Jacob durante el GP de Bélgica.
La Fórmula Paralela ha vuelto y, de qué manera!! SPA, el primer Gran Premio después del parón veraniego no nos ha defraudado y nos ha ofrecido un auténtico espectáculo automovilístico que probablemente recordaremos de aquí a final de temporada. Y es que, a parte de la curiosidad que ya despertaba esta carrera por la incorporación de los nuevos pilotos y la restructuración de equipos, se sumó el chaparrón de bienvenida que nos ofreció el cielo belga para convertirse en la tercera de las últimas cuatro pruebas en la que los pilotos conducen en pista mojada y sus monoplazas parecen lanchas de alta velocidad.
Pese a todo, la mayoría de los pilotos estaban preparados pero solo uno de ellos supo salir a flote por encima de los demás, Jacob "The Iceman", a quién ya en su día se le comparara con el mismísimo Moisés, volvió a hacer gala de su habilidad a los mandos del Red Bull para separar la aguas del mar de asfalto y coronarse campeón del Gran Premio de Bélgica, convirtiéndose así, en el nuevo dios de la lluvia en SPA.
Al principio de la carrera el colombiano no las tenía todas consigo, puesto que su clasificación no había sido del todo brillante, solo pudiendo lograr una modesta quinta posición y además, un error en la estrategia del equipo le obligó a pilotar con reglajes de seco lo que sumaba un competidor más en la lucha, su propio coche. Pero se centró, respiró profundo y ya desde que giró en la primera curva pudo situarse en segundo puesto, para finalmente cruzar la línea de meta en primera posición, sin pasar por boxes y recortar nuevamente las distancias con el líder del Mundial.
En segundo lugar entró el LOTUS del Único, quien se confesó muy feliz con el resultado "La carrera fue muy complicada y preferí un segundo puesto a no puntuar". Y es el piloto malayo en esta ocasión no quiso arriesgar y aunque llegó a ponerse a un segundo y medio del Red Bull, prefirió levantar el pie del acelerador y conservar su posición ante las complejas condiciones de la pista y de su monoplaza que tenía su alerón delantero dañado desde los primeros giros.
El podio lo completó como no, Jordán, quien ha dejado de ser piloto reserva para convertirse oficialmente en piloto del equipo LOROTECA a los mandos del MERCEDEZ. El alemán no tuvo mucha suerte en esta ocasión y un incidente con Miguel a la salida del Pit Lane, que le obligó a hacer un Drive Throught y una mala elección de neumáticos le arrebataron el primer puesto en el que se encontraba desde la primera vuelta y le relegaron a la séptima posición, aunque supo reponerse hasta alcanzar esa tercera plaza. De todas formas, el rubio platino de la parrilla, sigue adelante en su meteórica escalada hacia las primeras plazas de la clasificación general de pilotos.
Una de las "sorpresas" este fin de semana fue el magnífico cuarto puesto del piloto procedente de la República de Gran Canaria, el Señor de Rojo, y a partir de ahora también Gran Doramas. En sus últimas carreras ya habíamos podido apreciar la enorme mejoría del piloto de Ferrari que esta semana se vio reflejada en la clasificación a un pasito del podio. Lejos de ser una carrera cómoda para él, consiguió no cometer errores y aguantar no solo la lluvia y la escasa visibilidad, sino además la presión que sufrió durante varias vueltas por los continuos e insistentes ataques del WILLIAMS de PEPE, que en algún momento logro colocarse por delante de él.
Detrás del Ferrari entró Aaronsuko que parece que empieza a controlar su SAUBER y sus nervios. El piloto Sueco con sus declaraciones "Me cago en tó", dejó entrever que no estaba muy contento con el resultado a pesar de haber obtenido su mejor calificación. Y no es para menos, antes de tomar la primera curva cometió un error de frenada, embistió a una de las caras nuevas del campeonato, el francés Tarrier y fue castigado con un Drive Throught por los comisarios. No contento con ello, al comenzar la bajada del circuito belga cometió un segundo error y perdió en control de su monoplaza, se fue contra el muro y destrozó su aleron delantero. Ambnos incidentes, le obligarón a entrar en boxes en las dos vueltas siguientes y le condenaron al puesto 11, aunque supo reponerse y arrebatar la quinta plaza a PEPE en la última vuelta, en la chicane final a pocos metros de la meta gracias a un error cometido por el italiano.
El piloto del equipo LOROTECA, quien sigue sin lograr los resultados esperados en este campeonato, se tuvo que conformar con esa sexta posición, ya que una vez más la fortuna le abandonó. Esta vez su mala suerte apareció en forma de avión ruso en la primera curva de Les Combes, y padeció en sus carnes el temible Vuelo de Dragonov que aterrizó literalmente, encima de su monoplaza después de no frenar al final de la recta más larga del circuito a más de 300 km/h.
Otro piloto que ha mejorado notablemente es el mejicano LsQuesada después de la nueva configuración en el volante de su Toro Rosso, quien tuvo una carrera relativamente sencilla, sin presiones por parte de otros pilotos un vez se situó en esa séptima posición hasta el final.
Este circuito de SPA también se recordará por ser el Geran Premio en el que los pilotos JonClav y Jongzzz regresaron a las pistas después de varias carreras. Ambos pilotos tuvieron una actuación modesta cruzando la línea de meta en octavo y noveno lugar, respectiuvamente. Estas posiciones impropias de pilotos con su experiencia y habilidad es debido seguramente a la baja forma física en la que se encuentran, a las pocas horas de entrenamiento y lo más importante, la falta de ritmo de competición que irán cogiendo semana a semana.
Sin duda, la nota negativa de este fin de semana de locura fue la protagonizada por el nuevo equipo ONO RENAULT, ya que solo uno de sus pilotos consiguió terminar la prueba y en último lugar. Miguel, el piloto español a los mandos del McLaren sufrió un gravísimo accidente nada más apagarse el semáforo en el que le reventaron varios neumáticos y le fue imposible reponerse del tiempo que perdió en dar esa eterna primera vuelta con un coche inconducible y una pista muy mojada. Aunque peor suerte corrieron sus compañeros de equipo, Frank "El Jeti" que como ya comentamos antes realizó un auténtico vuelo con su monoplaza a lo largo de varios metros cuyo resultado solo podía ser el que fue, acabar empotrado contra las vallas de seguridad del circuito. Según nos han contado algunos de los operarios, el enorme piloto ruso que se encontraba totalmente conciente pese a la brutal colisión, no dejaba de decir improperios mientras se arrancaba de su cuerpo los trozos de fibra clavados. Igual suerte corrió el francés Tarrier que estrenaba asiento en la Fórmula Paralela a los mandos del HRT, cuando después de hacer una gran clasificación no pudo controlar los nervios de la primera carrera y terminó por destrozar su monoplaza.
Señoras, señores en mundial ha regresado y lo ha hecho con fuerza, nos espera un final de campeonato de infarto con aún mucho por decidir. Próxima parada, Monza, el Gran Premio de Italia.
Una de las "sorpresas" este fin de semana fue el magnífico cuarto puesto del piloto procedente de la República de Gran Canaria, el Señor de Rojo, y a partir de ahora también Gran Doramas. En sus últimas carreras ya habíamos podido apreciar la enorme mejoría del piloto de Ferrari que esta semana se vio reflejada en la clasificación a un pasito del podio. Lejos de ser una carrera cómoda para él, consiguió no cometer errores y aguantar no solo la lluvia y la escasa visibilidad, sino además la presión que sufrió durante varias vueltas por los continuos e insistentes ataques del WILLIAMS de PEPE, que en algún momento logro colocarse por delante de él.
Detrás del Ferrari entró Aaronsuko que parece que empieza a controlar su SAUBER y sus nervios. El piloto Sueco con sus declaraciones "Me cago en tó", dejó entrever que no estaba muy contento con el resultado a pesar de haber obtenido su mejor calificación. Y no es para menos, antes de tomar la primera curva cometió un error de frenada, embistió a una de las caras nuevas del campeonato, el francés Tarrier y fue castigado con un Drive Throught por los comisarios. No contento con ello, al comenzar la bajada del circuito belga cometió un segundo error y perdió en control de su monoplaza, se fue contra el muro y destrozó su aleron delantero. Ambnos incidentes, le obligarón a entrar en boxes en las dos vueltas siguientes y le condenaron al puesto 11, aunque supo reponerse y arrebatar la quinta plaza a PEPE en la última vuelta, en la chicane final a pocos metros de la meta gracias a un error cometido por el italiano.
El piloto del equipo LOROTECA, quien sigue sin lograr los resultados esperados en este campeonato, se tuvo que conformar con esa sexta posición, ya que una vez más la fortuna le abandonó. Esta vez su mala suerte apareció en forma de avión ruso en la primera curva de Les Combes, y padeció en sus carnes el temible Vuelo de Dragonov que aterrizó literalmente, encima de su monoplaza después de no frenar al final de la recta más larga del circuito a más de 300 km/h.
Otro piloto que ha mejorado notablemente es el mejicano LsQuesada después de la nueva configuración en el volante de su Toro Rosso, quien tuvo una carrera relativamente sencilla, sin presiones por parte de otros pilotos un vez se situó en esa séptima posición hasta el final.
Este circuito de SPA también se recordará por ser el Geran Premio en el que los pilotos JonClav y Jongzzz regresaron a las pistas después de varias carreras. Ambos pilotos tuvieron una actuación modesta cruzando la línea de meta en octavo y noveno lugar, respectiuvamente. Estas posiciones impropias de pilotos con su experiencia y habilidad es debido seguramente a la baja forma física en la que se encuentran, a las pocas horas de entrenamiento y lo más importante, la falta de ritmo de competición que irán cogiendo semana a semana.
Sin duda, la nota negativa de este fin de semana de locura fue la protagonizada por el nuevo equipo ONO RENAULT, ya que solo uno de sus pilotos consiguió terminar la prueba y en último lugar. Miguel, el piloto español a los mandos del McLaren sufrió un gravísimo accidente nada más apagarse el semáforo en el que le reventaron varios neumáticos y le fue imposible reponerse del tiempo que perdió en dar esa eterna primera vuelta con un coche inconducible y una pista muy mojada. Aunque peor suerte corrieron sus compañeros de equipo, Frank "El Jeti" que como ya comentamos antes realizó un auténtico vuelo con su monoplaza a lo largo de varios metros cuyo resultado solo podía ser el que fue, acabar empotrado contra las vallas de seguridad del circuito. Según nos han contado algunos de los operarios, el enorme piloto ruso que se encontraba totalmente conciente pese a la brutal colisión, no dejaba de decir improperios mientras se arrancaba de su cuerpo los trozos de fibra clavados. Igual suerte corrió el francés Tarrier que estrenaba asiento en la Fórmula Paralela a los mandos del HRT, cuando después de hacer una gran clasificación no pudo controlar los nervios de la primera carrera y terminó por destrozar su monoplaza.
Señoras, señores en mundial ha regresado y lo ha hecho con fuerza, nos espera un final de campeonato de infarto con aún mucho por decidir. Próxima parada, Monza, el Gran Premio de Italia.
CLASIFICACIÓN GP DE BÉLGICA:
Posición. | Ptos. |
1. Jacob | 25 |
2. Único | 18 |
3. Jordán | 15 |
4. Doramas | 12 |
5. Aaronsuko | 10 |
6. Pepe | 8 |
7.LsQuesada | 6 |
8. JonClav | 4 |
9. Jongzzz | 2 |
10. Miguel | 1 |
11. Frank | Aband. |
12. Tarrier | Aband. |
CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:
Posición. | Ptos. |
1. Único | 210 |
2. Jacob | 188 |
3. McGreidy | 121 |
4. Pepe | 110 |
5. Killu | 101 |
6. Jordán 7. Miguel | 95 -65 TELE+30 LORO- 88 -87 LORO + 1 ONO |
8. JonClav | 78 |
9. Jongzzz | 58 |
10.Aaronsuko | 57 |
11. Golden Bill 12. Doramas 13. LsQuesada 14. Frank 15. Tarrier | 55 44 20 3 0 |
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición. | Ptos. |
1. TELEINSECTOX | 368 |
2. BMW SFERA | 332 |
3. ONO RENAULT | 278 |
4. LOROTECA W. | 247 |
Grandísima crónica Aaronsuko!!! Felicidades a Jacob y también para Mr: Doramas.
ResponderEliminarLo que hubiese pagado por ver "el vuelo de Dragonov"...
Muy buena crónica.......enhorabuena a todos los pilotos por su comportamiento en un circuito tan difícil sobretodo lloviendo y sobretodo enhorabuena a Jacob por su victoria.
ResponderEliminarDisfruté como un enano en una lucha titánica con Doramas, fue impresionante.
Creo que este es el camino a seguir........
Felicidades por la crónica Aaronsuko!! y a todos los pilotos, fue una carrera emocionante y muy limpia y no lo digo por la lluvia, je je!! Nos vemos en Italia, Arrivederci!!! Ciaos Bacalaos!!
ResponderEliminarfelicidades a todos fue una buena carrera pero falto golden espero que en la proxima este. Esta es la actitud sin malos modos a felicidades jacob nos vemos en italia ciaoo ¡¡¡¡¡ buena cronica aaron en tu otra vida seras escritor o guionista jajajajaajaja
ResponderEliminar