lunes, 1 de agosto de 2011

SIMPLEMENTE, JORDÁN.


Jordán a su llegada al circuito.

Jordán, el piloto bulgaro-alemán comodín de las escuderías de la Fórmula Paralela se coronó ganador en  G.P. de Hungría del pasado viernes y escala hasta la séptima plaza en la clasificación general. Cada vez que corre este piloto, da igual el coche o las condiciones, los demás saben que sólo quedan dos vacantes en el podio.

En esta ocasión sustituyó al ya habitual ausente del campeonato el hindú Jonzggg, pero lo realmente increible de la proeza es que se le comunicó sólo unas pocas horas antes de la carrera y sin apenas coger equipaje literalmente, lo puesto y unos calzoncillos de recambio que metió en su bolsillo, se subió al avión rumbo a Budapest, aterrizó, se puso el mono de camino al humedo circuito húngaro, se calzó en su Virgin para clasificar y ganó.

"Recordaba la trazada de años anteriores y pude revisar mis notas durante el vuelo pero he tenido mucha suerte y no he cometido errores. Podría haber ganado cualquiera, el resto de pilotos me lo han puesto francamente difícil", estas fueron las palabras del piloto siempre humilde, amable, educado y respetuoso, igual que en la pista. Este chico no parece real, y no lo decimos por ese falso rubio que no engaña a nadie, sino por ese Don que posee para pilotar, es simplemente, magia, simplemente, Jordán.

McGreidy cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero este magnífico resultado no creo que sea premio suficiente para los dueños de la escudería que tuvieron que presenciar como Killuminaty volaba por los aires y destrozaba su monoplaza en un "desafortunado" incidente con su compañero de filas en los primeros giros de carrera, alejándoles de sus aspiraciones en el mundial de constructores. En el momento del suceso, ya pudimos cerciorarnos de la gravedad de la situación cuando al tercer piloto del equipo, el turco Golden Bill, privilegiado testigo, en un acto reflejo dijo por radio "La acabas de liar, McGreidy, la liaste". Ya veremos si todo acaba en un tirón de orejas interno o la FIAP decide aplicar algún tipo de sanción al Australiano por su comportamiento que bien le pudo costar un testículo a su compañero, afortunadamente ya no le quedan.

El tercer puesto fue para el guerrillero Jacob que con sudor y sufrimiento ganó la partida al Lotus y al McLaren de Miguel con el que además tuvo una lucha encarnizada durante varias vueltas. Seguro y consistente en todos los grandes premios disputados hasta el momento, no renuncia a ganar este mundial y logra nuevamente recortar distancias con el Unico en la clasificación general.

Este tercer puesto, sumado a la victoria de Jordán y a la inesperada sexta plaza del sueco de la parrilla han hecho que este gran premio en la ciudad del Danubio fuera perfecto para el equipo TELEINSECTOX que vuelve a colocarse líder en el Mundial de Constructores.

Pepe, que sigue viviendo su infierno personal, en esta ocasión no pudo acabar la carrera al destrozar su monoplaza. Ya en clasificación se podían percibir las ansias de victoria del piloto italiano en un circuito que controlaba a la perfección y quizás ese fue el motivo que le llevó a terminar como una pegatina en las barreras de seguridad en el tramo final de la carrera, cuando se encontraba en las primeras posiciones.

Hungaroring tampoco trajo mucha suerte a los pilotos Unico y Miguel, curiosamente los que mejores tiempos habían marcado en contrarreloj, y sólo pudieron lograr el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Miguel fue penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida, saliendo en décima posición debido a un incidente con su compañero de equipo LsQuesada provocado quizá por una falta de comunicación entre ellos.  No obstante consiguió remontar hasta la sexta plaza momento en el que sufrió una colisión en la parte trasera de su monoplaza por parte de El Unico que le hizo perder 3 posiciones antes de su primera entrada en boxes, saliendo noveno y pudiendo remontar 4 plazas hasta el final de la carrera, gracias en parte también a que el piloto malayo, reconociendo su error en el altercado anterior, no dudo en dejar pasar al piloto para devolverle su lugar en cuanto este pudo alcanzarlo.

Gran carrera la de Aaronsuko que consiguió esa sexta plaza que sabe a victoria. Muy concetrado durante toda la carrera y con ritmo constante, logró desmarcarse de sus directos competidores. Tras él, Golden Bill, que pese a no verle en ninguno de los entrenamientos previos a la prueba, hizo una gran carrera usando como siempre dos de sus mejores armas, la calma y los desconcertantes saltos en el tiempo y es que este turco parece que tiene super poderes.

Como viene siendo habitual, los cinco pilotos que frecuentan las posiciones de cola de carrera viven otra competición que no tiene desperdicio y donde este fin de semana destacó un nombre, LsQuesada. El piloto mexicano después de varias ausencias regresó a la pista con ganas y quedó octavo, "robándole la cartera" a uno de los pilotos que esperábamos ver mejor posicionado en la clasificación, al Sr. de rojo, Doramas. Que inexplicablemente, quedó noveno después de que le vieramos correr en los entrenamientos en tiempos de cabeza y de conseguir el quinto mejor tiempo en la contrarreloj de la prueba.

En décimo lugar llegó "El Jeti" Frank, aún un pelín verde pero que poco a poco se va adaptando al estilo de conducción de la Fórmula Paralela. Además, la escudería aún está trabajando en su monoplaza  intentando adaptarlo a su enorme estatura y ganar las décimas que actualmente pierde por el exceso de peso. 

Una prueba más que se nos va y posiblemente se lleve consigo algo más que nuestro ímpetu por competir. Killuminaty parece decirnos adiós definitivamente, o al menos hasta luego, sus continuas colisiones y altercados en los que siempre suele ser el "sujeto pasivo" parecen haber colmado su paciencia. Si esto se confirma La Fórmula Paralela estará de luto y habrá perdido para este campeonato a uno de sus referentes.

El legendario piloto norteamericano conocido por sus maniobras imposibles y elegancia al volante se marcha y nos deja mirando al horizonte, a la espera de un nuevo amanecer, ansiosos de ver emerger en el infinito su imponente testículo dorado. Hasta pronto Killuminaty.

 CLASIFICACIÓN GP DE HUNGRÍA:  
Posición.
Ptos.
1. Jordán
25
2. McGreidy
18
3. Jacob
15
4. Único
12
5. Miguel
10 
6. Aaronsuko
8
7. Golden Bill
6
8. LsQuesada
9. Doramas
10. Frank
1
11. Pepe
Aband.
12. Killu
Aband.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:

Posición.
Ptos.
1. Único
192
2. Jacob 
163
3. McGreidy
121
4. Pepe
102 
5. Killu
101
6. Miguel
7. Jordán
87
80 -65 TELE+15 LORO-
8. JonClav
74
9. Jongzzz
56
10. Golden Bill
55
11. Aaronsuko 
12. Doramas
13. LsQuesada
14. Frank
47
32
14
3

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. TELEINSECTOX
331
2. BMW SFERA
301
3. ONO RENAULT
277
4. LOROTECA W.
218

11 comentarios:

  1. Buenos días a todos,

    En primer lugar quería decir que si la decición es irreversible, que espero que no, lamento mucho la retirada de nuestro compañero Killu.

    Y en segundo lugar y mucho menos importante, alguien más se ha percatado de la bonita melena rubia de Jordán?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Después de leer la crónica de este último gran premio,me sorprende la perspectiva del intrepido redactor y la disparidad de criterios que sigo encontrando dependiendo de uqe pilotos estén involucrados...La verdad es que no puedo negar una colisión con el coche amarillo, como tampoco puedo negar mi sorpresa por la decisión tomada por él, totalmente respetable...Lo que no entiendo es,que saliendo tercero, me revientan en la priemra curva quedando relegado a las pocisiones de cola.Recordando la respuesta ante mi queja formal por la conducción de otro piloto, en otros grandes premios, la cual fue (que en todas las carreras se iban a producir choques y que era normal) prosigo adelante sabiendome veloz y constante y optando por una extrategía diferente, que bien se pudo ver tirada al traste no solo por el percance de la primera curva,como en las posteriores, viendome inmerso en lo que podría definir, como nulo espiritu de equipo y lo que es peor con la ya sabida inexistente relación de sus miembros, dejando lo que podría ser una escudería temible, a una anarquica con una lucha de egos y cinismo por parte de sus miembros.
    Después de lo expuesto y ante el mobbing mostrado por su escudería y por el señor que dirige esta competición,hablando con mi representante tomaremos una desición retomando las conversaciones para cambiar de equipo , no descartando abandonar incluso la competición acompañando a la bala amarilla...

    Saludos a todos..

    ResponderEliminar
  3. McGreidy, abre los ojos. Me consta que uno de tus compañeros te facilitó el adelantarle en la carrera y el otro te proporcionó unos reglajes que por lo visto te fueron bastante bien.

    Así que observando estos hechos más tu historial en los equipos por los que has pasado diagnostico que sufres una especie de síndrome de "auto-mobing" que te acompañará a cualquier escudería a la que pretendas "escapar". El problema está dentro de ti y eso te impedirá huir de él.

    Nuestros profesionales médicos ya están estudiando el caso y han creado un suero intravenoso hecho a base de Skiters y "pasion tea" que te harán ser mucho más feliz en nuestro equipo.

    No obstante, si el mágico suero no resultase efectivo, como sumo patrón de la Fórmula Paralela que soy haré gala del afán de protagonismo del que tanto sueles acusar a todo el mundo y te propongo un trato: Yo me voy a la escudería Loroteca y tu fichas a Miguel y a su primo para componer una poderosa y renovada ONO McGreidy MOTOR.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. McGreidy,

    Una de las pocas cosas que he aprendido en mi corta carrera como redactor, es que o cuentas lo más destacado o haces las crónicas por fascículos (cómo me gusta esta palabra y mira que son pocas las oportunidades de usarla). Evidentemente, durante la carrera hubieron muchos y muy variopintos altercados, colisiones laterales, embestidas traseras, salidas de pista, invitaciones a salidas de pista o si no ya veremos que pasa, trompos... Todos y cada uno de nosotros podemos contar alguna "batallita" personal que consideramos digna de mención, ya sea para que los demás sepan lo que hemos sufrido en la carrera (yo soy el primero, me encanta que se sepa todo lo padecido, porqué quedo último y pese a qué fui sexto) o, simplemente para anotarla en nuestro libro de cuentas y rebajar nuestra pena moral el día que seamos nosotros los causantes del desastre. Y no lo digo por ti, McGreidy, lo hacemos todos inevitablemente, ya que viene de serie en el Código Genético de los varones de raza humana y que se manifiesta durante la práctica de cualquier actividad competitiva.

    Y con esto, qué quiero decir? Pues que por supuesto, en ningún momento he querido aplicar un criterio distinto en la redacción del incidente por tratarse de ti, ni he pretendido retratarte como el malo malísimo de la Fórmula Paralela. El texto sería el mismo si los protagonistas hubiesen sido Pepe y Miguel, Jacob y Jonzggg, Unico y JonClav o incluso, si en lugar de ser tú quien queda segundo y Killu en la cuneta, es al contrario. Pero lo que sí es inegable, es la importancia que tiene para la crónica de la carrera que dos pilotos del mismo equipo choquen, uno de ellos quede descalificado y además, renuncie a correr más en el campeonato, eso hay que escribirlo a costa de casi cualquier otro suceso, como pudiera ser el nuevo desplante de JonClav. Claro está, que luego le añades algo de fantasía, exageras la historia, metes a la FIAP de por medio que siempre funciona y le das el atractivo que todos esperan.

    Discúlpame si te ha molestado algo de lo que he escrito, pero te aseguro que no ha sido con mala intención.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. JAajajjajaja, está claro que vivimos en conexines paralelas, y que salirse en las curvas es dejar pasar al compañero y el resto...SUpongo que es importante los reglajes, ahora bien con cuales corre cada uno,jajajjaja me parto ,estoy super agardecido a los que me invitan a probar los suyos, ahora bien son con los que corro???...a veces ser bien agradecido suele crear confución,pero bueno igual después de pedirme los que usaba en la carrera pasada, para poder competir mejor, agradecer el gesto de querer comppartir los suyos conmigo en la siguiente carrera, es lo que igual creía que tocaba...

    Por mi parte agradezco tu opinión de médico, al recomendarme esa medicación que tiene muy buena pinta, auqnue no veo claro su efecto,con el sindrome de la espiral de autodestrucción que tengo,lo único que puedo hacer es buscarme un retiro dorado en algun sitio tipo las Malvinas y agradecerte haberme dejado participar en tú formula paralela...ahora dejo paso a la prolifera cantera del Corte Ingles y Asociados.


    Gracias a todos y sobre todo a tí...

    ResponderEliminar
  6. No sabía que yo y mi primo eramos protagonistas de algo, él ni siquiera ha aparecido por aquí, y yo creo que no he hecho comentarios sobre si estoy mejor o peor con estos compañeros u otros.
    Así que creo que está fuera de lugar el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Miguel, ¿fuera de lugar? Me has dicho varias veces que tienes a tu primo esperando para jugar, es imposible que alguien participe en la Fórmula Paralela y que no se le nombre en El Automodelista.

    McGreidy, lo de salirme en la curva será una coña, te dejé pasar a ti y a mi otro compañero, se oyó en la conversación cómo me lo pidieron y yo no puse problema. Otra cosa es lo que pasó en la curva siguiente en la que me parece que alguien sí que se salió.

    Ahora a los dos en particular y a todos en general, por favor, vamos a dejar ya de quejarnos. Se llevan quejando desde que empezamos, que si mi equipo es malo, que si no quiero correr en una escudería con 4 (porque si pierdo es vergonzoso y si gano no tiene mérito), que si no quiero estar con este compañero porque no lo conozco (y no tengo de que hablar con él), que si no me gusta la charla privada (porque me aburro), que si mis compañeros no comparten estrategias, que si me hacen mobing, que si no me dejan pasar (en un entrenamiento), que si sí me dejan pasar es saliéndose en una curva, que si me tienen que dar los puntos, que si no se los tienen que dar al otro, que si hay gente esperando para jugar, que si los nombramos está fuera de lugar, que si sólo pueden jugar los de El Corte Inglés (Aaronsuko, Jacob, Miguel, McGreidy, Jordan, Fisher, Jony, Killu ninguno trabaja allí pero si así fuese no entiendo el problema), que si el criterio del intrépido redactor depende de quién esté involucrado (el redactor de las últimas crónicas es Aaronsuko y por cierto en la penúltima pone a McGreidy por las nubes), que si empezamos tarde, que si siempre esperamos por el mismo, que si Killuminaty es el que maneja la FIAP,... oye, ¿qué pasa?

    Todo nos parece mal, todo. ¿Por qué no nos paramos a pensar en las cosas que se han cambiado para que todos estemos conformes? Vamos a pensar en el esfuerzo que hace un amigo nuestro por organizarlo todo al gusto de todos, vamos a pararnos un segundo a pensar cuánto tiempo invierte un amigo nuestro a sentarse y escribir una crónica, en sumar y ordenar las tablas de puntuación. Vamos a pensar en que un amigo nuestro trata siempre de conciliar, hacernos partícipes a todos y atender todas las peticiones como la de colgar los tiempos de contrarreloj. Vamos a pensar en por qué ese amigo corre en nuestro equipo y en por qué decidimos dejarlo solo ahora que Killuminaty se va.

    He hecho todo lo que puedo hasta ahora para que todos estén contentos, buscando soluciones (como la de que corra el primo de Miguel) para mejorar y hacer más divertida la competición. No puedo decir todo lo que pienso por este hilo, pero me gustaría que todos (o casi todos) se trasladasen a este momento del pasado de cada uno:

    -Oye, Edu, estoy pensando en comprarme una consola ¿cuál me aconsejas?
    -Déjate de pensar y cómprate una xbox, así podremos jugar juntos.

    Te engañé, te embauqué, te engatusé, arruiné tu vida social, te dije elige la pastilla roja (xbox) en lugar de la azul (playstation)... y ahora estás atrapado en este mundo paralelo... Fui tu Morfeo, la bruja con la manzana podrida, la aguja de la rueca donde te pinchaste...

    Pero lo hice todo por un buen motivo: yo quería jugar contigo.

    ResponderEliminar
  8. chapo me arrodillo a tus pies y no es peloteo vamos hombre que es un juego donde a demas conocemos gente y algun dia nos veremos las caras y beberemos,comeremos y nos reiremos juntos esto es otra manera de conocer gente sana vamos pienso yo espero que terminemos la competicion todos los que empezamos incluido los nuevos y para el proximo años seguir con esta experiencia que me parece maravillosa todos y los que vengan

    ResponderEliminar
  9. Sigo teniendo que decirte que está fuera de lugar, y no quiero crear polemica y de hecho no voy a volver a entrar al trapo con este tema.
    No sé, en que momento yo he dicho que no estoy conforme con mi equipo, ni ahora ni cuando era otro allá en el inicio del campeonato, tampoco sé, si otros equipos sacan más o menos partido de ser equipo que el equipo al que pertenezco.

    En cuanto a lo de mi primo, simplemente es que quería participar cuando fuera posible, desconozco con que turno en la fila, ya en otro comentario salió el tema y te dije que estaba disponible.
    Eso es todo, de los demás se ha hablado cuando entraban, o eso es lo que me ha parecido a mi con Jordan o Fran.
    Yo jamás he manifestado mi deseo de formar equipo con McGrady o un pariente, ni en persona ni en el blog, tampoco mi desaveniencia logicamente, supongo que al igual que a cualquier otro tampoco le incomoda formar equipo con un buen amigo o un familiar cercano.
    Eso es todo, mis quejas siempre han ido del lado de la competición en si misma, lances de la carrera, nada que ver con la organización ni con el tiempo invertido en conseguirlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes, creo que ya deberiamos parar un poco en cuanto a tanta queja, no nos olvidemos que esto es un simple juego, cada carrera es diferente y en todas existen percanses en lo que de una o otra manera, afectan a unos o a otros. Yo creo que con ser todos un poquito honestos y reconocer los errores en el momento de la carrera no pasaria nada. No hace falta llenar la paginas de quejas que no olvidemos que todas van dirigidas a la misma persona que en muchas ocaciones no puede hacer nada. En cuanto a ti Miguel y sin animo de ofender, creo que el comentario de Edy no esta fuera de lugar, no veo nada malo que tras la marcha de Kilyminaty ofrezca su puesto a tu primo el cual has dicho en muchas ocaciones que quiere correr. Y lo de ponerlo en un equipo contigo pues tampoco me parece mal puesto que en algun momento has manisfestado no estar agusto en tu equipo actual. Con todo esto lo que quiero decir esque deberiamos de dejar de atacar a Edy que bastante hace con agunatar nuestras sugerencias e intentas satisfacernos a todos, y no olvidemos que lo unico "supuestamente malo" que ha hecho es crear una competición en la que todos podamos divertirnos.

    ResponderEliminar
  11. No me ofendes Jacob, solo creo que estais confundiendo las cosas, yo encantado que mi primo corra, es más me encantaría, por quien? pues por mi que fuera para el año que viene y que no abandonara nadie, si queda un sitio y Eddy cree que es su turno genial, le aviso y uno más, sino esperará su turno, yo no he manifestado no estar agusto con mi equipo, te ruego que me menciones donde.
    Y no ataco a nadie ya que me da igual con quien corra cada uno, lo que me pareció fuera de lugar es lo de meterme a mi y a mi primo en una broma o venganza personal o lección o llamenlo como quieran,equipo que lleva el nombre de otro corredor.
    Cito textualmente las palabras de otro comentario de Eddy: "te propongo un trato: Yo me voy a la escudería Loroteca y tu fichas a Miguel y a su primo para componer una poderosa y renovada ONO McGreidy MOTOR."

    En cuanto a mi, eso es lo unico que me parece fuera de lugar.
    Igualmente os digo a todos que no tengo ningún problema personal con ninguno de vosotros y creo que hasta ahora las diferencias en las carreras las he tratado de solucionar con las personas con las que las he tenido.

    Sigo pensando que es posible que no veamos lo mismo todos en carrera, supongo que por problemas de internet o bugs del juego no lo sé, porque yo no tengo problemas en reconocer cuando meto la pata que lo hago y supongo que los demás tampoco por lo que simplemente entiendo que ese debe ser el problema.

    ResponderEliminar