sábado, 11 de junio de 2011

ACTUALIZACIÓN de las normas de la Fórmula Paralela.

Para que pueda ser consultado os adjunto una copia actualizada de las bases de nuestra competición. Los nuevos aspectos que la componen están señalados en rojo.

1. INSCRIPCIÓN.
  • 1.1. El F.P. 1 es un torneo privado que requiere de invitación por parte de la FIA y que los pilotos recibirán en sus cuentas de xbox live.
  • 1.2. Los pilotos interesados deberán responder a la invitación en un plazo inferior a una semana en la cuenta autorizada "Golden Bill", indicando su aceptación de estas bases.
  • 1.3. Será requisito indispensable Superlicencia para poder participar.
      -1.3.1 ¿Cómo consigo una Superlicencia? Son poseedores de Superlicencia de manera automática todos aquellos pilotos que hayan salido campeones absolutos en los torneos menores de "Viernes Loco de Formula 1" que organiza la FIA, o aquellos que hayan participado en 4 jornadas de dichos torneos sin ocasionar altercados graves ni ser sancionados por cualquier otro motivo. La Superlicencia será remitida por la FIA a la cuenta de cada piloto y deberá ser conservada para cualquier comprobación.
IMPORTANTE: la FIA conservará el derecho de retirar cualquier Superlicencia por los motivos que la organización estime oportunos.


2. NORMAS.

  • 2.1. El torneo constará de 20 carreras que se disputarán el viernes anterior a la carrera real en un porcentaje de entre el 20 y el 40%.
  • 2.2. Participarán 12 pilotos agrupados de 3 en 3 conformando 4 escuderías que organizará la FIA atendiendo al nivel y destreza de cada piloto.
  • 2.3. La configuración de las carreras será inalterablemente la misma: coches con configuración 2010, daños reales y penalización estricta. Dejando sólo al libre albedrío la meteorología existente.
  • 2.4. Las normas de conducción y sanciones serán regidas de manera automática por el sistema propio del juego, conservando la FIA el derecho absoluto de tomar medidas de sanción, suspensión e incluso eliminación de puntos en casos extraordinarios.
  • 2.5. El sistema de puntuación tanto para el mundial individual como el de constructores será el establecido actualmente por la FIA, puntuando  cero los pilotos que no se presenten a la prueba.
  • 2.6. En el caso de que se produzca una "caída" en una prueba, si ésta se produce dentro de las 7 primeras vueltas, el piloto afectado tendrá la posibilidad de retomarla. Para ello se realizara un reinicio de la misma ignorando los hechos acontecidos en la anterior, PUDIÉNDOSE REALIZAR DICHA OPERACIÓN UN MÁXIMO DE 3 VECES.
  • 2.7. Cada "caída" constará a ojos de la FIA como rotura de motor teniendo cada piloto un máximo de 4 en toda la temporada. Una vez excedido este número se permitirá comprar motores a cambio de 8 puntos de clasificación o el piloto no podrá participar en las pruebas.
  • 2.8. Se permitirá la sustitución de pilotos por parte de las escuderías para sumar puntos de cara al mundial de constructores previo aviso a la organización y respetando el articulo 1. 3 de la FIA.
  • 2.9. Se mantienen las normas en cuanto a uso de neúmaticos actuales de la FIA, recordando a las escuderias la obligatoriedad de que cada piloto use los dos tipos de compuesto en cada carrera dejando a libre elección la estrategia a seguir por cada una.
  • 2.10. Toda conducta antideportiva será estudiada por la FIA, para ello se ruega la colaboración de todos los participantes, pudiendo resultar una sanción que iría, atendiendo a la gravedad de los hechos, desde un pit stop a la suspensión cautelar, o definitiva, de la Superlicencia.
3. INFORMACIÓN.

  • 3.1. La FIA está abierta a la comunicación con todas las escuderias para cualquier notificación o sugerencia, utilizando como medio el mensaje vía xbox live a la cuenta autorizada "Golden Bill"
  • 3.2. Todas las sanciones e incidencias serán notificadas a las escuderias vía mensaje xbox live o sms, y serán incluidas en el apartado sanciones de FP1 de la página autorizada elautomodelista.com
  • 3.3. El seguimiento de la clasificación final de la carrera, de la general individual y de constructores se podrá realizar a través de la página autorizada elautomodelista.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario