"Una luciérnaga hacía el camino de Santiago mientras desde lo alto de la montaña la observaban una docena de cazadores furtivos. La luciérnaga se movía despacio y torpe siendo un blanco fácil para las potentes armas de los cazadores que no tardaron en disparar.
Desde el primer momento los disparos parecieron hacer blanco en el luminoso insecto sin embargo los cazadores observaban sorprendidos como la luciérnaga seguía avanzando inalterable. De manera lenta pero constante. Unos probaron calibres mas poderosos mientras que otros probaron candencias de tiro más rápidas pero ninguno consiguió detener el avance de la luciérnaga.
Hartos y desesperados los cazadores decidieron bajar la montaña para acercarse a la luciérnaga y comprobar qué demonios estaba ocurriendo. Cuando comenzaron el descenso se dieron cuenta de que a pesar de que la luciérnaga avanzaba lentamente cuanto más intentaban acercarse a ella más se alejaba y cuanto más rápido intentaban alcanzarla a más distancia se veía. Al final, agotados y atónitos se sentaron rendidos a contemplar como, lentamente, la luciérnaga proseguía su camino alejándose en el horizonte, aprendiendo para siempre una hermosa lección: la voluntad es como la luz, imparable.
Memorias de Eddy Ecclestone Padre. Capítulo II, versículo 1º"
El pasado fin de semana volvió la Fórmula Paralela y con ella, Jordán. El circuito de Valencia aguardaba con incertidumbre la vuelta del sancionado rubio platino del equipo Ferrari. Muchos eran los que esperaban que su descanso rompiera para siempre esa insultante hegemonía. Pero señoras y señores, Jordán regresó, y lo hizo con más fuerza si cabe y por supuesto, lo hizo ganando.
El trazado en la tierra de la horchata se antojaba complicado, muchas curvas, mucha degradación, muy estrecho y muy largo, lo que obligaba a los pilotos a estar concentrados al máximo y abría las puertas a una posible sorpresa en el podio. Además, ya en los libres también pudimos observar como los comisarios no ayudarían e iban a ser sumamente estrictos con aquellos pilotos que trataran de coger atajos. A pesar de todas estas variantes, de las múltiples posibilidades y de la cantidad de cosas que podían fallar, no hubo sorpresas, al sonriente Rubio Platino lo acompañaron en el podio, un Cojo y un Torero, Manolo y Miguel que desde hacía semanas se postulaban como favoritos aquí en Valencia y cumplieron con las expectativas.
El resto de posiciones sí que se convirtieron en una quiniela difícil de acertar en una pista en la que a pesar de ser complicado adelantar, hubo un importante baile de posiciones durante toda la prueba. Sin duda uno de los equipos a los que les tocó bailar con la más guapa fue el de Red Bull, que además de volver a correr con dos pilotos después de mucho tiempo por el debut de El Sagrado al que aún le falta la seguridad y el descaro que da la experiencia, vio como Er Power alcanzaba las primeras plazas con una merecida quinta posición que le pudo saber a poco ya que en el tramo final estuvo luchando incluso por los puestos de podio que le fueron negados por la enorme degradación que sufrieron sus neumáticos las últimas vueltas . La otra cara de la moneda, la de Rosi De Palma, esta vez le tocó a Sauber que después de una meditada estrategia solo consiguió sumar los 6 puntos de su piloto hindú Jongzzz ya que The Iceman, victima de un accidente a tres vueltas del final y cuando circulaba cuarto, dejó su casillero a cero con su onceaba posición.
En realidad, si analizamos detenidamente la carrera, todos los equipos a excepción de Sauber tuvieron una de cal y otra de arena. En McLaren, la tercera plaza de la bala plateada del español compensaba la discreta sexta posición del Francés Tarrier, habitual en el podio, a quien sus neumáticos no le permitieron tener un ritmo competitivo. Después de ver la carrera, sería de recibo asegurar que este fin de semana Miguel pudo haber conseguido ganar la carrera si no fuera por un trompo inesperado después de haber adelantado al mismísimo Kaiser de Ferrari, su único error. Por otro lado, en el equipo Force India, la sobresaliente actuación de Manolo y los 50 cms de longitud de más que tiene su vehículo respecto a los McLaren que le otorgaron ese segundo escalón en el podio, pudo compensar la décima plaza de Don Rafael, que sufrió en su monoplaza la desesperación de varios pilotos en sus adelantamientos, negándole la posibilidad de puntuar mejor en un circuito que traía bien preparado. Los Williams fueron sin duda los peor parados por culpa de las estrictas interpretaciones de los comisarios del circuito valenciano a quienes les impusieron dos Drive Through, el primero a Peperoni, en la primera vuelta por un inexistente adelantamiento ilegal y dos vueltas más tarde, a su compañero Aaronsuko al saltarse tres de las sesenta curvas que había dado hasta ese momento, aún así, el equipo salvó los muebles al conseguir puntuar tanto italiano como sueco, con su novena y cuarta plaza respectivamente. Y para terminar, Frank el Jeti, el ruso de Mercedez tuvo una discreta actuación, pasando desapercibido durante la mayor parte de la prueba y logrando un octavo puesto que les permite no descolgarse de la clasificación en el mundial de constructores.
En el apartado de ausencias tenemos que reseñar muy especialmente la del equipo Renault que esta semana no colocó a ninguno de sus pilotos en pista y ya se especula con su disolución, ni Golden ni el legendario Killuminaty se presentaron a la esta prueba y quizás no lo vuelvan a hacer. También echamos de menos al siempre sosegado y divertido Doramas, quien perdió su vuelo a Valencia desde su ciudad natal por culpa de la celebración de sus paisanos quienes tomaron las calles de la isla tras derrota de su máximo adversario futbolísticamente hablando. La capital se llenó de color y alegría a la que se sumó irremediablemente el grancanario con su polo de Clipper en mano. Y por último, tampoco se presentó a la cita el segundo piloto de Ferrari LsQuesada por el que seguimos esperando el comunicado oficial de su escudería para explicar las razones.
Valencia se marcha dejando la lucha por el segundo puesto con las espadas en lo más alto. La gran emoción de nuestro campeonato, dada la superioridad de Jordán reside ahí y ya son muchos los rumores que apuntan a un premio especial por parte de "el Padre de todo" para incentivar dicha batalla.
Ahora las carreras no serán sólo pruebas de talento y velocidad sino también de resistencia. Silverstone se correrá al 50% y eso supone un esfuerzo físico y mental sólo al alcance de profesionales del Automovilismo Paralelo. A partir de ahora veremos de que material esta hecho cada uno y quién brilla con luz más intensa. Citando a nuestro amado patriarca: "preparaos todos, una nueva era comienza".
Muy buena
ResponderEliminara ver si le quitan los escapes soplados al ferrari.
ResponderEliminar