sábado, 21 de mayo de 2011

Normas de la Fórmula Paralela.

Para que pueda ser consultado os adjunto una copia actualizada de las bases de nuestra competición.

1. INSCRIPCIÓN.
  • 1.1. El F.P. 1 es un torneo privado que requiere de invitación por parte de la FIA y que los pilotos recibirán en sus cuentas de xbox live.
  • 1.2. Los pilotos interesados deberán responder a la invitación en un plazo inferior a una semana en la cuenta autorizada "Golden Bill", indicando su aceptación de estas bases.
  • 1.3. Será requisito indispensable Superlicencia para poder participar.
      -1.3.1 ¿Cómo consigo una Superlicencia? Son poseedores de Superlicencia de manera automática todos aquellos pilotos que hayan salido campeones absolutos en los torneos menores de "Viernes Loco de Formula 1" que organiza la FIA, o aquellos que hayan participado en 4 jornadas de dichos torneos sin ocasionar altercados graves ni ser sancionados por cualquier otro motivo. La Superlicencia será remitida por la FIA a la cuenta de cada piloto y deberá ser conservada para cualquier comprobación.
IMPORTANTE: la FIA conservará el derecho de retirar cualquier Superlicencia por los motivos que la organización estime oportunos.


2. NORMAS.

  • 2.1. El torneo constará de 20 carreras que se disputarán el viernes anterior a la carrera real en un porcentaje de entre el 20 y el 40%.
  • 2.2. Participarán 12 pilotos agrupados de 3 en 3 conformando 4 escuderías que organizará la FIA atendiendo al nivel y destreza de cada piloto.
  • 2.3. La configuración de las carreras será inalterablemente la misma: coches con configuración 2010, daños reales y penalización estricta. Dejando sólo al libre albedrío la meteorología existente.
  • 2.4. Las normas de conducción y sanciones serán regidas de manera automática por el sistema propio del juego, conservando la FIA el derecho absoluto de tomar medidas de sanción, suspensión e incluso eliminación de puntos en casos extraordinarios.
  • 2.5. El sistema de puntuación tanto para el mundial individual como el de constructores será el establecido actualmente por la FIA, puntuando  cero los pilotos que no se presenten a la prueba.
  • 2.6. En el caso de que se produzca una "caída" en una prueba, si ésta se produce dentro de las 7 primeras vueltas, el piloto afectado tendrá la posibilidad de retomarla. Para ello se realizara un reinicio de la misma ignorando los hechos acontecidos en la anterior.
  • 2.7. Cada "caída" constará a ojos de la FIA como rotura de motor teniendo cada piloto un máximo de 4 en toda la temporada. Una vez excedido este número se permitirá comprar motores a cambio de 5 puntos de clasificación o el piloto no podrá participar en las pruebas.
  • 2.8. Se permitirá la sustitución de pilotos por parte de las escuderías para sumar puntos de cara al mundial de constructores previo aviso a la organización y respetando el articulo 1. 3 de la FIA.
  • 2.9. Se mantienen las normas en cuanto a uso de neúmaticos actuales de la FIA, recordando a las escuderias la obligatoriedad de que cada piloto use los dos tipos de compuesto en cada carrera dejando a libre elección la estrategia a seguir por cada una.
  • 2.10. Toda conducta antideportiva será estudiada por la FIA, para ello se ruega la colaboración de todos los participantes, pudiendo resultar una sanción que iría, atendiendo a la gravedad de los hechos, desde un pit stop a la suspensión cautelar, o definitiva, de la Superlicencia.
3. INFORMACIÓN.

  • 3.1. La FIA está abierta a la comunicación con todas las escuderias para cualquier notificación o sugerencia, utilizando como medio el mensaje vía xbox live a la cuenta autorizada "Golden Bill"
  • 3.2. Todas las sanciones e incidencias serán notificadas a las escuderias vía mensaje xbox live o sms, y serán incluidas en el apartado sanciones de FP1 de la página autorizada elautomodelista.com
  • 3.3. El seguimiento de la clasificación final de la carrera, de la general individual y de constructores se podrá realizar a través de la página autorizada elautomodelista.com.

4 comentarios:

  1. HOLA A TODOS,

    YO QUIERO MANDAR UNA MENSAJE DE ÁNIMO Y AGRADECIMIENTO:

    EDY, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACES CADA SEMANA PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLOSA FORMULA PARALELA, POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICAS COMENTARIOS, PUNTUACIONES, NORMAS, IMÁGENES,... GRACIAS POR SABER AGUANTAR ESTE ALUD DE CRÍTICAS Y QUEJAS POR PARTE DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, GRACIAS POR INTENTAR SER SIEMPRE IMPARCIAL Y LO MAS JUSTO POSIBLE, NO SE ME OCURRE NINGUNA PERSONA MEJOR QUE TÚ PARA DESEMPEÑAR ESA FUNCIÓN Y GRACIAS, GRACIAS SOBRE TODO POR NO MANDARNOS A TOMAR POR CULO.

    HE QUERIDO INICIAR MI COMENTARIO CON ESTE MENSAJE A EDY, AÚN A RIESGO, QUE ALGUIEN SOSPECHE QUE YO PUEDA SER UNO DE LOS AMIGOS DE LA FIA, PUES NO SE PREOCUPEN QUE YO LES SACO DE DUDAS, SÍ SOY AMIGO DE LA FIA, DE EDY ECLESTONE Y DE EDUARDO GONZÁLEZ, AL IGUAL QUE TODOS USTEDES.

    POR MUCHO QUE SE INTENTE NUNCA VAMOS A ESTAR TODOS CONFORMES, NUNCA VA A HABER UNA CARRERA SIN COLISIONES NI INCIDENTES (A NO SER CLARO, QUE QUIERAN CORRER CON LOS COCHES INVISIBLES), NUNCA PODREMOS VER LO QUE PASA EN LA PISTA EN CADA RINCÓN, NI SABER QUIÉN HIZO QUÉ Y SI FUE INTENCIONADO, LO ÚNICO QUE SÉ, ES QUE DE SEGUIR ASÍ NO ACABAMOS EL MUNDIAL.

    HAY ALGUIEN QUE DUDE DE LA IMPARCIALIDAD DE EDY??? CREE ALGUIEN DE VERDAD QUE ESTÁ FAVORECIENDO A "SUS AMIGOS" CON SUS RESOLUCIONES??? ESPERO QUE NO, YO CREO QUE ESTÁ ESCUCHANDO A TODAS LAS PARTES Y HABLANDO CON ELLAS, APLICANDO SANCIONES Y RESOLVIENDO LAS ACCIONES DE LA MANERA QUE CONSIDERA MÁS JUSTA, OJO!!!! CON ESTO NO DIGO QUE NO SE PUEDA EQUIVOCAR O SE HAYA EQUIVOCADO, SINO QUE PONGO LA MANO EN EL FUEGO POR QUE NUNCA LO HARÁ VOLUNTARIAMENTE.

    ALGUIEN TIENE QUE PODER TOMAR LA DECISIÓN ÚLTIMA Y LOS DEMÁS SABER ACATARLAS, SI NO JAMÁS NOS PONDRÍAMOS DE ACUERDO. A MI ME PARECE MUY BIEN LA PROPUESTA DE CREAR UNA COMISIÓN DE COMISARIOS
    QUE AYUDEN A EDY EN SU LABOR SANCIONADORA, QUE ESCUCHEN LAS PARTES, VALOREN Y DEN SU IMPRESIÓN, PARA QUE DESPUÉS LA FIA DICTAMINE, AL IGUAL QUE LO DE CORRER TODOS EN LA MISMA CHARLA PARA QUE NO SE GENEREN DUDAS SOBRE LO QUE SUCEDE EN CADA MOMENTO.

    PARA TERMINAR Y COMO REUMEN, DIRÉ QUE EDY TIENE TODO MI APOYO, QUE CREO QUE DEBE DE SEGUIR SIENDO EL ECCLESTONE QUE HASTA AHORA HA SIDO, ESTOY DE ACUERDO EN SUS PROPUESTAS, SALVO QUE EN LUGAR DE SER JONGZZZ Y YO, DEBERÍA DE HABER UNO DE CADA ESCUDERÍA, PRA VELAR POR UNA MAYOR TRANSPARENCIA EN LOS INCIDENTES Y RESOLUCIONES Y QUE ADEMÁS DE LOS COCHES EQUITATIVOS Y LA REDUCCIÓN DE MOTORES ( TENIENDO ESPECIAL SENSIBILIDAD CON LAS CONEXIONES DEFECTUOSAS) INCLUIRÍA QUE TODOS ESTUVIERAAMOS EN LA MISMA CHARLA DURANTE LA PRUEBA.

    CHICOS VAMOS A PONER UN POCO DE NUESTRA PARTE Y NO DEJEMOS DE VERLO COMO LO QUE ES, UN JUEGO, NI DE COMPORTARNOS COMO LO QUE SOMOS MUCHOS DE NOSOTROS, AMIGOS.

    ResponderEliminar
  2. Bravo..Bravo...Bravo...
    Aaron estoy totalmente de acuerdo contigo, pues nos estamos olvidando de lo que realmente es....un juego entre amigos.
    Edy Eclestone TE QIUIERO.

    ResponderEliminar
  3. Yo también les quiero a los dos, por mi les sumaba 150 puntos a cada uno pero no puedo dejar que mis sentimientos interfieran en mi labor...

    ResponderEliminar
  4. Ya ya ese es el problema ( las interferencias ) xD

    ResponderEliminar