miércoles, 22 de enero de 2014

Los Pilotos Paralelos: recuerdos de un torneo

WILLIAMS:
MIGUEL: 

VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Miguel Angel Fiz, Madrid (1981) sucedió a Fernando Alonso como favorito de las adolescentes españolas nada más aparecer en las pantallas. Su portentoso físico y atractivo natural acompañado por su carácter noble y afable ocultan un temible temperamento a la hora de subirse a un monoplaza, igual que cuando se enfrenta a un toro, su otra pasión, que abandonó justo en el momento en el que iba a tomar la alternativa en Las Ventas.

Uno de los pocos pilotos que pueden competir con Jacob, El Único y Jordán en las contrarreloj es una de las esperanzas de la Fórmula Paralela para romper el “triunvirato” de los favoritos.

JONATHAN: 

VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     



FERRARI:

PEPE: 
VELOCIDAD:       
ACELERACIÓN:  
CONSTANCIA:     
AGRESIVIDAD:   
CONDUCCIÓN:    

Pepe Palenzuela Segura, Nápoles (1898), es el piloto más veterano de la parrilla y también el más técnico. Con semejantes cualidades deberíamos estar hablando del gran favorito dentro de la Fórmula Paralela sin embargo “Peperoni” nunca ha pasado de ser, nunca mejor dicho, el eterno aspirante. Su ya famosa mala suerte le ha privado en múltiples ocasiones de conseguir la victoria y hoy en día sigue buscando la fortuna que el destino le ha negado.
El único piloto del campeonato que juega en cambio manual también es el más rápido en la salida de las curvas y el más lento en salir de la gravilla. Temible y cómico así es el protegido de Flavio Pepetore, mano derecha de Eddy Ecclestone, que ha vaticinado el 2012 como el año del piloto Italiano. 


JORDÁN: 

VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Adolf Luis Jordán, Hungria (1973) nacionalizado Alemán e hijo del altos mandos del ejército nazi de los que heredó su sobriedad y rectitud al volante. Fanático creyente está convencido de que es el “elegido” para reinar eternamente en las pistas de la Fórmula Paralela. Famoso dentro del paddock por su dorada melena es capaz de triunfar bajo la intensa lluvia a velocidad de vértigo. Uno de los pilotos más completos y, sin duda, el gran favorito para alzarse con el campeonato 2012.


MERCEDES:
JACOB:  
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Jacob Abreu Ramirez, "The iceman" nació en Barranquilla, Colombia (1989) vecino y amigo de la infancia de la cantante Shakira, asegura que fue ésta la que le animó a que persiguiera su sueño de ser piloto. Se ha hecho merecidamente con la vitola de gran favorito junto a Jordán y El Único, formando así un tiránico triunvirato que parecía haberse apoderado de los podios de la Fórmula Paralela (hasta la aparición de "el clan de las Rameras").

Su talento y velocidad al volante le han llevado a ese nivel pero posee una cualidad que lo hace superior al resto: sus nervios de acero, su actitud fría bajo extrema presión le han valido su famoso apodo, The Iceman. Favorito absoluto, se compenetra a la perfección con su compañero y amigo Jongzzz, siendo firmes candidatos a la corona de Constructores.  

MANOLO "EL COJO": 

VELOCIDAD:      
ACELERACIÓN: 
CONSTANCIA:   
AGRESIVIDAD:  
CONDUCCIÓN:  



FORCE INDIA:
JONGZZZ: 
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Jongz "Rosquete" Gil, nació en Bombay, India (1980), posee un talento innato para pilotar, prueba de ello es que nació en familia pobre y no tuvo ninguna relación con vehículo de motor hasta los 14 años, a partir de ese momento su progresión fue estelar. Es conocido por su gran capacidad de concentración ya que desde muy pequeño su familia le inculcó en el noble arte del Yoga que le proporciona una total abstracción cuando está al volante.   

es una de las viejas glorias que heredó la Fórmula Paralela al cambiar el formato de Viernes Loco de F1 por el actual.Bicampeón de aquellas pruebas se ha diluido en la gran competición pero ha dejado destellos de su talento ganando, por ejemplo, en Mónaco. Apodado "Rosquete" por su maestría a la hora de salir de un trompo a toda velocidad es un escudero de lujo para Jacob, conformando, posiblemente, la escudería más temible del campeonato.

ER POWER: 
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     


BMW SAUBER:

CE LEE "ELMON": 


VELOCIDAD:      
ACELERACIÓN: 
CONSTANCIA:   
AGRESIVIDAD:  

CONDUCCIÓN:  


ALBERT APPLE: 

VELOCIDAD:      
ACELERACIÓN: 
CONSTANCIA:   
AGRESIVIDAD:  
CONDUCCIÓN:  


MCLAREN:
EDGAR TARRIER: 
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Edgar Tarrier, francés nacido en Lille en 1984 despuntó prematuramente en la escuela primaria y fue destinado a una conocida residencia de jóvenes talentos donde consiguió doctorarse en Ingeniería Espacial a la edad record de 15 años. A los 18 ya había trabajado para Siemens, Toshiba, y Apple. A los 20 recibió la llamada de la NASA donde llevo a cabo el plan de remodelación de los transbordadores espaciales. Fue en ese momento cuando Mr. Ecclestone se fijó en él y después de ofrecerle sumas depravadamente cuantitativas se dió cuenta que lo único que podría convencer a Tarrier sería un reto a la altura de su talento. Así de esta manera viajó con él a Rusia donde pudo ver como el gran Dragonov centelleaba sobre su trineo helado llegando incluso a medirse con él, luego viajó a Colombia donde pudo observar a Jacob pilotando con gran maestría uno de los prototipos más modernos de Teleinsectox que a él le parecía totalmente obsoleto, y finalmente viajó a Malasia donde pudo contemplar atónito como el Único volaba sobre el asfalto de Sepang.

Nunca los ojos de Edgar contemplaron semejante belleza en movimiento, donde todos veían ruido y caucho él dibujaba fórmulas y logarismos. Ecclestone había lanzado el guante y Tarrier dejó a un lado su carrera de ingeniero espacial para dedicarse única y esclusivamente a su nueva obsesión: ser el hombre más rápido sobre la faz de la tierra. Ese día Edgar Tarrier desapareció para siempre. Hoy todo el mundo le conoce como E.T, el extraterrestre.


 

RAFA71: 

VELOCIDAD:      

ACELERACIÓN: 

CONSTANCIA:   

AGRESIVIDAD:  

CONDUCCIÓN:  


RED BULL:

KILLUMINATY: 

VELOCIDAD:      
ACELERACIÓN: 
CONSTANCIA:   
AGRESIVIDAD:  
CONDUCCIÓN:  

Killuminaty, nació en Estados Unidos (1978) y desde muy joven dio muestras de su carácter realizándose la misma intervención que Michael Jackson para cambiar el color de su piel. El afroamericano es considerado una de las grandes celebridades de la Fórmula Paralela. Pentacampeón de los torneos veraniegos de la FIAP,  Viernes Loco de F1, está apadrinado por el sumo patrón de la organización, Eddy Ecclestone.
Siempre tuvo talento pero el día que un gran accidente le mutiló su masculinidad la Fórmula Paralela vió un nuevo amanecer en la hegemonía del campeonato. Retirado temporalmente en las montañas tibetianas, el norteamericano ha conseguido dominar su karma interior hasta conseguir registros de concentración nunca experimentados por ningún ser humano.

GOLDEN BILL: 
VELOCIDAD:      
ACELERACIÓN: 
CONSTANCIA:    
AGRESIVIDAD:  
CONDUCCIÓN:   

Golden Bill, Turquía (1981), hasta los 15 años fue un Derviche Girovago dedicando su vida a la danza que todavía no ha abandonado y gracias a la cual descubrió su verdadera vocación. Rarezas a parte, es conocido mundialmente por su relación con la aclamada periodista Sandra Carbonero que siempre está presente en todo lo que hace.  Perteneciene al denominado “Clan de las Rameras” es el eterno escudero de su gran amigo Killuminaty y un piloto temible en los circuitos urbanos. Su gran aceleración y capacidad de maniobra han hecho que sea considerado el piloto con la mejor salida del campeonato.

LOTUS RENAULT:
DORAMAS: 
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Beneharo Doramas Tenesor, en la República Independiente de Gran Canaria (1968) nace el líder del movimiento rebelde conocido como "el clan de las Rameras" compuesto por pilotos que partían en un principio como lacayos de sus jefes de equipo y que finalmente los acabaron superando en rendimiento.

Doramas es un líder natural, su origen Independentista le hace luchar instintivamente contra las injusticias y se ha propuesto, junto con el resto de su clan, acabar de una vez para siempre con "el triunvirato de los favoritos" compuesto por Jordán, Jacob y El Único. Terminaba el campeonato 2011 siendo un asiduo al podio y comienza este 2012 como jefe de una escudería que promete dar guerra por la corona de constructores. El caballero rojo (se hizo famoso a lomos de un Ferrari) está de vuelta y no hay ser humano que al verlo por el retrovisor no sienta un escalofrío tenebroso. De ritmo constante y estrategias calculadoras encontramos en el Gran Canario al piloto del futuro.

FRANK DRAGONOV:  
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Frank "El Jeti" Dragonov, Moscú 1975. El espigado piloto que es un auténtico desconocido para el mundo occidental forjó su leyenda desde joven cuando su abuelo lo llevaba a las altas cumbres heladas del caúcaso y lo hacia deslizarse a altas velocidades en un trineo de hielo. Cuenta la historia que para satisfacer las exigencias de su abuelo el pequeño Frank solía correr sobre el trineo sin pantalones ni ropa interior para adherir su piel a la superficie helada del trineo y obtener una mayor estabilidad aerodinámica que le hacía bajar las montañas como un relámpago. Hasta que un día, un grave accidente hizo que el trineo saliese despedido en una dirección y el joven ruso hacia la otra, llevándose el trineo consigo los testículos del muchacho pegados al asiento. La desgraciada castración hizo que Frank creciese más fuerte y robusto que los otros chicos de su edad, llegando a medir actualmente 2,10 metros y proporcionándole una vida lejos de distracciones donde su mayor concentración y esfuerzo se ha dirigido a ser el piloto más rápido sobre la faz de la tierra. En 2012 el gigante ruso tendrá la gran oportunidad de demostrar que su " sacrificio" mereció la pena. 


TORORROSO:
BARQUÍN: 

VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

FRAN "LA PACA": 

VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     




EX PILOTOS DE LA FÓRMULA PARALELA:
PATXI:  

VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Patxi, o Pathi según la antigua lengua maya nació en Guatemala (1979)  y fue criado en las más antiguas costumbres de la América de antaño. Su elaborado físico de aborigen acróbata le hace un privilegiado en esfuerzos físicos prolongados y por lo tanto en las carreras más largas. Según su cultura no podrá romper su celibato hasta que demuestre a su entorno tribal ser un verdadero hombre o lo que es lo mismo hasta que gane alguna carrera de la Fórmula Paralela. Ingresado varias veces por “mastitis testicular” no cejará en su empeño de subir a lo más alto del podio cueste lo que cueste.

JUNIOR: 
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Junior Da Sousa Faria, Sao Paulo (1979), es el heredero natural de Filipe Massa y un auténtico icono para el pueblo brasileño.

Fue separado prontamente de su familia para dedicarse únicamente a competir. Hoy en día dedica todo su esfuerzo y talento en triunfar en la Fórmula Paralela y así volver a reunirse con los suyos con la mejor justificación de todas: la de la vitola de campeón. Aunque ya tuvo oportunidad de subirse a un monoplaza en la categoría reina en 2010, ´se estrenará oficialmente con equipo y plaza en 2011.


JONCLAV: 
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Jon Hamilton Clavijo, Newcastle (1975) fue el lugar de nacimiento del más rebelde del clan Hamilton, mientras su primo triunfa en la Fórmula 1 el decidió participar en la Fórmula Paralela en contra de la voluntad de su familia. Melómano hasta el tuétano, combina su faceta de piloto con la de músico. Guitarra y vocalista de su propia banda pop, donde se refugia de la presión de la competición y le permite desarrollar su faceta más artística.
Inició un campeonato 2011 de manera espectacular que hacía prever un acierto total en su decisión y un fácil campeonato para él. Pero después de ganar las primeras carreras de manera incontestable su espíritu rebelde le empujó a desaparecer del panorama internacional. Encontrado meses después por la famosa periodista Sandra Carbonero volvió a participar dejando su rendimiento mucho que desear. Genio y figura, Jonclav es sin duda la gran incógnita de este campeonato 2012. Junto con Doramas pueden formar un equipo temible o arrastrar a este a lo mas hondo de las tablas de clasificación. Eddy Ecclestone ha decidido darle una oportunidad enfrentándose a los deseos del mismísimo Pepetore que abogaba por darle "un descanso indefinido". Odiado y temido el inglés halla en su velocidad y enorme agresividad la clave para derrotar a sus adversarios.

LSQUESADA:  
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Luis Amaranto Quesada, nacido en Yucatán, México (1976) es todo pasión al volante y cuando corre pone todo el corazón en ello. Fuera de las pistas lleva una vida tranquila y rural en su rancho de Yucatán, cultiva, ordeña y sobre todo monta a caballo a lomos de su inseparable amigo Tlayolotl, que significa Corazón de la tierra.

Posiblemente el piloto más difícil de adelantar, es un rival temible y un compañero de valor sin parangón. Querido como pocos dentro del circo de la Fórmula Paralela, será el gregario del gran favorito al título mundial, Jordán, hecho el cuál hace al húngaro-alemán doblemente favorito, tanto para el título individual como para el de constructores.   


AARONSUKO: 
VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

Aaronsuko Gönw Svenson, nació en Estocolmo (1979) y desde muy joven sintió la llamada del Dios nórdico de la velocidad. Triunfó en las categorías inferiores del Bajamar GP, pasando por todas las cilindradas desde la Karting y GP1 Paralela hasta llegar finalmente a la categoría reina fichando por la escudería Teleinsectox como tercer piloto. Perteneciente al "clan de las Rameras" rehusó conformarse con ese rol y superó ampliamente el rendimiento de su compañero Jongzzz, ayudando activamente a Jacob en la doble lucha por los mundiales de Constructores e Individual. Considerado el piloto de más talento dentro de la parrilla, el sueco encuentra en sus maniobras imposibles el mayor filón en la lucha por cada posición. Amante de las estrategias y del estilismo automovilístico, Aaronsuko es, junto al español Miguel, el favorito de las seguidoras de la Fórmula Paralela.   



EL ÚNICO:



VELOCIDAD:        

ACELERACIÓN:   

CONSTANCIA:      

AGRESIVIDAD:    

CONDUCCIÓN:     


Jonathan Ramiro DosSantos alias “El Único”, Malasia (1985) es junto con Jacob y Jordán el mejor piloto de la parrilla. Sus record en contrarreloj adornan todos los circuitos por donde pasa el circo de la Fórmula Paralela.
De origen humilde se ha ganado el respeto de todos los pilotos  con su conducta ejemplar. Galardonado con la estrella dorada de la FIAP en 2011, El Único, posee un talento si igual a la hora de tomar las curvas a gran velocidad, cualidad que le hace imbatible en los circuitos urbanos. Se podría decir que sólo tiene punto débil: la condescendencia hacia sus rivales, hecho que además de hacerle “único” alimenta la esperanza de sus perseguidores, en especial la de su archienemigo Jacob, que se ha valido en varias ocasiones de ella para complicarle la existencia.


JONÁS: 

VELOCIDAD:        
ACELERACIÓN:   
CONSTANCIA:      
AGRESIVIDAD:    
CONDUCCIÓN:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario