Como había vaticinado la profecía del "Preludio Universal Paralelo" recogido en "Las memorias de Eddy Ecclestone" el nacimiento de "la elegida" traería consigo el fin de "la era del tirano". Y así fue. El llanto desgarrador del alumbramiento incendió el alma de los pilotos más cercanos a la familia Pepetore, Jacob, Aaronsuko y el mismísimo Pepe, parecieron explosionar una fuerza de voluntad jamás vista antes por este humilde redactor y llevaron a cabo un asedio contra Jordán que no pudo resistir el fulminante empuje de sus rivales e hincó por primera vez la rodilla en toda la temporada.
En esta hermosa exposición sobre la herencia y el ciclo de la vida no puedo evitar hacer el paralelismo entre la derrota del "Rubio Platino" y la muerte de Mufasa. Así fue como derrotaron al rey, una mística estampida de monoplazas arrollaron al húngaro-alemán que aunque luchó bravamente hasta el final no pudo evitar su cruel final. Un atisbo de esperanza pareció empujarle a la primera posición a falta de unos pocos giros, encaramándose a ese melancólico risco de la victoria, aferrándose aún a la vida, negando con su último aliento la derrota pero entonces apareció el frío, el hielo y la muerte. Jacob "The Iceman", calculador, sonriente y malvado, fue nuestro Scar particular, hundiendo sus heladas garras en las ilusiones de su contrincante para arrojarlo al más profundo de los abismos: el olvido.
Mucho había tardado, pero todos sabíamos que llegaría, que solo era cuestión de tiempo que alguno de los pilotos de la parrilla de este inigualable campeonato de La Fórmula Paralela, venciera al rubio Platino del equipo Ferrari, Jordan. Y tuvo que ser aquí, Nurburgring, el escenario elegido por el destino para que el gran Jacob, The Iceman, le hiciera morder el polvo, literalmente, al hasta ahora imbatido piloto austro-húngaro.
El piloto de Sauber supo mantener el ritmo que requería ganar este G.P. de Alemania, en primera posición durante gran parte de la prueba y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, supo aprovechar un error del Sr. Jordan, un error que le costó la victoria, un error de estrategia ante la salida del Safety Car. En Ferrari no quisieron arriesgar y mantuvieron a su piloto con los neumáticos blandos obligándole a hacer una parada, mientras que Jacob y su equipo decidieron poner duros y aguantar hasta el final.
Cuando el Rubio se vio obligado a hacer su parada y se dio cuenta de lo que había pasado, emprendió una complicada remontada, conduciendo al límite y consciente de que el tiempo se le acababa y que The Iceman estaba a más de 15 segundos.
Hasta ahora, un servidor nunca había visto pilotar a nadie de esa manera, el rojo de su monoplazaparecia fuego con la estela que dejaba, era como si se trasladara en el tiempo, no en el espacio y en cada vuelta batía el record y registro de vueltas rápidas de la pista.
Er Power, Manolo el Cojo, Aaronsuko a todos ellos los adelantó como si de una piedra en el camino se tratase hasta llegar a su objetivo Jacob, con quien se encontró en la recta anterior a meta justo antes de la temida chicane en la que más de uno ya había volado por la altura de sus pianos. En ese momento el piloto de Ferrari consiguó pasar al colombiano y pensando que podía respirar tranquilo, trató de asegurar su paso porla complicada chicane frenando cómodamente, pero ese fue su segundo y definitivo error, el Sauber que no estaba dispuesto a dejarse adelantar le cogió el interior y tocándose los dos monoplazas. Jacob consigue reemprender el camino rápidamente, pero el piloto de Ferrari ve como se queda atravesado y es adelantado por el sueco de Williams Aaronsuko, que usando la misma estrategia también circulaba con duros desde el Safety Car y por Manolo el Cojo, aunque el de Force India ya venía penalizado con 20 segundos.
El resultado un podio que no hubiera podido predecir, ni el mismísimo Anthony Blake, Jacob, Aaronsuko y estrenándose en la parte baja de el cajón, el Rubio Jordan. La cuarta plaza fue, también de manera sorprendente, para el italiano Peperoni, que vio como un Drive Trought de castigo a Er Power, una penalización de 20 segundos a El Cojo y una maniobra en la últimavuelta que muchos ya han denominado el Salto del Escorpión sobre el Sauber de Jongzzz le permitían lograr esos 12 puntos con los que elequipo Williams vuelve a meterse en la lucha por el título de constructores.
El quinto fue un hindú, bueno, El hindú, "Rosquete" Jongzzz, que valiéndose también de la estrategia de su equipo no perdió pista a los de cabeza, lástima que su conducción no fuera constante, a ratos lo hacía de manera excepcional y otras veces no controlaba su monoplaza,sobre todo a principios de carrera que visitó la gravilla en un par de ocasiones. Aún así, hizo una carrera muy seria en la que iba a quedar cuarto hasta que Peperoni usó el piano de la chicane como rampa y pasó su coche por encima.
En sexta posición entró Er Power, uno de los aspirantes a podio en el circuito alemán. En los entrenamientos se le veía muy fuerte y sobretodo, seguro en este trazado sin apenas visitar la gravilla, uno de los principales problemas para los pilotos de la parrilla. Salirse de la pista, les suponía perder muchísimo tiempo en el picón de Nurburgring. Empezó muy bien, aunque salió con el neumático más blandode inicio, algo que le pudo costar alguna posición, en el segundo sting. Después la cosa se igualó con la ayuda del Safety Car y volvió a meterse en la carrera, pero ese Drive Through acabó con sus opciones.
La séptima plaza fue para el Force India de El Cojo, que parecía estar corriendo una carrera de exhibición dada la cantidad de piruetas y adelantamientos imposibles que inventó. Manolo, que estaba conduciendo excepcionalmente bien y rápido, protagonizó auténticas locuras que podrían haberle coronado como el mejor adelantador de monoplazas del campeonato, si eso existiera, claro. Afortunadamente ningún piloto salió mal parado con sus acciones, pero fue puro riesgo.Y más tarde, cuando ya se disponía a mantener posición, le llegaba la sanción, de 20 segundos perdiendo tres puestos, curioso el destino.
Por otro lado Doramas, el gran canario fue octavo. Realizó una muy buena salida en la que se colocó en sexto lugar desde la décima posición, a partir de ese momento intentaba mantener su posición sobre los perseguidores. Luchador y constante se defendería, principalmente del español Miguel que trató de pasarlo de mil formas distintas, parecía una extensión delMercedez, pero no lo consiguió ya que la única forma que encontró para hacerlo fue por fuera de la pista y fue penalizado con un DriveThrouht. Finalmente 4 puntos y un buen sabor de boca para el canarión.
Don Rafa fue noveno, una vez más no tuvo suerte el piloto de Force India que a pesar de realizar una magnífica clasificación en seco logrando la cuarta plaza para la salida, vio como su monoplaza se paraba al principio de la prueba dejándole en la cuneta. Afortunadamente para él, es un piloto muy previsor y llevaba debajo de su asiento una batería de sobra que pudo sustituir de manera asombrosa sin bajarse del vehículo y aún en movimiento pudiendo reemprender lamarcha, eso sí, desde la cola de la carrera. Muchos fueron sus esfuerzos por remontar que le fueron recompensados en forma de Safety Car, lo que le permitió entrar en la zona de puntos.
Décimo y manteniendo su racha de mala fortuna entró a duras penas el McLaren de Miguel. El español que después de realizar una gran clasificación en mojado y lograr la tercera plaza de la parrilla desalida, cometió un fallo muy grande en la primera curva nada más apagarse el semáforo. Intentó aprovechar la ventaja que le daban los neumáticos blandos para ponerse por delante de Jordán y Jacob que pusieron duros, pero un error en la frenada hizo que se saliera de la pista viendo como le pasaba la avalancha de pilotos que venían detrásde él y dejándolo en la octava posición. Cuando por fin consiguió estabilizar su monoplaza se encontró con el Mercedez de Doramas que a pesar de tener peor ritmo se defendía como gato panza arriba y la bala plateada desesperada por adelantarlo, cometió el segundo error que terminó por arrebatarle cualquier opción de pelear por las primeras posiciones en un adelantamiento ilegal que fue penalizado con el Drive Throught.
El último piloto que consiguió cruzar la línea de meta fue nuevamente,el mejicano LsQuesada. El segundo de Ferrari sigue empeñado en mantener su estrategia de no puntuar y dedicarse a disfrutar de los maravillosos paisajes que le ofrecen las ciudades que visita en este Campeonato Paralelo, eso sí, el arte de dejar pasar a los pilotos que lo doblan lo sigue perfeccionando más que ninguno. Bueno, aunque también hay que decir, que en este trazado alemán le pudimos ver más agresivo en su pilotaje que otras veces, y de eso puede dar fe Jonás "El Sagrado", que intentando adelantarlo terminó empotrando su monoplaza contra las vallas de seguridad.
El novato de Redbull sigue sin cogerle la medida a los nervios de la competición, aunque en los entrenamientos estamos viendo como se muestra cada vez más competitivo. La próxima carrera esperamos que pueda traducir todo su esfuerzo con la obtención de sus primeros puntos en este mundial.
Peor destino que su compañero tuvo el galo Tarrier, que después de estar peleando toda la carrera situado en la quinta posición los comisarios lo penalizaron injustamente con otro paseo por el pitline que se convirtió en su descalificación, ya que trató de apurar el cumplimiento de su sanción y cuando se dispuso a meterse en boxes en la última vuelta permitida, entró demasiado rápido y se saltó la entrada.
El fin de un reinado y el comienzo de otro. "El Sol se pondrá en mi reinado y se alzará siendo tú el nuevo Rey" le dijo Mufasa a su hijo. Podría ser, pero mucho me temo que todas estas palabras se tornarán cuchillas en la lengua de este redactor, Mufasa murió pero Jordán está vivito y coleando entrenándose en estos momentos para volver a lo más alto. No se confundan señores, quizá le haya salido alguna cana pero sigue siendo el Rey. Rubio, estás avisado, esto es un juego y, por suerte o por desgracia, solamente hay un trono.