lunes, 16 de abril de 2012

LAS PRUEBAS DEL DELITO.

La Fórmula Paralela vivió ayer en China un nuevo y convulso episodio que acabó con las aspiraciones de más de uno y la paciencia de casi todos. A diferencia de otras ocasiones, esta vez se tienen pruebas de lo que pasó en realidad: la carrera integra desde el monoplaza de alguno de los participantes.

Disfruten y juzguen lo sucedido aquí en Sanghai, pero ojo, antes de tomar cualquier decisión, les quiero advertir de que nos adentramos en terreno desconocido. Rearbitrar la carrera usando imágenes o simplemente averiguar quién es nuestro verdadero enemigo pueden ser peligrosas sendas sin retorno.

Señoras y señores, con todos ustedes y en exclusiva para El Automodelista...

El GP de CHINA desde el monoplaza de Miguel.



El piloto español además ha querido comentar para todos nosotros los incidentes más importantes de la prueba detallando segundo a segundo cuáles han sido sus impresiones de este polémico Gran Premio de Sanghai.


MINUTO: 21:24. INCIDENTE CON PEPE
"Primero la discusión que tengo con Pepe sobre la 2ª curva de la primera vuelta, en la que ambos decimos que vamos delante y el otro nos choca y nos saca. En la imagen se ve quien va delante y él me da por detrás y me saca fuera de la pista y pierdo 3 posiciones."




MINUTO: 28:32. INCIDENTE CON JONGZZZ
"En la vuelta 5 Jongzzz va 5º detras de mi y va a entrar en boxes, yo no, ¿que hace?...Cuando freno para girar aprovecha para atravesarse y seguir recto a boxes, secuelas: aleron roto para migueljtd"


MINUTO: 31:24. INCIDENTE CON GOLDEN BILL.
"Vuelta 12, aparentemente no tengo nadie delante se ve una salida de pista pero nada indica lo que vemos en la siguiente imagen Golden Bill entra envistiendome y destrozandome el alerón me provoca un trompo y perder unos 6 o 7 segundos. Así se me queda el coche, fuera de la pista sin alerón y del revés"



Para concluir el piloto español quiso añadir que "evidentemente no soy al único al que se ha perjudicado pero si que al menos puedo demostrar que lo que digo es cierto. En la 2º  vuelta tengo también un toque lateral en el que Jordan se ve perjudicado y que le invito a que vea el video para que valoremos el incidente. (yo no veo que me vaya contra el y lo saque sino que el al cerrarse choca conmigo, pues yo me mantengo pegado a la derecha) Lo veremos en el vídeo y estoy dispuesto a admitir mi culpa si me equivoco. No puedo ser mas transparente."

Y para rematar la faena...
CHINA desde el monoplaza de Jongzzz.



MINUTO: 12:30. INCIDENTE CON GOLDEN BILL.

POR ÚLTIMO INCIDENTE COMENTADO POR JACOB CON MIGUEL DESDE LA CÁMARA DE JACOB.

29 comentarios:

  1. ESPECTACUUUUULAR VER LA CARRERA REPETIDA!! GRANDE MIGUEL!!!

    ResponderEliminar
  2. JONGZZZZ: Que tal, hago lo posible por ponerla en youtube, pero entera no me deja, la pondré por partes ( no entiendo mucho de colgar videos). Solo me falto la 3 o 4 últimas vueltas, pero fue con camara externa aunque se ve lo suficientemente bien.
    Miguel desde tu video se ve que estas delante y desde el mio que voy delante aunque apreciarlo en la clasificación en ese momento ( verlo arriba en la pantalla izq. ) es complicado. Mi intención es entrar y creo que al pensar o creer que voy por delante tu aflojarias pa entrar en curva y yo sigo para boxes con la fatal consecuencia de romperte alerones, ( se te quedaron en naranja, de echo ni te los cambian )aunque no es ninguna excusa y que no es mi intención, te lo aseguro, aunque seamos rivales directisimos. Igualemente te pido perdón e intentaré poner la mia para que puedas/n verlo y comentarlo. Tambien tuvimos otro encuentro amoroso mas adelante pero creo que no tan grave. De todas formas me gusto verlo desde tu coche y espero que esto nos sirva para hablar, comentar y mejorar.
    Hablamos en breve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JONGZZZZZ: Que tal!! Esto ya esta por aquí!
    Aparte de lo de Miguel, me gustaría que se pronunciasen por estar implicados conmigo Tarrier que lo adelanto de forma agresiva y nos tocamos lateralmente en la segunda curva despues de meta para pedirle perdon pq aunque a el se le va el coche yo me meto al hueco para aprovecharlo, y golden pq tuvimos tambien un incidente no viendose en el video golpe alguno en la curva escupidora que provoco daños colaterales .
    Por lo demas, si alguien mas quiere que comentemos ya saben. Saludos y hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Si bien es cierto lo que dices, tu tbn vas dando mas "golpecitos" q un martillo pilon

    ResponderEliminar
  5. Pues si, MakaveliKilluminaty. A veces entre los nervios y demases me puede la presion pero la mayoria sin consecuencias graves de salidas de pista. Simplemente un estoy aqui por si no me habias visto, pero sin maldad.Gracias por tu aportación, breve pero aportación.

    ResponderEliminar
  6. Miguel tu incidente conmigo, cómo te explicas? que si yo te di como aparezco yo más a la izquierda que tu en la gravilla, es imposible que sea así si te doy yo. Mira el video de jonzz el min2:56 donde yo aparezco igualado a ti ya que tu fallaste en la salida de la curva anterior(incluso jonzz dice que yo voy detrás de el) y luego apartir de ahi me fuiste chocando hasta llegar a la fatídica curva en la que fuimos a parar a la grava, min3:04 se ve como tu estás por delante de mi después de haberme arrollado en la entrada de la curva.
    El que lo tuvo que ver claro fue MANOLO EL COJO , que se pronuncie.

    Pese a todo me pareció una carrera espectacular y en la que habría que hacer una reflexión y es que CommandMarrow esta a años luz de nosotros, no sólo por su calidad al volante sino que fue el único que se anticipo a la jugada saliendo con duras (eres un crack JOSE) a ver si aprendo algo de ti en las próximas carreras.

    ResponderEliminar
  7. De todas maneras Miguel sigo esperando que alguien de los de atrás cuelgue algún video más esclarecedor y si fuera así y yo haya tenido la culpa, no tardaré disculparme.

    ResponderEliminar
  8. Muy weno los videos, las fotos no tanto, migue yo entiendo que barras para la casa, pero tu tb reparte leñaaa a punta pala, lo que pasa que de eso n osacastes foto, por si lo quieren ver busquen el intervalo del 29:20 a 29:30 que se ve como me va dando tokesitos por el lateral hasta k me sacaen la curva y me pasa, y si lo quieren desde mi punto de vista tb lo tengo grabado, comento ese incidente que es el que me afecta a mi, pero el video no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  9. He cambiado las fotos por los vídeos en hd, se ve claro la posición que ocupo arriba a la izquierda. 4 y tu quinto desde mucho antes de la curva, frenas tarde y me arrastras a la gravilla contigo detrás Pepe.
    He visto el vídeo de Jongzz y solo veo que mira y ve detrás 2 coches, y te nombra pero si miras en su vídeo arriba a la izquierda ya aparezco como 4º en la curva anterior min. 2:49
    solo quería aclararlo porque estoy cansado de negaciones. Toquecitos damos todos de forma involuntaria las diferencias son las salidas de pista, roturas de alerones y perdidas de tiempo que suponen un cambio en la carrera abismal, solo quería exponer mi caso en esta carrera, ya que estoy cansado de entrenar para que por méritos de otros no poder hacer justicia a mi entrenamiento en la carrera.
    De acuerdo contigo en lo de Jordan, tampoco veo lógico lo de Arón,ya que me parece un caso como el mio pero no pudo grabarlo. En cuanto al resto felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  10. Toquecitos de forma involutaria damos todos lo pongo en duda, porque hasta le dia de hoy yo no he tnenido queja de ningun otro piloto que supuestamente haya golpeado yo, tampoco e visto que nadie se queje de golpes que de kiluminaty, o de golpes que de jordan, se puede luchar por la posición pero no todo vale. Todos queremos adelantar a los pilotos que tenemos delante pero unos lo hacemos con cuidaod y otros te tiran el coche. En cuanto a las negaciones eres el primero que n ote he visot adminitir que has dado un solo golpe a nadie, es mas te he comentado que me has sacodo de la pista y te has hecho el loco, es la segunda carrera que o me intntas echar fuera o frenas conmigo o en plena recta me tiras el coche. Y visto que siempre niegas todo, he decidido grabar mis carrera y tengo las 3 grabadas en dos de ellas se ve claramente como me lanzas el coche. Esque si analizamos tus quejas parece que si no llega hacer por eso, ganas la carrera. Pongo a la disposición del administrador los videos de las carreras.

    ResponderEliminar
  11. En todo momento presupongo que los incidentes que ocurren durante la carrera no son fruto de jugar sucio, sino de la emoción y tensión de la misma.
    Jacob, no sé en qué momento te "he lanzado el coche" o te he sacado de la pista, pero agradecería que subieras el vídeo y me lo indicaras, para poder rectificar.
    Ese es mi propósito al subir los vídeos: que se vea lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  12. JONGZZZZZ: Bueno, al respecto de todo esto creo que esto es lo bueno y lo malo de poner videos y de analizarlos.
    Por un lado revindicamos y por otro nos denuncian. No me gustaría que se nos fuera de las manos y que esto sea una verdadera carrera de mamones hijos putas en las que si me la haces te la devuelvo o si te cojo te reviento er coche por lo del gran premio aquel que...
    Pido cordura y sensatez, yo el primero!!!!
    A mi me ha encantado ver los dos videos ya no por los golpes y lo demas sino porque he disfrutado de ellos.
    Esta bien que expongamos nuestras quejas y que nos defendamos sino estamos de acuerdo,y verlo esta cojonudo, pero no esperemos ni unos ni otros nada mas alla de la sinceridad del perdon o un lo siento de corazon.
    Sigamos colgando videos, fotos, lo que quieran, yo pondré lo que pueda o tenga porque a parte de la carrera en si, esto engrandece este campeonato con el analisis del dia despues.
    Si alguien le ha molestado algo de esto lo siento, pero es mi humilde opinion.
    Gracias por leerlo.

    ResponderEliminar
  13. ya escribi antes intervalo 29:20 a 29:30 de tu video se ve perfectamente como me vas echando el coche en la curva y me sacas de la pista pasando asi por delante mio. Vamos no he visot yo solo lo ha visot mas gente y en mi video tb sale. De hecho recuerod perfectamente que al acabarl a carrera comentastes k habias echado a un sauber fuera en una curva y en tu video sale. El porbleme no esque me des sin oque simepre haces lo mismo tocas a la gente y luego l oniegas.

    ResponderEliminar
  14. Amigos y colegas de la Formula Paralela, aunque creo que no me vi involucrado en ningún incidente determinante para el resultado de ninguno de ustedes, cuelgo este video de la carrera por si a alguien le sirviese de ayuda.
    Jordan, anoche te entendí, que te dí un toque y te saque de pista, pues he revisado el video y solo tuve un pequeño toque con Manolo el cojo sin consecuencias importantes para él.
    Saludos para todos
    P.D
    Lo de colgar el video, lo voy a intentar aunque no tengo ni pajorera idea de como se hace, si no puedo esta noche por la hora que es y ya vamos teniendo sueño, mañana averiguo como se hace y lo cuelgo, "palabrita del niño jesus" je je

    ResponderEliminar
  15. soy jordan. Lo siento doramas pero creo que en ningun momento dije nada de ti. Señores lo primero es recordar que estamos jugando al formula 1 y que si ven la tele los adelantamientos no son tan salvajes. EL dia que queramos darnos por todos lados les recuerdo que yo tengo el dirt3 y jugamos. Felicitar a todos por al final lo que cuenta es la carrera que ha sido una de las mas emocionantes que hemos jugado, recordar que somos simples viciados de esto, y que no se nos quiten las ganas esas de llegar a los viernes locos y echar una partida con los amigos de la formula paralela. Dar las gracias ante todo a Pepe(jose) por tus palabras que la verdad es que me han gustado porque yo me curro bastante el juego y no me gusta oir nada mas que es porque tengo la mejor configuracion, tu tambien eres un crack. Les espero en el siguiente premio a todos y que esto solo sirva para que en la proxima carrera juguemos igual, que nos respetemos como estoy seguro de que nos respetamos todos y que al final nos reunamos todos para ir a celebrar el campeonato. Un saludo y nos vemos en los circuitos que ya me voy a coger el avion para ir al siguiente.

    ResponderEliminar
  16. Señoras y señores,

    Yo que presumo de ser un tipo cuerdo y con criterio (a excepción de este gran premio claro, en el que sentí una incontrolable ira dentro de mi tan inmensa que pensé que me reventaba "la patata", y que como consecuencia me hizo hablarle a Luis Quesada de malas maneras por lo que quiero pedirle disculpas delante de todos ustedes) me gustaría reproducir una frase de mi santa pareja: "dimensiona Aarón, dimensiona".

    Y es que es verdad, mi reacción como la de muchos frente a diversas situaciones del juego es en ocasiones excesiva, para lo que nos estamos jugando. Pero y ahí va mi pero, aunque sé que ponerme ha hacer aspavientos y gritarle a un compañero no es de recibo (reitero mis disculpas), también defiendo que hay acciones que se deben penalizar como parte del juego para que no vuelvan a suceder, hablo de la mia como la de todos los demás. El avance realizado esta jornada con la carrera grabada desde varios pilotos es muy interesante y nos permitirá, a parte de entretenernos como dice Jongzzz, poder valorar aquellas acciones que hayan supuesto un perjuicio para otro piloto, tal y como pasa en la realidad, porque si vemos lo que pasa pero no hacemos nada, seguirá pasando. La gente admite sus errores y eso está muy bien, y pide disculpas, perfecto pero es que además te tienes que llevar un castigo y así, a lo mejor la próxima vez te lo piensas.

    Yo y en particular por mi desafortunado encuentro con Quesada pido por favor a la FIAP, que se redacten dos frases en el manual del conductor, en el apartado de DOBLADOS, que diga "cualquier piloto doblado que circule en solitario sin estar peleando por una posición con otro doblado que vea una bandera azul, deberá de apartarse, salirse de la trazada y reducir su velocidad en caso de estar siendo perseguido por uno no doblado para que este pase. Cuando se de esta situación en una curva ha de seguir su ritmo hasta una zona segura y no realizar maniobras extrañas como cambios de dirección o frenazos". En caso de que sean dos doblado que pelean por posición, ambos deberán de ceder la posición al piloto que les dobla sin poder adelantar en ese momento al piloto con el que disputa su posición."

    Y que se expliquen las penalizaciones, que en este caso, en particular pido que sean carreras sin correr, un mínimo de dos.

    Y lo mismo, para todas las situaciones, comité votación y a sancionar a todo el que se equivoque o no, al adelantar en recta o en curva y que golpee a otro piloto perjudicándolo gravemente, rotura de alerón, pérdida de un número determinado de posiciones,... incluso cuando sean a causa de una mala conexión (lo siento Golden) pero el golpe a Miguel esta carrera fue de "por el amor de dios", que sabemos que no tienes la culpa pero lo demás menos.

    Señores es solo un juego, lo se, pero un juego al que le dedico mucho tiempo, me gusta entrenar, mejorar, ser competitivo y si puedo ganar. Y me frustra mucho que errores de otros, formas de conducir un tanto agresivas, conexiones conflictivas y mucho menos por un doblado que no se juega nada, se eche por tierra todo mi trabajo (EEEYYYY se lo que están pensando, yo no soy un santo y también doy yo estoy en el saco). Ok, todo es parte del juego, estas cosas suceden pero señores, ahora y más ahora se pueden volver a ver y sancionar. Que cada uno apechugue con lo suyo, yo perdono y espero que me perdonen, pero eso no quita que se apliquen los castigos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Siento ser pesado, pero solo quería aclarar que estos cambios pido que se apliquen a partir de ahora, lo sucedido ahí quedó.

    Y que en relación a Golden, las sanciones sean positivas con puntos para los afectados, ya que es una situación más compleja y siempre que sea por un salto en su monoplaza, de resto estaría sujeto a la norma. Confío en que no se dedique a golpear a su compañero hasta que obtenga los 25 puntos. Jajajajajja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo en todo contigo Aaron, Jacob en cuanto llegue a casa reviso ese minuto y si tienes razón te pido perdón, la sensación que me quedó a mi fueron los 3 percances que tuve y por eso son los que comenté. Me faltó poner el de Jordan que ya lo vi y en cuanto pueda lo rescato y lo pongo, como ya dije el se vio perjudicado, pero creo que no hago nada por sacarlo de la pista, igualmente le pido disculpas y asumo mi sanción si procede.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a todos por la participación en forma de comentarios y un enorme agradecimiento a todos los que han aportado sus videos y su tiempo.
    Desde hoy queda grabado en la normativa el apartado DOBLADOS y comenzará una comisión de investigación para los incidentes en pista acontecidos en China, especialmente a los protagonizados por Golden Bill y LsQuesada.
    La Fiap estudiará cada caso de manera individual, teniendo para aquellos que hayan aportado documentación gráfica una especial condescendencia.
    Se establece el sistema de ENCUESTA para la toma de decisiones siendo todos los participantes en la página comisarios de los asuntos que aquí nos ocupan.

    ResponderEliminar
  20. Migue aqui te desde el punto de vista de mi camara que tb se ve como me saca el coche de la curva http://www.youtube.com/watch?v=Vk3qvv6YZ6E asi comparas los dos puntos de vista, no me rompes nada cierto pero pa que veas que tu tb chocas. En cuanto lo de Aaron no estoy de acuerdo, aqui se dijo que la maquina seria la encargada de sancionar los incidentes de carrera, pero si quieren sancionar, sancionen a los que comenten incidentes, no regalen puntos a los perjudicados por dichos incidentes. El año pasado se hizo eso y creo precente, despues de eso todo el mundo keria k le diran los puntos perdidos. En la realidad n ose regalan los putno a las victimas de incidentes, y si lo queremos hacer lo mas parecido a la realidad no deberiamos hacerlo. Y sinceramente yo se que jode que te den, te jodan la carrera, y no saber en que puesot hubieras quedado, pero a mi me sentaria muy mal que yo gane quede 2 o 3 y que uno que quedo mas atras mio obtenga mas puntos que yo, no seria justo.

    ResponderEliminar
  21. Estimado amigo y excompañero de escudería Jacob,

    La Fórmula Paralela es un campeonato seminuevo, en pleno desarrollo y dinámico que se alimenta y crece en función de las características del propio juego (cada año distintas) y de las experiencias carrera tras carrera, por el bien de los que jugamos y para poder competir todos en las mejores condiciones. Precisamente por esta característica, el modificar o añadir reglas, normas de conducta o sanciones es algo natural en su evolución y necesario, lo contrario sería estancarse.

    Evidentemente no podemos implantar una norma para que Jordan nunca salga desde la pole (aunque no me importaría) puesto que lo estarías perjudicando, pero la posibilidad de legislar la mayor parte de las situaciones que se pueden dar en la pista nos permitirá evitarnos muchos problemas y discusiones.

    Con la implantación de las nuevas tecnología en este maravilloso mundo paralelo, se nos abre una nueva oportunidad de mejorar y que se corrijan determinados comportamientos que no benefician a nadie y creo ciegamente en la necesidad de crear una comisión, revisar vídeos y aplicar las sanciones o no, que democráticamente se decidan, ya que la máquina no es nada fiable.

    Por otro lado y haciendo referencia al tema de conceder puntos, me refería pura y exclusivamente al problema de conexión de Golden no a los incidentes "normales", que técnicamente no tiene arreglo pero si que influye en el juego y los resultados. Además, con mi puntualización que era una primera propuesta de cómo resolver el problema, no pretendía que se le concediera a nadie los puntos que en teoría le arrebatan en el lance, sino establecer por ejemplo uno o dos puntos para los pilotos que pudiera perjudicar, teniendo en cuenta el puesto en el que circula, la vuelta,... y quizás que éstos no se sumaran si queda entre los tres primeros ya que se entiende que no fue determinante, o algo así.

    Un abrazo a todos y especialmente a ti Ice Man.

    ResponderEliminar
  22. Estimado amigo sueco aorosuko:

    Antes de todo darte la gracias por dirigirte a mi con tanto cariño jajaja, simepre es un gusto debatir contigo. Yo te apoyo en la posibilidad de imparitir la norma de que Jordan n osalga
    desde la pole, pero visto lo visto no nos serviria de nada tmp jaja.

    Entiendo que en este mundo pararelo hay que mejorar y no estancarse, y que algunos comportamientos hay que evitar que se vuelvan a suceder. Partiendo de esta base en mi modesta opinión evitariamos estos hechos impartiendo sanciones a los infractores, y asi se lo pensaran dos veces antes devolver hacerlo, estas sanciones deberian ser sanciones duras no leves, porque sino volveran a reincidir. Entienod que hay hechos (y ahora barro para casa) como el portagonizado por jonz y migue en el cual, en una camara parece una cosa y en la otra todo lo contrario, estos hechos son simplemente lance de carrera. Otros mas graves si deberian ser sancionas, y te apoyo en tu incidente con lquesada.

    Ahora bien, lo de otorgar punto es donde yo veo el problema, puesto que esta medida ya la aplicamos la temporada pasada, y no con muy bune resultado, puesto que marco el debenir de las carreras con quejas continuas al señor Edy Eclestone. Sigo pensando que la mala suerte de unos en las carreras es la wena suerte de otros.

    Sin mas un saludo a todosy a ti arosuko.

    ResponderEliminar
  23. En relación al comentario hecho por Jacob, les recuerdo un comunicado oficial publicado al comienzo de este campeonato y quería establecer el motivo de las sanciones:

    "- La FIAP quiere comunicar a todas las escuderías el criterio para sancionar en el campeonato 2012 abarcando principalmente dos circunstancias:


    1- Sanción por incidente en pista: la penalización la impondrá siempre el propio juego.
    2- Sanción por incomparecencia injustificada: se suspenderá al piloto con una carrera y de manera indefinida en caso de reincidencia."

    ResponderEliminar
  24. Lo siento Jacob, pero no veo nada punible, ni en tu vídeo ni en el mío en ese adelantamiento, aparte de que supongo llevaba mejores ruedas o menos desgaste, de ahí el rodar mucho mas rápido.
    Espero que los demás lo vean, para eso lo he colgado, y me corrijan si estoy en un error si es así lo siento, yo no noté choque en carrera y en ninguno de los dos vídeos termino de ver contacto.
    Aunque después de ver el vídeo de Jongzz y notar que el ni se da cuenta de que impacta contra mí, es mas en su video el va delante y en el mío voy yo, creo que esto realmente es un gran fallo del juego más que errores nuestros de conducción.

    De lo que estoy seguro es de que ahora iremos todos con más cuidado si cabe.

    ResponderEliminar
  25. Lo tuyo migue ya es de traca, mas de una perosna me ha dicho que me tocas, a jordan tampoco l otocas, n ote preocupes te pasare el video de kuala lumpur a ver si tb son cosas mias. En fin, es de sabio reconocer los errores, parece que a ti te toca todo el mundo y tu n otocas a nadie. Me quedo con que naide tiene quejas de mi en cambio de ti mas de uno opina lo mismo. Apartir de ahora hare lo mismo que tu cunado te tenga delante y espeor n orecibir ni una sola keja de tu parte.

    ResponderEliminar
  26. Con respecto al video colgado por Jacob, y esperando que no sirva de precedente, quiero opinar que en el segundo 11, cuando esta tomando la curva a izquierdas, las manos del piloto y el volante se observan completamente giradas hacia ese lado y, sin moverlas, el coche se desplaza hacia la derecha fuera del circuito.
    Por otra parte, la única opción que les queda a los involucrados en este tipo de acciones es la del respeto mutuo ya que no son ni podrán ser sancionables.

    ResponderEliminar
  27. Jacob, si vas a hacer lo mismo que yo, no tendrás ninguna queja. Yo juego limpio.
    Por mi parte este tema está zanjado, no voy a contestar a tus provocaciones.
    Lamento no estar de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  28. Avance Video Promocional Formula http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5Xq-ZybQSsQ

    ResponderEliminar