martes, 15 de mayo de 2012

JORDAN MEA SOBRE EL CADAVER DE DORAMAS


Así como en el anterior G.P. de Montreal la gente percibía la posibilidad real de que el Rubio Platino de Ferrari no ganara la carrera debido a las pocas diferencias en tiempo con varios pilotos, Montmeló fue para él un paseo de rosas. Su superioridad en este circuito frente al resto de sus compañeros de parrilla era insalvable, midiendo en cada momento la distancia con sus perseguidores era capaz de apretar y hacer vuelta rápida cuando le venía en gana, para el alemán resultó sin duda, mucho más interesante ver una Sardana y hartarse al pan tumaca y calçots, que competir el domingo.

Por el contrario, el sueco Aaronsuko la vivió como una de las mejores carreras de su vida profesional, quitándose la espinita de Canadá y logrando al fin subirse segundo escalón del podio. Tercero, y protagonizando una remontada épica, "The Iceman" que a los mandos de su Sauber voló desde la décimo segunda posición al cajón.

La jornada de Clasificación fue muy intensa, por un momento las dos balas plateadas del equipo Mclaren parecían que tenían en antídoto para desbancar al Rubio Jordan, el francés Tarrier, con la pole y su compañero que jugaba en casa, Miguel, en la segunda posición dibujaban, la estrategia para acabar con la hegemonía alemano-italiana. 

Y comenzó la carrera, la salida no fue tan limpia como la pasada carrera, y aunque solo se produjo un accidente de relevancia la colisión sufrida por el Gran Canario Doramas a los mandos de su Mercedes, sí que se sucedieron los golpes entre muchos de los monoplazas, como si de una comunión se tratase las hostias iban cayendo a diestro y siniestro. Eso sí, los tres primeros ajenos a lo que sucedía a sus espaldas, pudieron distanciarse de la multitud. Tarrier al frente y Miguel haciendo un gran trabajo de contención mantenían a Jordan retenido, aunque poco a poco y proporcional al desgaste de sus neumáticos la resistencia fue cesando y se tuvieron que rendir al mago de la fórmula paralela que además, llevaba montado el compuesto más duro.  

A partir de ahí los Mclaren se fueron hundiendo en la clasificación, algo en lo que tuvo que ver el Williams de Aaronsuko, que aunque tenía un buen ritmo de carrera y una estrategia mejor con el neumático duro su objetivo parecía detener al las balas a base de cañonazos, y en dos ocasiones, una con el Galo y otra con el español, desplegó sus peores mañas para golpearlos de manera dudosamente legal y lograr la segunda plaza que no perdió hasta el final. Aún se espera la decisión de la FIAP a ver si castiga su actuación.


Sin duda, cada carrera que pasa es más competitiva, todos los pilotos de esta Fórmula Paralela están dando lo mejor de sí y entrenando a destajo para resultar competitivos cada semana de prueba, lo que está reduciendo mucho las distancias entre ellos y vendiéndose muy caras las primeras plazas en cada circuito. Por supuesto a excepción de Jordan que por ahora puede estar tranquilo en su trono y su antónimo el Mejicano LsQuesada que también, ya que se siente cómodo el las últimas plazas y sigue sin puntuar.


Finalmente la cuarta plaza y una de las sorpresas de esta semana, junto a la ausencia del Francés Tarrier en el cajón, primera vez esta temporada, fue para Manolo, quien se mostró muy agresivo durante toda la carrera buscando los huecos para adelantar a sus adversarios, bonitas fueron sus disputas con Aaronsuko, Miguel o Pepe, sin duda un piloto que dará muchas alegrías a la escudería Force India.

Un merecido quinto puesto fue para el italiano del Williams, Peperoni, quien tuvo que pelear su posición con uñas y dientes frente a Manolo y el Hindú, Jongzzz. Sin duda, pudo lograr una mejor posición si su equipo no le hubiera dado la orden de mantenerse detrás de su compañero a principio de carrera.

Sexta, una posición a la que no nos tiene acostumbrados, fue la plaza que finalmente logró Tarrier, quien pareció pagar caro el desgaste inicial con Jordan cuando lideraba la carrera.

Séptimo y una carrera más, dejando atrás a adversarios con mucha más experiencia que él, cruzó la línea de meta el otro Force India, el de Rafa, que sigue su progresión ascendente en el campeonato y suma nuevamente seis puntos.

El Jeti, Dragonov, que venía de lograr la cuarta plaza en Canadá terminó el octavo y aparentemente cabreado, aunque como ese es su estado natural, no podemos saber si es por la carrera o porque no consigue adaptarse a las dimensiones de su monoplaza.

Noveno y cargado de mala suerte, el Hindú Jongzzz, quien después de hacer una buena clasificación en la sexta posición, tuvo muy mala suerte en uno de los lances con el Williams de Pepe, que acabó con su coche incrustado en las vallas y su alerón esparcido por el césped del circuito. Toda su impotencia se puede resumir en la frase que se pudo escuchar por radio en el momento del accidente: "Ahh ahhhh por lo menos no me dejes viiiiirrrraaaaaadddoooooo!!".

Décimo y cerrando los puntos, entró Miguel, que una semana más no ha podido cumplir los objetivos marcados y la mala racha sigue cebándose con la bala plateada española del equipo McLaren, primero el encontronazo con el Sueco y posteriormente, un Drive Through que nunca se debió producir y 40 segundos en curvas le retrasaron hasta esta posición. 

Er power, que en su debut consiguió puntuar, esta vez no lo logró y penalizado con 20 segundos terminó en el puesto 11 por delante del Mejicano de Ferrari Quesada, que sigue batiendo el record negativo de puntuación sin lograr ningún punto en cinco carreras, flaco favor a su equipo.

En última posición, después de ser sancionado con 40 segundo, el Gran Canario Doramas, que tampoco tuvo su noche, aunque mejor no decimos nada mejor que vean su nueva película.

Señoras, señores, la Fórmula Paralela está que arde, las distancias cada vez son más estrechas, las peleas más duras, y la prueba de fuego será la próxima carrera. Mónaco, el infierno europeo, un trazado en el que este año no caben dos monoplazas en paralelo, un circuito en el que no hay lugar para el ego personal, todo el espacio y la voluntad de cada uno irá encaminada a un único objetivo: salir con vida de Montecarlo..

1 comentario: