lunes, 25 de marzo de 2013

FERRARI MARCA EL COMPÁS.


Con paso firme por ascendencia y con perseverancia por frontera, el rubio platino, el pseudo-nazi de nuestro campeonato, volvió a dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Ya son treinta y tantas, y ya no queda mesa. Los demás comen del suelo, engullendo y zampando tanto como les quepa en la boca porque lo ha demostrado en cada prueba: Jordán no deja ni las migas.

Esta vez, además, gran parte de los esparcidos restos, los acaparó su compañero de equipo "Peperoni", que no sólo hizo una brillante carrera quedando cuarto sino que dejó sensaciones de progresión más que evidentes. El veterano "spaguetti" de la parrilla linda ahora con la victoria, y se contonea entre los más grandes que estupefactos lo ven pasar y dudan si luchar o desistir, bien por justicia divina o por miedo, pues nadie sabe hasta donde llega la ambición de "la familia".

El que estuvo más cerca del "Dios del volante" fue el colombiano de hielo, Jacob "The Iceman", que volvió a subirse al podio y se postula como la alternativa a una improbable pájara del campeón. Sus nervios de acero le hicieron mantenerse firme a la acometida final de su compañero Manolo "El Cojo" que aspiraba a moverle el trono a Jordán pero que fracasó como tantos otros antes que él. Su accidentada carrera, su equívoca estrategia y una noche de drogas y prostitutas transexuales fueron demasiado incluso para el bueno de Manuel.

Detrás de Pepe llegó el hindú más querido de la Fórmula Paralela, "Rosquete" Jongz que entró en una fabulosa quinta posición y que dio un recital de saber estar sobre la pista. Constante y sin ningún error hizo valer su condición de piloto infranqueable manteniendo a raya a Rafa "la onda", que naufragó en Malasia.

En esa sexta plaza habitó don Rafael que se codeó toda la semana con los de arriba y que terminó lamiendo el culo de los más lentos entre los más rápidos. De su progresión y talento ya no se espera otra cosa que no sea el podio y así se lo han hecho saber en McLaren donde lo han amenazado con mandarlo a correr el Torneo del Gran Turismo del Barrio del Toscal. Terrible e inhumano, sin duda.


Séptimo fue El Power, otra decepción, que repitió la estrategia de Melbourne, yendo de menos a más. Llegó a ir último, e incluso a falta de 7 vueltas tuvo que cumplir con un drive trought, pero nada puede con el ímpetu final de este adolescente que ve en el podio la posibilidad de "pillar cacho" con las azafatas. Todo un poder de la naturaleza este muchacho que de tener más cabeza y menos "testiculina" podría llegar lejos este campeonato. Naufragó como Rafa, y a pesar de salir tercero no pudo subir a los cajones, ni trincar teta.

Octavo y noveno fueron los Red Bull, Killuminaty y Golden Bill hicieron una carrera sobria pero constante. Un accidente que desintegró el alerón del americano le privó de acabar más adelante y tuvo que rogar a su compañero que le cediera la posición en la linea de meta. Avaricioso y mentecato como siempre, el uraño lisiado testicular vuelve a sumar casi sin hacer nada y nos quedamos con las ganas de saber hasta donde podría llegar el día que deje de imitar a "Grumpy" y se dedique a correr.

El turco, por su parte, volvió a demostrar que no iba de farol en Melbourne y que venderá cara su adicción a la suma de puntos. Golden Bill ha vuelto y lo ha hecho como no se le recuerda. Atrás quedan las marañosas maniobras y diversas trampas que oscurecieron su reputación. Ahora nos queda un piloto brillante que impone su ley dentro de la cuadrlla de los "berlingo".

Décimo entro el temible gigante, Frankismerio Dragonov, que luchó con orgullo por entrar en los puntos con Tarrier, Golden y Killuminaty. Al final varios errores puntuales le privaron de quedar más arriba a pesar de ir más rápido que sus predecesores.

Undécimo entro Edgar Tarrier que sigue desconocido. ET ya no es el que era, y su bala plateada ya no destellea como antaño, más bien se funde al ritmo de una bombilla que agoniza y que espera a la oscuridad para encontrar descanso. Está de luto McLaren que va a agotar su presupuesto en inscripciones para los torneos del Toscal.

Duodécimo fue el también francés Albert Apple, que hizo gala de su apodo "el pollo atroz" y revolucionó los primeros giros en Malasia. Los que pudieron adelantarle tendrán que frotar duro la gruesa raya marrón que les adorna la parte trasera del mono. Diarreicos sustos impartidos con maestría, vendió cara su posición y se las mantuvo tiesas con Doramas, que tendrá que tomar 250 ml de Transilium para conciliar el sueño después de lidiar con semejante pareja de baile.

Estuvo reconocible el grancanario, que vuelve a cogerle el pulso al campeonato después de una corta travesía por el desierto. Consciente de lo caro que están los puntos este año, Doramas dió muestras de su condición inconformista. El líder del clan de las rameras volvió a recuperar sensaciones y mira al horizonte con optimismo.

Último llegó Ce Lee, que realizó un fastuoso estreno y al que hubo que reducir en el paddock cuando se disponía a realizarse el harakiri. Sintiéndose deshonrado y tras tanta expectación creada, el futuro del piloto japonés se muestra incierto. El sensei salió derrotado de Malasia pero como el gran maestro Mighagy dijo una vez "dar cera, pulir cera", pues esto no es como empieza sino como acaba.

Y en esto se está convirtiendo el campeonato de la Fórmula Paralela, en una enseñanza continua para todos, donde cada uno mira a su alrededor y sólo ve intensa competitividad. Estamos todos luchando por lo mismo, por superarnos y encontrar nuestro sitio soñando con nuestro momento de gloria...

Demasiado bailarín y muy poco asiento. Bienvenidos todos al juego de la silla y atentos porque la música puede dejar de sonar en cualquier instante. Busquen rápido una butaca y olvídense del trono, porque ya está cogido. Bienvenidos a la Fórmula Paralela donde el que no corre...









sábado, 23 de marzo de 2013

BMW ENTRA EN ESCENA

Ce Lee escuchando atentamente a su ingeniero.

Si algo faltaba para animar este alborotado cotarro en el que se ha convertido la Fórmula Paralela era la aparición de nuevos personajes.
Una nueva escudería ha nacido del mordisco pecaminoso de la manzana y la furia del sensei. Bmw Sauber se une a nosotros en lo que promete ser la gran fiesta de Malasia. Sus pilotos, Albert Apple y Ce Lee, han empezado muy fuerte su participación marcando registros dignos de los cabeza de serie.
El torneo de conducción online más importante del mundo está de enhorabuena, hay un nuevo gallo en el corral, y parece que su canto hará temblar los cimientos de la Fórmula Paralela.   

martes, 19 de marzo de 2013

¿Un nuevo Gears?


Dentro de unos días (el 22 de Marzo concretamente) sale una nueva entrega de Gears of War que será la precuela de la exitosa trilogía de Epic. Una serie de juegos que inspiró grandes tardes de gloria al Automodelista y que será bien recibida. Sin embargo, algo me dice que este Judgment no estará a la altura del momento épico en el que se desarrolla: la terrible Guerra del Péndulo.

lunes, 18 de marzo de 2013

JORDAN GOLPEA PRIMERO

Jordan escudado por Pepe en la remontada de ayer.

Vuelve la Fórmula Paralela y lo hace tal como se fue. El rubio platino de Ferrari sigue en su endiablada carrera de triunfos consecutivos, buscando establecer records que estarán en las antípodas de superarse. Si Cristiano Ronaldo hace mejor a Messi y viceversa, por el espíritu competitivo que uno despierta en el otro, a Jordán no le hace falta nadie para no bajar el listón. Sobrado, constante y demoledor. La mejoría en talentosos pilotos como Manolo o Rafa todavía no le hace sombra. Comienza el campeonato de 2013, comienza una nueva tiranía.

La primera carrera sirvió para sacar muchas conclusiones. La primera, y la más importante, es que a pesar del pesimismo general sobre la celebración del campeonato, el Pater "Todopoderoso" ha vuelto a generar torrentes de ilusión entre los participantes. Muchos parecían "niños chicos" estos días, entrenado como posesos, comprando sistemas de grabación de miles de euros o espiando a sus competidores... 

Sin duda, estamos ante un campeonato de una expectación inesperada. La estrategia de silencio y desidia por parte de la organización ha despertado un deseo fulgurante por competir en las escuderías. El mensaje que Eddy Eclestonne ha querido lanzar nos queda claro: "Disfruten de cada segundo al volante, de vuestras conversaciones, de la diversión de competir. Disfruten cada carrera porque nunca se sabe si será la última"

Otra conclusión que nos arrojó Australia es que hay tres grupos de pilotos este año: uno está compuesto sólo y únicamente por Jordan, otro por una serie de "gallitos" que luchan por meterse en el podio y un último grupo que se esfuerza por sobrevivir a duras penas.
En Melbourne vimos bailar a esos tres diversos grupos en un compás de gran ritmo y diversión, una carrera limpia sin incidentes fruto de la experiencia de los pilotos.

Empezó todo con sorpresa. Unas gotas de lluvia causaron el desconcierto en el padock. Intermedios, blandos e histeria colectiva. Ningún compuesto garantizaba un tiempo competitivo y se marcaron tiempos que ni la mismísima Sor Citroen hubiese firmado. "El Cojo" marcó la pole, seguido de Jacob y Er Power. Justo detrás saldría un sorprendente Golden Bill al que muchos ya daban por acabado. Jordan hizo el sexto mejor tiempo pero una sanción le relegó a la última posición.

La salida no fue lo que se esperaba. La tensión y los nervios no podían sino deparar una buena cantidad de siniestros y una subida en bolsa de los fabricantes de alerones, sin embargo, sólo hubo un pequeño toque de Golden a Jacob que acabó con el turco mirando la puesta de sol desde la última posición.

Los frenéticos giros de Australia empezaron a hacer su selección natural mientras Jordan devoraba pilotos a su paso. Un grupo de rebeldes armaron un escuadrón de la muerte con el único propósito de poner tierra de por medio con el rubio de Ferrari. Manolo, Rafa, Jacob y un imperial Dragonov formaron la cabeza de carrera seguidos de Golden Bill que seguía con su particular propósito de reventar las casas de apuestas de Turquía.

Er Power, Jongzzz, Killuminaty y Pepe luchaban por conectar con los escapados mientras se acercaba la amenaza austro-húngara. El spaguetti cedió su puesto a su líder que a cambio lo guió a través de los "escollos pilotantes" que les precedían. No tardaron en llegar a la altura de la "ramera" turca que vendió cara su posición e hizo criba en el equipo italiano. Jordán pasó, Pepe no.

Una avería en el motor de Frankismerio Dragonov mantenía a Golden Bill 5º, seguido durante unas diez vueltas por el "spaguetti traicionero". No podía el italiano con él, ni DRS, ni kerss, ni por activa ni por pasiva. Impresionante duelo entre ambos que se decidió como se deciden las grandes batallas, por un pequeño detalle. Un detalle en forma de gota que se precipitó desde la glándula mucosa del turco hasta su dedo índice izquierdo, suficiente lubricante para deslizar el dedo desde el freno hasta el kerss. La realidad a veces supera a la ficción.

El duelo entre los titanes de cabeza se desarrollaba con milimétrica precisión, "el cojo" presionaba a un gran Rafa mientras Jacob esperaba su oportunidad. Ya era tarde para los tres, cuando pararon a cambiar sus compuestos, Jordan ya se estaba follando a las acompañantes del podio. Un espejismo les hizo creer en algo más pero el atronador ruido del motor del Ferrari les despertó en medio de la batalla campal por subirse a los cajones. Dos sillas para tres gallos y un pollo desbocado: Er Power.

Se vencía la carrera cuando el piloto de Sahara Force India dio el do de pecho remontando puestos y llegando a la 4ª posición. Posición que perdió en la última curva, un trompo suyo otorgó a Jacob ese puesto por detrás de Manolo y Rafa, respectivamente.

Sexto fue el italiano Pepe, tras una carrera constante y muy seria. Séptimo sería Killuminaty que, a pesar de su problemático carácter, sigue siendo un valor seguro, el que "nunca hace nada, pero siempre moja" le dicen en el padock, y no sólo por su incesante promiscuidad (con hombres y mujeres). Octavo llegó un frustrado Golden Bill, que vio esfumarse una oportunidad de oro para colocarse entre los más grandes.

Noveno, décimo y décimo primero fueron Jongzzz, Tarrier y un desconocido Doramas. El primero estuvo al final cerca de Golden Bill pero tanto Tarrier como el gran canario no estuvieron a la altura. Envueltos los dos en un caso de prostitución canina no sabemos si este puede ser el fin de sus carreras deportivas.

Último, por rotura de motor, fue el gigante Dragonov que realizaba por entonces su mejor carrera. Desde El Automodelista queremos aprovechar la oportunidad para mostrar nuestras más sinceras condolencias y apoyo a las familias de los ingenieros mecánicos de Lotus Renault. La Fiap ya anunciado que costeará los siete entierros.     

Así es como la muerte y la vida van de la mano, de una manera tan frágil que ni siquiera nos lo imaginamos. Vivid, vivid y vivid. De la misma manera la diversión y la Fórmula Paralela caminan al mismo paso, hasta que un día se separen. Es VUESTRO DEBER Y COMPROMISO cuidar este pequeño tesoro que tenemos y que, sin duda, el destino nos arrebatará algún día. Hasta entonces: corred, corred y corred porque la Fórmula Paralela está más viva que nunca.









domingo, 17 de marzo de 2013

LA PRIMERA LARA.


El nuevo Tomb Raider nos ha sorprendido gratamente, un juego dinámico, lleno de acción y puzzles de plataformas, que se ha transformado en compra obligada, sobre todo para los usuarios de xbox, huérfanos de Uncharted. Bienvenida Lara, no sabes la que te espera.

ESPERANDO POR RIPTIDE


Mi amor por los juegos de zombis es bien conocido, puedo afirmar además que vivió uno de sus momentos más álgidos con la primera entrega de este Dead Island. Esperamos al 26 de Abril con entusiasmo. La supervivencia nos espera bate en mano.

PRESENTACIÓN DE FERRARI 2013

sábado, 16 de marzo de 2013

CONVOCATORIA PARA EL GP DE MELBOURNE


LA FIA CONVOCA A TODOS SUS PILOTOS Y ESCUDERÍAS PARA EL DÍA

DOMINGO 17 DE MARZO   PARA LA DISPUTA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA.


ATENCIÓN:  SE DISPUTARÁ LA CARRERA AL 50%, CON LA NORMATIVA ESTRICTA, CONSUMO DE COMBUSTIBLE, CHARLA ABIERTA O CERRADA Y CON LOS COCHES EQUITATIVOS. ASÍ MISMO RECORDAMOS A TODOS LA OBLIGATORIEDAD DE MARCAR UN TIEMPO EN CONTRARRELOJ PARA EVITAR POSIBLES SANCIONES.

¡VUELVE LA FÓRMULA PARALELA!

Todo está listo ya para esta nueva temporada de la Fórmula Paralela. Muchos daban por muerto este campeonato pero el sumo maestro lo ha vuelto a conseguir. La ilusión brilla en los ojos de los participantes y los ladridos rompen en sus fauces, el motor ruge y la campana suena, arriba el telón, se acabó la espera: la Fórmula Paralela ha vuelto. Vuestra vida vuelve a tener sentido.