empezó fuerte tanto en clasificación como en la carrera se le hizo larga la prueba y se fue diluyendo hasta acabar 8º. Doramas pagó cara su inexperiencia en grandes pruebas y, aunque estuvo activo casi toda la carrera, no logró terminar.


CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL (MELBOURNE Y GENERAL)

  1. Jacob................................................................... 25 ptos
  2. Jonclav................................................................ 18 ptos
  3. Único.................................................................. 15 ptos
  4. Killuminaty ........................................................ 12 ptos
  5. Jongzzzzz ........................................................... 10 ptos
  6. Pepe ..................................................................... 8 ptos
  7. Lsquesada ............................................................ 6 ptos
  8. Aaronsuko ........................................................... 4 ptos
  9. Doramas ............................................................... 0 ptos
  10. Golden Bill............................................................ 0 ptos
  11. McGreidy.............................................................. 0 ptos
  12. Miguel .................................................................. 0 ptos

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES.


  1. TELEINSECTOX GP..................................... 35 PTOS 
  2. BMW SFERA ................................................. 33 PTOS
  3. LOROTECA WILLIAMS SPORT................. 14 PTOS
  4. ONO RENAULT HISPANIA......................... 12 PTOS
  5. TRIMOTOR CANARIAS PETROL...............  4 PTOS

5 comentarios:

  1. McGreidy viene de la Nascar y al aprecer alli fue expulsado por conduccion antideportiva
    ResponderSuprimir
  2. Ya han pasado 2 días del fiasco que supuso para mi escudería la carrera del viernes y ya friamente....lo primero que me gustaría hacer es felicitar a la FIA en especial a su presidente EDUCLESTONE por la perfecta organización de la competición y también quiero dar la enhorabuena a todos los pilotos que corrieron la prueba de Melbourne por su compromiso y sobretodo el FAIRPLAY que hubo en todo momento. Un grandisimo espectaculo.

    El lo personal en la carrera no estuve fino pero el mundial acaba de empezar y espero mejorar en las próximas carreras.
    Mi equipo traerá algunas mejoras para Malasia que espero me den más confianza en el coche y lo hagan más estable.

    Felicito a JACOB087 por su merecida victoria y a mi compi LSQUESADA que ha hecho los deberes y ha maquillado un poco los puntos del equipo....Gracias Luis sigue así.
    ResponderSuprimir
  3. Pepe, así habla un líder de equipo!!!
    ResponderSuprimir
  4. Creo que en el próximo gran premio habrá cambios importantes, tanto en la salida por contar con pilotos temerarios como en el transcurso de la carrera ya que es un circuito muy exigente... Espero que nuestro equipo siga en la línea, Fdo. Jongzzzz de Louisly
    ResponderSuprimir
  5. La verdad es que me sorprende que se haya filtrado esa información de mi experiencia en la nascar, pero quiero tranquilizarles a todos, le he dicho a mi ingeniero que tenemos que preparar un coche sin chinchetas en las ruedas, alerones de espinas y diversa equipación empleada para lograr triunfos...

domingo, 12 de febrero de 2012

LA FIAP PRONOSTICA LA DICTADURA DE FERRARI.

"A rey muerto, rey puesto". Con el cuerpo todavía caliente de El Único, la FIAP no ha tardado ni 24 horas en buscarle un sustituto: ER POWER. Además el organismo ha querido aprovechar para, mediante un comunicado oficial, modificar por fin los coeficientes de los pilotos y los equipos arrojando un poco de luz sobre los favoritos de cara al mundial que pronto comienza.

Dichos coeficientes, que miden las habilidades de los pilotos, dan a entender que para la FIAP sólo hay un gran favorito de cara a alzarse con todos los triunfos en 2012: la escudería Ferrari. 

De cerca le siguen McLaren, Mercedez o Williams para presentar alternativa a lo que parece que va a ser un camino de rosas para los pilotos de rojo, mientras que si prestamos atención al coeficiente individual observamos que para la FIAP no hay ningún piloto en pista como el astro-húngaro Jordán. Su media individual "humilla" los coeficientes de sus rivales y parece que el rubio platino correrá en otra liga diferente al resto.

No sabemos "si la suerte está echada", pero sí podemos decir, sin el mayor riesgo de equivocarnos, que para el resto de competidores "las estadísticas están para romperlas" y que si la ilusión fuera uno de los parametros a tener en cuenta en el coeficiente FIAP, posiblemente, los números serían otros.

Miguel, Pepe, Aaronsuko, Doramas, Killuminaty... ¿Tenéis algo que decir? Pronto lo sabremos.

EL ÚNICO ABANDONA EL CAMPEONATO.

Jonathan Ramiro Abidin DosSantos alias “El Único” ha anunciado a través de su twiter oficial que abandona de manera definitiva el mundial de la Fórmula Paralela. 
De esta manera y, antes de comenzar, el actual campeón sacude los cimientos de un campeonato 2012 que se prevé convulso.

Son numerosos los rumores acerca de su marcha, una enfermedad congénita, su ilusión por ser futbolista profesional del FIFA Paralelo o la muerte de su cantante fetiche, Witney Houston, con la que mantenía una estrecha amistad, pueden estar detrás del abandono.

La realidad es que en el desamparo de su abandono sólo ha dejado unas pocas palabras dirigidas a sus fans, "me voy para comenzar una nueva vida", ha dicho, y nosotros que nos hallamos ahora huérfanos de nuestro campeón sólo podemos desearle la mayor de las suertes para donde quiera que vaya. 

Hasta la vista Único, siempre tendrás un hueco en nuestro corazón paralelo.
He aquí la biografía del que tiene el honor de ser el primer campeón de la historia de la Fórmula Paralela. 

EL ÚNICO:  (20)
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     
NOBLEZA:            ...

Jonathan Ramiro Abidin DosSantos alias “El Único”, nace en Kuala Lumpur,  Malasia (1985) es junto con Jacob y Jordán el mejor piloto de la parrilla. Sus record en contrarreloj adornan todos los circuitos por donde pasa el circo de la Fórmula Paralela.

Hijo del Sultán Mizán Abidin de Kuala Lumpur, se ha ganado el respeto de todos los pilotos  con su conducta ejemplar propia de una persona de la realeza.

Galardonado con la estrella dorada de la FIAP en 2011, El Único, posee un talento sin igual a la hora de tomar las curvas a gran velocidad, cualidad que le hace imbatible en los circuitos urbanos. Se podría decir que sólo tiene punto débil: la condescendencia hacia sus rivales, hecho que además de hacerle “único” alimenta la esperanza de sus perseguidores, en especial la de su archienemigo Jacob, que se ha valido en varias ocasiones de ella para complicarle la existencia.

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡VUELVE EL AUTOMODELISTA!

Señoras y señores, estamos de vuelta con novedades e ilusiones renovadas para ofrecer lo mejor de nosotros mismo en pos de la diversión de todos.
Ahora y para siempre, BIENVENIDOS,  de nuevo a EL AUTOMODELISTA.