domingo, 24 de abril de 2011

La Cuatri Motor "saca la sierra" y mete miedo.

Ayer por la noche pudimos asistir a la gran fiesta organizada por Canarias Petrol para presentar las mejoras en sus monoplazas de cara al GP. de Estambul. Destacó la importancia y entusiasmo con las que se mostraron al público y a la prensa dichas mejoras con las que la escudería pretende "dar un salto en la competitividad y colocarse desde la próxima carrera en las primeras posiciones al llegar a meta". Pudimos ver, entre otras cosas, el funcionamiento simulado del nuevo difusor para el Red Bull y el McLaren,  mientras que la gran sorpresa de la noche se dejó para el final de la velada. 

Escondida bajo de una gigante lona negra que desapareció al rugido de un poderoso motor pudimos contemplar atónitos un kit de mejoras aerodinámicas implantadas en un Ferrari que cambiaban radicalmente su aspecto, normalmente elegante y clásico, por uno mucho más agresivo e impactante con unos dientes de sierra en los bordes de la carrocería que la recorrían de principio a fin y que prometen "dar mucha guerra" en este campeonato. Se ve que los ingenieros de Petrol han pensado en sacar partido a tanto accidente. Irreconocible el monoplaza rojo.

Doramas contempla orgulloso el aspecto intimidatorio de su monoplaza.

domingo, 17 de abril de 2011

Llueve sobre mojado.

McGreidy luchando contra el tiempo.

China fue, en la noche del Viernes, testigo de la carrera más emocionante hasta el momento en el Campeonato. Un líder del mundial defendiéndose panza arriba, una escudería dando un golpe a la clasificación, un Pepe que se veía ganador, estrategias dispares, un nuevo accidente de Killuminaty, remontadas épicas, sanciones, abandonos, naufragios y, cómo no, grandes sorpresas. Sí, señoras y señores, a estas alturas de la película no hay duda, esto es la Fórmula Paralela y están ustedes leyendo El Automodelista.

Jonclav ganó. Tuvo que esperar a la tercera carrera para subirse a lo más alto del podio, pero visto lo visto llegar a pisarlo se va a convertir en este Mundial en toda una hazaña. Lo hizo además de la mejor manera posible, secundado por su compañero. Lo de estos dos truhanes es de aupa, no sabemos quien es el primer piloto en esta escudería, pero cuando uno hace de espada el otro hace de escudo. Entendimiento total y asalto a la clasificación de Constructores. Imbatibles a priori.

La otra clasificación, la de la lucha individual, sufrió también alteraciones, los dos pilotos de Bmw Sfera se acercan peligrosamente a Jacob, que por primera vez hincó la rodilla. El piloto colombiano no anduvo fino en todo el fin de semana y solo la llegada de una lotería en forma de lluvia torrencial le arrastró a puntuar más de la cuenta.

Todo lo contrario le pasó a Pepe, el cambio extremo sufrido en la climatología propició el declive del italiano que dominaba la prueba de manera abrumadora marcando pole, mejores tiempos y ritmo de carrera. Marchaba primero hacia su primer triunfo hasta que un error en la elección de los neumáticos de lluvia destrozó sus aspiraciones. Desde luego le está faltando suerte al piloto de Loroteca.

Otros que se equivocaron al poner el compuesto intermedio fueron Golden Bill y McGreidy, que estaban haciendo una carrera superior, el primero por su arriesgada estrategia de salir con duros y el otro por sus increíbles tiempos (marcó el tercer mejor registro en la clasificación). Errores que aprovecharon otros pilotos como Miguel, superando a Jongzzz con un estupendo cuarto puesto, o Aaronsuko, octavo y abonado definitivamente a los puntos. Ambos junto con Doramas, que también rasco premio, sacaron a su escudería Petrol Canarias de la última posición de Constructores acechando la tercera plaza que ocupa Loroteca Williams. Bien por la Cuatrimotor.

Lo peor de la carrera en tierra china fue el nuevo accidente sufrido por Killuminaty que tuvo que vérselas primero con McGreidy, en una lucha en las primeras vueltas por liderar la prueba, y más tarde con un infame LsQuesada que, a pesar de ir doblado, no le perdonó rencillas de antaño colisionando de manera intencionada con el piloto monotesticular. Demasiado como para no ser descalificado de la prueba. Su equipo se quedó sin los dos puntos y el de Killuminaty sin ilusión, y es que para algunos, llueve sobre mojado.

Aaronsuko tomando las primeras curvas en Sanghai.

CLASIFICACIÓN GP DE CHINA:  
Posición.
Ptos.
1. Jonclav
25
2. Unico
18
3. Jacob
15
4. Miguel
12
5. Jongzzz
10
6. Pepe
8
7. Golden Bill
6
8. Aaronsuko
4
9. Doramas
2
10. McGreidy
Aband.
11. Killuminaty
Aband.
12. LsQuesada
Desq.



CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:  
Posición.
Ptos.
1. Jacob
65
2. Jonclav
55
3. Unico
51
4. Pepe
31
5. Jongzzz
28
6. Golden Bill
16
7. Miguel
13
8. Aaronsuko
12
9. Killuminaty
12
10. LsQuesada
8
11. McGreidy
6
12. Doramas
2


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. BMW SFERA
106
2. TELEINSECTOX 
93
3. LOROTECA W.
39
4. PETROLCANARIAS
33
5. ONO RENAULT
28


CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL DETALLADA:


Posición.
N
V.
P.
M.
A.
D.
Ptos.
1. Jacob
2
0
0
0
o
65
2. Jonclav
1
0
0
0
0
55
3. Único
0
1
0
0
0
51
4. Pepe
0
2
0
0
0
31
5. Jongzzz
0
0
1
0
0
28
6.Golden Bill
0
0
0
0
1
16
7. Miguel
0
0
0
0
0
13
8. Aaronsuko
0
0
0
0
0
12
9.Killuminaty
0
0
0
2
0
12
10.LsQuesada
0
0
0
0
1
8
11. McGreidy
0
0
0
1
0
6
12. Doramas
0
0
1
0
0
2























(N=nacionalidad, V=victorias, P=poles, M=motores usados, A=abandonos y D=descalificaciones)