Con dos días de retraso, anoche se celebró el arenoso G.P. de Barhein de la Fórmula Paralela, un carrera en la que muchos esperaban ver el golpe definitivo de el Unico al campeonato pero que Jacob no permitió, ambos se subieron al cajón en segundo y tercer puesto respectivamente. Tal y como se están sucediendo los hechos, parece que el malayo va a tener que seguir sufriendo hasta la bandera a cuadros en Sao Paulo para ver si se proclama campeón. El que sí sigue dando golpes en la mesa a ritmo de batukada es Miguel, el español hizo del circuito de Sakhir su oasis particular en el desierto y por segunda vez esta temporada se subió a lo más alto del podio en una carrera que se le antojó bastante cómoda.
Otro de los titulares más destacados de este fin de semana fueron las tres bajas de última hora que dejaron la parrilla con solo 11 pilotos y gracias. Pero mucho más relevantes y curiosas fueron las circunstancias, Jordan se subió al monoplaza el primer día de entrenamientos, no bajó su visera y antes de llegar a la primera curva tenía dos croquetas por ojos lo que le obligó a abandonar y a ir al oculista claro, Frank, el enorme y temible “Jeti” ruso que no resiste muy bien las altas temperaturas, se pasó por alto todas las normas de seguridad del campeonato, se subió al coche sin el mono y sufrió innumerables quemaduras y cortes en su cuerpo provocados por la velocidad y la arena en suspención que derritieron definitivamente su frio trasero, y por último Jongzzz, el hindú del equipo Teleinsectox que no pudo ver de Sakhir más que el baño de su habitación, ya que en el cóctel de bienvenida en el hotel le dieron vaca por pollo y sufrió tal descomposición que hasta el viaje de regreso lo tuvo que hacer sentado en su inseparable chato. Patxi, Golden Bill y Jonclav, los sustituyeron en esta ocasión.
Con Jordan ciego, muchos pilotos vieron el cielo abierto para optar a la victoria Tarrier, Aaronsuko y el mismo Miguel que venían haciendo muy buenos tiempos en los entrenamientos, se frotaron las manos y apretaron los dientes para conseguir los tres primero puestos de la parrilla de salida, primera pole del Francés y primer aviso al resto de los pilotos. Con la pista deslizante por la cantidad de arena que había en el asfalto, se apagó el semáforo y los pilotos salieron disparados hacia la primera curva, que al igual que en el resto de carreras también fue bastante accidentada, Golden Bill golpea a Aaronsuko, Aaronsuko a el Único, el Único a otro, Tarrier en primera posición sufre la ambición de sus perseguidores que le arrebatan la cabeza. Una vez dispersa la nube de polvo que se ocasionó, y con el sueco en primera posición, pudimos ver una primera vuelta llena de errores, trompos y colisiones diversas, muchas de ellas por las condiciones de la pista. A partir de ese momento, todo el mundo se situó donde pudo y comenzó la verdadera carrera.
Tal y como ya comentamos, el McLaren del español fue el claro vencedor, se situó en la primera posición desde esa primera vuelta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros, muy tranquilo y seguro se le pudo escuchar decir por radio “Señores, he ganado”. Después entraron el Único y Jacob, que no lo tuvieron nada fácil, ya que un aguerrido Pepe se les coló en la fiesta, teniendo que pelear muy duro para poder adelantar al italiano que entró cuarto. El Redbull, que lo logró adelantar in extremis en las últimas vueltas, vio como el Lotus ponía pies en polvorosa evitando que el colombiano le recortara puntos en esta ocasión.
En quinto lugar entró el HRT de Tarrier haciendo gala de su conducta ejemplar y sin dejar escapar ningún improperio pese a lo que sufrió bajo el intenso sol de Sakhir. Un quinto puesto que también tuvo que defender con uñas y dientes, primero ante un inspirado LsQuesada que ocupó esa posición durante muchas vueltas y al que no pudo adelantar hasta que entró en boxes; y después con un desesperado Aaronsuko, que no dejó de soplarle en el oido hasta la penúltima vuelta al quedarse sin neumáticos.
El Renault con las gomas destrozadas como la piel de Dragonov, entró el sexto después de sufrir en la segunda vuelta un terrible impacto con el Sr. de Rojo, Doramas, que le obligó a entrar en boxes a cambiar el alerón y colocar los neumáticos duros que tuvo que aguantar durante 12 vueltas. Algo de lo que estuvo muy pendiente Golden Bill, el turco siempre al acecho cual león hambiento, esperó a ver la decisión de Aaronsuko o un posible error para darle caza, pero esta vez su presa escapó y tuvo que conformarse con la séptima posición.
Sabor a tequila, sal y limón tuvo la octava plaza, nuestro Cuate de la Fórmula Paralela a los mandos de su Toro Rosso, realizó una gran carrera y nos hizo disfrutar de una de las luchas más interesantes de la noche con Tarrier, pendiente también de la desición del sueco esperaba poder situarse un puesto más arribaen la clasificación.
Noveno y décimo fueron JonClav y Patxi respectivamente, que también debieron de pasárselo muy bien con la cantidad de botes y bandazos que daban sus monoplazas. Más que coches de Fórmula Paralela, parecían coches tuneados de cualquier banda pandillera americana, creo que hoy el inglés y el guatemalteco no podrán sentarse ni en el más suave cojín de plumas.
El que nos sorprendió en esta carrera pero de manera negativa, fue el Ferrari del gran canario Doramas. Quedó en último lugar y no puntuó, una circunstancia excepcional después de la gran evolución de este piloto en el campeonato, sufrió diversos y aparatosos accidentes que le dejaron dañado no su monoplaza, sino también su moral ante los que no supo reaccionar, pareció tirar la toalla a las primeras de cambio y no consiguió coger ritmo de carrera.
Señoras, señores ya solo le quedan dos carreras, dos telediarios a este campeonato, pero cientos de posibilidades. El Único aumenta en 20 puntos su ventaja sobre Jacob, renta a priori suficiente para proclamarse el primer campeón de este apasionante Mundial, pero no suficiente para hacerlo en el siguiente Gran Premio. El equipo Teleinsectox tendrá que planificar muy bien las próximas carreras para intentar ayudar a su piloto en la complicadísima tarea de arrebatarle el título al malayo. Más sencillio será que ganen el mundial de constructores, en el que aumentaron en 4 puntos la diferencia de 41 que ya tenían con el equipo BMW Sfera su inmediato perseguidor.
Esto es pasión, esto es nervio, esto es esperanza, esto es, y no nos cansaremos de decirlo, el gran circo de la Fórmula Paralela.
Muy buena y muy rapida la cronica.
ResponderEliminarNo me dio tiempo ni de intentar aportar algo.
Buen trabajo.
Tu mejor crónica hasta ahora Aaronsucko, no se puede corregir nada, está perfecta, genial la redacción y el ritmo. Sin duda con lo del Jeti te habrás explotado de tu propia ocurrencia... me cae bien ese chico es como el increible Hulk pero a lomos de un F1.
ResponderEliminarMuy buena cronica jejej solo un pequeño apunte falta por sumar los puntos a los equipos. slaudos
ResponderEliminar