domingo, 17 de abril de 2011

Llueve sobre mojado.

McGreidy luchando contra el tiempo.

China fue, en la noche del Viernes, testigo de la carrera más emocionante hasta el momento en el Campeonato. Un líder del mundial defendiéndose panza arriba, una escudería dando un golpe a la clasificación, un Pepe que se veía ganador, estrategias dispares, un nuevo accidente de Killuminaty, remontadas épicas, sanciones, abandonos, naufragios y, cómo no, grandes sorpresas. Sí, señoras y señores, a estas alturas de la película no hay duda, esto es la Fórmula Paralela y están ustedes leyendo El Automodelista.

Jonclav ganó. Tuvo que esperar a la tercera carrera para subirse a lo más alto del podio, pero visto lo visto llegar a pisarlo se va a convertir en este Mundial en toda una hazaña. Lo hizo además de la mejor manera posible, secundado por su compañero. Lo de estos dos truhanes es de aupa, no sabemos quien es el primer piloto en esta escudería, pero cuando uno hace de espada el otro hace de escudo. Entendimiento total y asalto a la clasificación de Constructores. Imbatibles a priori.

La otra clasificación, la de la lucha individual, sufrió también alteraciones, los dos pilotos de Bmw Sfera se acercan peligrosamente a Jacob, que por primera vez hincó la rodilla. El piloto colombiano no anduvo fino en todo el fin de semana y solo la llegada de una lotería en forma de lluvia torrencial le arrastró a puntuar más de la cuenta.

Todo lo contrario le pasó a Pepe, el cambio extremo sufrido en la climatología propició el declive del italiano que dominaba la prueba de manera abrumadora marcando pole, mejores tiempos y ritmo de carrera. Marchaba primero hacia su primer triunfo hasta que un error en la elección de los neumáticos de lluvia destrozó sus aspiraciones. Desde luego le está faltando suerte al piloto de Loroteca.

Otros que se equivocaron al poner el compuesto intermedio fueron Golden Bill y McGreidy, que estaban haciendo una carrera superior, el primero por su arriesgada estrategia de salir con duros y el otro por sus increíbles tiempos (marcó el tercer mejor registro en la clasificación). Errores que aprovecharon otros pilotos como Miguel, superando a Jongzzz con un estupendo cuarto puesto, o Aaronsuko, octavo y abonado definitivamente a los puntos. Ambos junto con Doramas, que también rasco premio, sacaron a su escudería Petrol Canarias de la última posición de Constructores acechando la tercera plaza que ocupa Loroteca Williams. Bien por la Cuatrimotor.

Lo peor de la carrera en tierra china fue el nuevo accidente sufrido por Killuminaty que tuvo que vérselas primero con McGreidy, en una lucha en las primeras vueltas por liderar la prueba, y más tarde con un infame LsQuesada que, a pesar de ir doblado, no le perdonó rencillas de antaño colisionando de manera intencionada con el piloto monotesticular. Demasiado como para no ser descalificado de la prueba. Su equipo se quedó sin los dos puntos y el de Killuminaty sin ilusión, y es que para algunos, llueve sobre mojado.

Aaronsuko tomando las primeras curvas en Sanghai.

CLASIFICACIÓN GP DE CHINA:  
Posición.
Ptos.
1. Jonclav
25
2. Unico
18
3. Jacob
15
4. Miguel
12
5. Jongzzz
10
6. Pepe
8
7. Golden Bill
6
8. Aaronsuko
4
9. Doramas
2
10. McGreidy
Aband.
11. Killuminaty
Aband.
12. LsQuesada
Desq.



CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:  
Posición.
Ptos.
1. Jacob
65
2. Jonclav
55
3. Unico
51
4. Pepe
31
5. Jongzzz
28
6. Golden Bill
16
7. Miguel
13
8. Aaronsuko
12
9. Killuminaty
12
10. LsQuesada
8
11. McGreidy
6
12. Doramas
2


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. BMW SFERA
106
2. TELEINSECTOX 
93
3. LOROTECA W.
39
4. PETROLCANARIAS
33
5. ONO RENAULT
28


CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL DETALLADA:


Posición.
N
V.
P.
M.
A.
D.
Ptos.
1. Jacob
2
0
0
0
o
65
2. Jonclav
1
0
0
0
0
55
3. Único
0
1
0
0
0
51
4. Pepe
0
2
0
0
0
31
5. Jongzzz
0
0
1
0
0
28
6.Golden Bill
0
0
0
0
1
16
7. Miguel
0
0
0
0
0
13
8. Aaronsuko
0
0
0
0
0
12
9.Killuminaty
0
0
0
2
0
12
10.LsQuesada
0
0
0
0
1
8
11. McGreidy
0
0
0
1
0
6
12. Doramas
0
0
1
0
0
2























(N=nacionalidad, V=victorias, P=poles, M=motores usados, A=abandonos y D=descalificaciones)

11 comentarios:

  1. Querida FIA escribo esto para defenderme y expresar mi desacuerdo con la descalificación.Mi incidente con killuminaty no fue ni mucho menos intencionado sino circunstancias de la carrera ya que iba con neumático de seco cuando llovía y se me fue el coche en la frenada embistiendo a dicho piloto. Al igual que no entiendo los 2 puntos a doramas cuando ni siquiera acaba la carrera como Mcgreidy y killuminaty favoreciendo así que cualquiera espere a sanciones de los demás y no luche por conseguir los puntos en la carrera y no en los despachos.Sin mas espero que se considere lo que he expuesto.

    ResponderEliminar
  2. Para Ls Quesada:
    Le recordamos que usted, junto a otros pilotos, estaba apercibido de sanción para este Gran Premio de China. Un error individual no debe de perjudicar a otro corredor y por más que no sea intencionado hay que sancionarlo en un caso de reincidencia como el suyo Sr. Quesada.
    No obstante tras su declaración y tras leer la telemetría de la prueba podemos constatar que no se trató, como usted dice, de un acto intencionado con lo cual aunque nos REAFIRMAMOS EN LA SANCIÓN le pedimos disculpas por expresarlo erróneamente en la crónica de la carrera.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a los dos puntos para Doramas, que rompió motor en la última vuelta (perdida de conexión), atendiendo a la normativa FIA vigente, todos los pilotos que superen el 70 % de la prueba tienen derecho a puntuar, siendo en este caso dicho piloto el que más recorrido realizó de los tres que no acabaron. En este supuesto hay que decir que McGreidy debería haber sumado 1 punto pero la FIA ha decidido no conceder puntuación a aquellos pilotos que abandonen por cuenta propia para incentivar así el interés en acabar las pruebas.

    ResponderEliminar
  4. Y lo que me paso a mi con jonclav que le recuerdo que también estaba apercibido que me dio por detrás estando en 6ª posición y relegándome a la 9ª por su colisión conmigo sacándome de la pista. Acepto mi sanción pero no la comparto

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, lo único que intente en esa pelea de perros que me vi envuelto fue el intentar evitar cualquier colisión con ninguno de los dos pilotos que me flanqueaban con una conducción realmente agresiva llegando a darme la sensación de que era una loncha de queso, mas que nada porque quería mantener mi monoplaza el las mejores condiciones posibles para poder así tener posibilidades de hacer una buena carrera con lo que me dado cuenta de que su estrategia y la mía no eran la misma puesto que cuando te saliste ibas pasado de vuelta contando como no de que se trataba de la vuelta 6ª o 7ª si no me equivoco, quedaba mucha carrera por delante.
    Sr Isquesada lo que no entiendo después de su actuación en la pista este viernes intente limpiar su conciencia con una situación en la que tampoco tiene razón y por la que no va ha cambiar la decisión de la FIA en cuanto a su sancion se refiere... me parece mal que intente usted perjudicar al equipo BMW sfera sin mas, parece pataleo de patio de colegios. Un saludo a su compañero con el que es un placer competir por ser para mi, el mejor piloto de este campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que hubo otros incidentes en carrera, bien por la agresividad de algunos pilotos o por la torpeza de otros, pero no olvidemos que la sanción a LsQuesada es por un cúmulo de circunstancias donde la más importante no es que estuviese apercibido, o que fuese un error puntual, o que colisionase con el lider de la carrera sino que era un piloto doblado y no tenía que entrar en disputa alguna. No miremos a donde nos interese mirar, un piloto doblado que choca por detrás al que va primero es motivo suficiente para sancionar, digo yo. Un poco de cabeza señores.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias Sr Clavijo. Primero que sepas que el escrito no fue para que me quitaran la sanción y no es ninguna pataleta si no para aclarar un comentario de la FIA. Segundo el incidente que tuvo conmigo no tiene nada que ver con la estrategia que llevaba lo que es cierto que me dio por detrás y me saco de la pista. Tercero no pretendo perjudicar a su equipo ni a ningún otro sino que estoy exponiendo lo que me paso, le recuerdo que usted ya tuvo un incidente con mi compi cosa que yo con el suyo no. cuarto y esto va para el Sr Eddy Eclestone mi incidente con killu no fue para disputar nada con ese piloto solo que él freno en una curva y a mi me patino el coche y me lo comí que parece que lo hice a posta y ni mucho menos. Y quinta y ultima Sr Clavijo que sepa que para mi es un verdadero placer competir con todos los pilotos si ecepción y en especial con mi compi; sin mas un saludo y nos vemos en la próxima carrera sin rencores

    ResponderEliminar
  8. El equipo BMW SFERA sólo hablará sobre el asfalto, sin rencores. Un saludo Sr LsQuesada

    ResponderEliminar
  9. Aqui hay tongo!! He contratado un guardaespaldas porque no me fio de ninguno de ustedes ni dentro ni fuera de la pista jajajja

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes querida organización escribo este comunicado para pedirle el adelantamiento de la carrera del día 6 ha disputar en turquia por que nuestro ingeniero estratega del piloto lsquesada se va de vacaciones y no las puede aplazar.Sin mas les pido un poco de comprensión se despide ls quesada (loroteca williams sport) gracias de antemano

    ResponderEliminar