miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL ÚNICO DERRITE A JACOB.

Representación figurada de la lucha entre los pilotos.

El Único cumplió su amenaza de volver a ganar bajo la noche de Singapur, lo hizo además de manera incontestable dejando tocado a su máximo rival y visto para sentencia el presente campeonato. Sin sufrir ningún incidente grave, metió la directa y se bajó de su monoplaza para subierse a lo más alto del podio.

Jacob fue en esta ocasión un espectador de lujo desde la segunda posición del cajón y vio con frustración como el piloto malayo dominaba tanto la clasificación como la carrera. Pudimos además contemplar su lado más oscuro en una maniobra totalmente antideportiva que puede ser merecedora de sanción al anunciar por radio que estaba "lloviendo con fuerza" en su sector, hecho que llevó a algunos pilotos a cambiar el compuesto del neumático y arruinar su carrera.

Jordán, el Rubio Platino del equipo LOROTECA, ocupó la tercera plaza pese a entrar en segundo lugar al ser sancionado por los comisarios del circuito en una más que discutible maniobra. Aún así, debiera de estar satisfecho por una carrera que perfectamente podría no haber terminado, ya que en las dos primeras vueltas parecía como si toda la parrilla hubieran trazado un maléfico plan para impedir que el Mercedez no viera la bandera a cuadros. Y es que, pieza a pieza, Jordán vio cómo se iba desmontando su monoplaza tras sufrir numerosos percances con distintos pilotos, obligándole a pasar por boxes.

Y es que, la monotonía del entorno, la oscuridad, los destellos de los fuegos artificiales y la complejidad del circuito de Marina Bay, lo convirtió el mismísimo infierno para los pilotos de esta Fórmula Paralela que sentían como las paredes del circuito se estrechaban, como las curvas se hacían cada vez más cerradas y como cada vuelta era más larga que la anterior. El resultado, la multitud de accidentes y colisiones que se pudieron presenciar, y una pista que parecía un auténtico cementerio de vehículos, un mar de fibra y neumático de todos los colores que cubría el asfalto.

Aparte de los tres primeros clasificados, hubo un cuarto vencedor, Patxi. El novato que debutaba en la máxima competición a los mandos del HRT, logró entrar en cuarta posición dando la sorpresa de la jornada y dejando boquiabiertos a todos los asistentes. Descarado y muy seguro vio, pese a tener un comienzo de carrera no muy brillante, como sus contrincantes se iban quedando en la cuneta mientras él escalaba posiciones. "No fue para tanto" , así de atrevido se mostró el piloto ante los medios al bajarse del monoplaza, parece que el uruguayo no pasará desapercibido el próximo año.
Hasta la quinta plaza hubo que esperar para ver pasar por la línea de meta a la primera Ramera. Aarónsuko que dejó ver sus inseguridades al no Clasificar y permanecer en el box para salir desde la última posición, realizó una carrera mediocre que pudo maquillar con esa falsa quinta posición que consiguió gracias a un desgraciado Pepe, literalmente hablando, y a un error del equipo Ferrari, al precipitarse en la elección de neumáticos. 


El sexto lugar lo ocupó Golden Bill en su reaparición, quien realizó una carrera llena de altibajos fruto de su aparente ansia de victoria mezclado con la inexperiencia de conducir uno de los monoplazas más potentes del campeonato el McLaren de Miguel, ausente en esta cita. Con una conducción agresiva, sufrió varios accidentes y fue penalizado con varios Drive Through que acabaron con sus posibilidades de subir al podio, un claro ejemplo fue el incidente protagonizado en las últimas vueltas con Jacob que iba en segunda posición e iba a doblarle, que estuvo a punto de arruinar su carrera y que permitió a Jordán adelantarle. 

El Caballero de Rojo, Doramas a duras penas consiguió cruzar la línea de meta en séptima posición. Roja se le tuvo que poner la cara cuando su equipo decidió montarle los neumáticos intermedios al ver caer algunas gotas sobre el asfalto de Singapur. Gracias a la renta cosechada durante la primera parte de la pueba no acabó en peor posición, pero el piloto de Ferrari no fue capaz de ocultar su impotencia y en un momento determinado se pudieron escuchar por radio sus ruegos y plegarias a la Virgen del Pino para que finalizara la carrera.   
Si tuviéramos que redactar un ranking del piloto más accidentado en la negra noche de Marina Bay lo tendríamos muy complicado para decidir entre JonClav, Junior y Jongzzz, que casi consiguieron redecorar y modificar la trazada del circuito a base de golpes. Dicen las malas lenguas que incluso llegaron a quedarse sin alerones y sus mecánicos tuvieron que fabricarlos de Papel Mache para que pudieran continuar. Algo incomprensible para pilotos de la categoría y experiencia de JonClav, que fue bastante competitivo la primera parte pero acabó entrando en boxes al menos 6 veces o Jongzzz, gran conductor de circuitos urbanos como pudimos comprobar en Mónaco, que deseperado empotró su monoplaza contra un muro y finalmente no puntuó.

Y en la décima posición Pepe, poco más se puede decir de este piloto que no hayamos dicho antes. La oscura y espesa noche de Singapur ni siquiera se acerca a la negra suerte del italiano. Vudú, Mal de ojos, Conjuros, cualquier cosa podría servir para justificar su trayectoria en este campeonato llena de sucesos inexplicables e increibles situaciones que le han impedido luchar por el mundial.

Señoras, Señores esto fue todo lo que nos dejó Marina Bay, que no fue poco, una carrera que más de uno querrá olvidar lo antes posible. Comienza la cuenta atrás del campeonato, la armas siguen en alto, perseguidores mantienen sus esperanzas aunque saben que cada vez queda menos, los perseguidos no ceden. Preparen las maletas que nos vamos a Suzuka, el G.P. de Japón.


CLASIFICACIÓN GP DE SINGAPUR:  
Posición.
Ptos.
1. Único
25
2. Jacob
18
3. Jordán
15
4. Patxi
12
5. Aaronsuko
10 
6. Golden Bill
8
7.Doramas
6
8.JonClav
9.Junior
10.Pepe
1 Aband.
11. Jongzzz
Aband.
12.


CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:

Posición.
Ptos.                  
1. Único
245
2. Jacob 
218
3. Jordán
135-65 TELE+70 LORO-
4. McGreidy
121 
5. Pepe
117
6. Miguel
106 -87 LORO + 19 ONO
7. Killu
8. JonClav
101
84
9. Aaronsuko
82
10. Golden Bill
63
11.  Jongzzz
12. Doramas
13. LsQuesada
14. Patxi
15.Tarrier
16. Frank
17. Junior                 
58
51
24
12
8
3
2 -1+1 LORO
CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. TELEINSECTOX
423
2. BMW SFERA
380
3. ONO RENAULT
326
4. LOROTECA W.
299


2 comentarios:

  1. EHHHHH?? Maniobra antideportiva? Primero seria la vuetla 11 o 12 cunado preguntee a todos mis compañeros, ¿Son cosas mias o esta empezando a llover?, a dicha prengunta alguno de mis compañeros dijeron que si. A la vuelta sigueinte dije esta lloviendo mas furte en la parte final. ¿De todas estas palabras donde esta que yo le diga a alguein que cambie los neumaticos? en nigun lado. De todas formas si fuese el caso que por mi culpa algunos cambiaran los neumaticos, seria totalmente absurdo, puesto que todos sabemos que para entrar a cambiar neumaticos y poner intermedios ay que esperar a que la pista este mojada sino los neumaticos intermedios no servirian de nada, es decir, que si cambiaron los neumaticos es error de ellos que tenian que haber esperado a que la pista estuviese mojada con lo que no busquen culpables mas alla de ellos mismos. Exigo rectificación de los pilotos implicados. Para terminar me gustaria dejar una pregunta a ver si alguien es tan amable de responder, ¿si mas de uno dijimos que estaba empezando a llover porque, solo se me nombra a mi?. Sin mas darle las felicidades al UNICO por la gran carrera efectuada, solo puedo agauntarle el ritmo lasprimeras 2 o 3 vueltas y porque lo tenia detras mio, despues de eso fue inalcanzable para mi jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jacob, veo claramente como una conspiración (impulsada por el "intrepido redactor") se cierne sobre ti...

    ResponderEliminar