lunes, 28 de noviembre de 2011

JONATHAN RAMIRO ABIDIN DOSSANTOS ALIAS "EL ÚNICO" HACE HISTORIA Y SE PROCLAMA PRIMER CAMPEÓN DE LA FORMULA PARALELA.



Terminó el I Mundial de Fórmula Paralela y el Único pudo por fin celebrarlo por la calles de Sao Paulo. El piloto malayo del equipo BMW Sfera lo tuvo muy fácil en una carrera que además de destacar por el diluvio apocalíptico bajo el que tuvieron que correr los pilotos, también lo hizo por la gran cantidad de abandonos que ponían en bandeja de plata el campeonato al hijo del Sultán, reduciendo a 0 las posibilidades de Jacob.


Jordán y Golden Bill antes de comenzar, y Pepe y Patxi en las primeras vueltas proclamaban matemáticamente al Lotus vencedor absoluto del mundial aunque aparcara su monoplaza en el arcén y se dedicara a vender fruta en un pequeño puestito hasta la última vuelta. Y lo mismo sucedía con el Mundial de constructores, ante tales circunstancias el equipo Teleinsectox formado por Jacob, Jongzzz y Aaronsuko podía permitirse el lujo de acabar en las tres últimas posiciones sin que nadie se lo arrebatara. Lo cierto es que en el G.P. de Brasil el agua y los abandonos diluyeron todas las espectativas de los aficionados de presenciar una carrera emocionante, para convertirla en el trámite obligatorio antes de abrir el Champagne, sacar la Caipirinha y bailar a ritmo de samba.
  
Afortunadamente para el espectador, los pilotos hicieron gala de su profesionalidad y dieron el 100% en cada curva del trazado de Sao Paulo, aunque los que se jugaban todo, no se jugaran nada, pero en el que los que no se jugaban nada, querían demostrar que podían competir por todo. Con todo esto, el ganador fue Miguel, el piloto español fue, literalmente, el que menos se salió de la pista y pudo alzarse con su tercera victoria esta temporada y cosechar una nueva pole. El Mclaren que acertó a la hora de poner los reglajes más estables para lluvia, supo administrar perfectamente esa primera plaza lograda desde la clasificación para mantenerla hasta la bandera a cuadros.

El segundo puesto fue para el campeonísimo de este mundial El Único, que además lo pudo celebrar desde el cajón. El piloto malayo sabía perfectamente cual era la estrategia a seguir en esta carrera, no distanciarse demasiado de sus escuderos el Sr. de Rojo, Doramas, muy fuerte en esta pista y que habiendo realizado una gran clasificación, se mantuvo en la tercera posición en las primeras vueltas, y el recuperado Patxi, el guatemalteco que sustituyendo a JonClav y sin demasiados entrenamientos a sus espaldas, trataba de ver la carretera con sus limpiaparabrisas a tope. Ellos le aseguraban un octavo puesto, tras las ausencias de Jordan y Golden Bill, si todo iba mal, y con eso el Mundial. Pero ni siquiera fue necesario seguir con el estructurado plan, ya que el accidente de Pepe que le dejaba fuera de la carrera y la descalificación de Patxi, se lo aseguraban. Entonces se soltó la melena, empezó a escalar posiciones aunque arriesgara en la conducción y logró hacerse con esa segunda plaza. Sus palabras al terminar la carrera fueron muy claras "IIUUUUUUUUUUJJJJJJJJUUUUU, Sííííiíííííííí" y es que no era para menos, el malayo siempre será recordado por ser el primer campeón de esta, esperemos longeva, Fórmula Paralela.

Aaronsuko cerró el podio de esta última carrera con su tercera plaza lograda gracias al generoso acto de su compañero Jacob, quien en vista de que el Único ya era campeón, se quitó su disfraz de hielo para mostrar su cara más afable, y quiso delvolverle el gesto de Abu Dhabi al sueco cediéndole su posición para que cerrara desde el cajón la temorada. El Renault que fue de menos a más en Sao Paulo, clasificó séptimo pero hizo una salida poco arriegada quedándose en la última plaza de manera voluntaria para no sufrir colisiones, a partir de ahí, hizo una carrera constante sin muchas salidas de pista aunque a un ritmo muy bajo que poco a poco le permitió alcanzar la cuarta plaza tras "The Iceman", y finalmente el podio.

Cuarto como sabemos, fue el Red Bull quien en esta ocasión no pudo hacer nada ante la situación de la carrera y sus posibilidades aunque lo intentó, de inicio y con la esperanza puesta en que el asfalto se secara en algúin momento, puso sus reglajes de seco pero la enorme tromba de agua no dio tregua. El subcampeón del mundial, aún así, se mostraba muy contento al finalizar la carrera: "Ha sido un año muy bueno, he llegado con opciones hasta el final, he logrado el subcampeonato y además hemos ganado el Mundial de constructores, estoy muy contento. Por supuesto, felicitar al Único por su merecida victoria y ha pensar en el año que viene".

La quinta plaza también fue ocupada por uno de los miembros del equipo Teleinsectox, el hindú Jongzzz, que después de varias carreras, abandonaba las últimas plazas y se sumaba al tren de sus compañeros. Tuvo una carrera muy complicada y una durísima lucha con Tarrier durante la mayor parte de la prueba pero terminó por llevarse el gato al agua y los diez puntos en juego.

El grancanario fue sexto en un circuito en el que la lluvia le pasó factura. Con buen ritmo de carrera y una clasificación en la que se quedó a décimas de la pole, el Ferrari cometió varios errores que le relagaron a las últimas plazas, aún así pudo superar a Dragonov y Tarrier, que le valieron para lograr su objetivo superar a Golden Bill y Jongzzz en la general.

El séptimo fue Dragonov con una carrera irregular, a buen ritmo pero falto de continuidad. El ruso que venía de prepararse la carrera a conciencia clasificó en seco de manera sorprendente al igual que el Sr. de Rojo, por debajo del 1:10, aunque después pagó cara su inexperiencia bajo la lluvia que le costó una mejor posición. Suponemos que Brasil habrá sido para él un Master intensivo.

El último en ver la bandera a cuadros fue el de Lille, el Francés Tarrier. Su octava plaza le tuvo que saber a muy poco después de hacer una contrareloj que le sacó los colores al mismísimo Rubio Platino, Jordán quien solo después de varios días la consiguió superar. No tuvo el día el del HRT, quién también sufrió demasiado en un asfalto que tenía hasta tres dedos de agua en algunos puntos, esta circunstancia unida a la lucha mantenida, cuerpo a cuerpo y rueda a rueda con el hindú de la parrilla que acabó con su monoplaza en la cuneta y el alerón roto, no le permitieron quedar en mejor puesto.

Y cerrando la parrilla aunque sin llegar a ver la meta quedaron Patxi, en novena posición, que consigue dos puntos inesperados, en un circuito en el que apenas había entrenado y bajo unas condiciones en las que nunca había corrido; y en última posición como no podía ser de otra manera, Pepe, quién dejó claro porqué motivo no tuvo ninguna opción de pelear este año por el mundial, su ya famosa y despiadada mala suerte. El italiano después de una primera vuelta muy accidentada intentó entrar en boxes sin darse cuenta que era imposible de atravesar la mediana que separa la pista y el pit lane, y como un rayo, metió la séptima y se estrelló. Algunos de los operarios aún no se explican cómo pudo salir ileso de tal brutal accidente y mucho menos porqué, Pepe guardaba en su monoplaza un paraguas de Winnie de Pooh, bajo el que se resguardó de camino al box después de la colisión.

Señoras y señores ahora sí. Esta ha sido la crónica de una muerte anunciada. La Fórmula Paralela llega a su fin y lo hace después de un campeonato intenso e interesante que nos deja en la memoria grandes momentos pero que sobre todo nos ha permitido conocer a grandes personas: El Único, Jacob, Miguel, Jordán, Pepe, Aaronsuko, JonClav, Doramas, Jongzzz, Golden Bill, Tarrier, LsQuesada, Patxi, Frank, McGreidy, Killu y Junior. Todos han corrido con la valentía, el honor y el orgullo que caracteriza a un piloto paralelo, dejando para siempre sus nombres grabados en la historia de nuestra competición como "FUNDADORES DE LA FÓRMULA PARALELA". De corazón, muchas gracias. 


Se abre ante nosotros  un nuevo horizonte de cara al próximo año con objetivos e ilusiones pendientes como ver a un "ramero" liderando la clasificación del campeonato o contemplar como Pepe sube por fin a lo más alto del cajón. Un futuro siempre inquietante e incierto al que haremos frente todos juntos como rivales y compañeros. Nada sería posible sin ustedes. Me vienen a la mente tantos momentos, tantas conversaciones, tantos nervios,... Ha sido una experiencia impresionante, espectacular, inimitable, quizá indescriptible si no existiese esa nuestra palabra: ha sido, sin duda, una experiencia PARALELA.


Pronto nos veremos las caras, brindaremos y recordaremos los mejores momentos del año que nosotros, los redactores, no hemos querido comentar aquí en la crónica con la firme intención de revivirlos todos juntos en una celebración apoteósica. Felicidades a los campeones y a los participantes. Nos despedimos con la satisfacción del deber cumplido. Aaronsuko y Miguel, muchas gracias por vuestra colaboración en El Automodelista, esta página que vive de la ilusión de un puñado de ¿locos?... 


Loco aquel que viva sin ilusión, loco aquel que no desee siempre mejorar, loco aquel que no lleve el volante de su propia vida, loco es aquel que no este un poco loco... Sí, somos unos locos...
LOCOS POR LA FÓRMULA PARALELA.  

6 comentarios:

  1. Enhorabuena al campeón y todosx por su participación, se ha desmerecido un poco la victotia de Brasil, no ha sido solo un acierto en reglajes también fue suerte y conducción tras la cual hay mucha practica y ayuda de mis compañeros de equipo a los que estoy muy agradecido por todo.
    Igualmente he de decir, que a pesar del innegable merito de los que han acabado arriba un servidor ha ganado 3 grandes premios ha echo 3 segundos puestos 2 poles y no se si algún logro más, es momento de actualizar ranking, clasificaciones y coeficientes.... o no?

    ResponderEliminar
  2. Por dios Miguel, un poco de sensibilidad!!Hemos llegado al final, no te han conmovido las palabras finales de Eddy, ni se te han rayado los ojitos?? En la crónica no se ha desmerecido tu victoria, pero en esta ocasión y entenderás que debe de ser así, queda eclipsada por la consecución del Mundial y su campeón.

    Evidentemente, que no te salieras de la pista y que siempre estuvieras en la primera posición tuvo mucho que ver con tu conducción, entrenamiento y elección de reglajes, pero precisamente por eso tampoco se puede contar mucho más porque no pasó. Cuando Jordán vuela y nos saca 40 segundos apenas se habla de él en la crónica, que vas a contar de alguien que conduce en la soledad sin luchas, sin percances. Lee de nuevo la crónica de Yas Marina a ver cómo fue. Fuiste el campeón indiscutible de Brasil, y ojalá hubiese podido ser yo, y luego que me desmerezcan lo que quieran en la crónica, como si no me nombran.

    Por supuesto, que tú que a principio de temporada tenías el mismo roll que yo y el de muchos, relleno de parrilla con aspiraciones a muy poco, hayas conseguido ganar tres grandes premios, tres segundos, dos poles y acabar tercero en la general te convierten sin duda, en la revelación del campeonato y todos lo saben. Pero ahora es el momento de todos, momento de celebración y abrazos, que ya habrá tiempo de actualizar el ranking, clasificaciones y coeficientes... o no??

    ResponderEliminar
  3. Todos saben que soy el campeon moral!!! jijijij

    ResponderEliminar
  4. A mi se que me desmerecen y no digo ni pio jajjajajja

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a las propuestas de Miguel, serán atendidas. Este chico es un inconformista y es ese espíritu el que le ha hecho ser la revelación del Campeonato.

    ResponderEliminar
  6. "Este chico es un inconformista"
    cierto lo soy, pero es superior a mí...

    ResponderEliminar