lunes, 27 de junio de 2011

"El Indomable" azota el Mundial.

Indomable. Así se está mostrando el Único en las últimas carreras. El resto de la parrilla ya empieza a mirar con buenos ojos los segundos puestos con el fin de sumar lo máximo dentro de las posibilidades que ahora mismo se presentan. Subir a lo más alto del podio es hoy en día una quimera.

Arrasó desde el primer minuto de la clasificación. El líder del mundial salió desde la pole marcando un tiempo de otra galaxia (1:40:047) que dejó a toda la cuadrilla de ingenieros frotándose los ojos. Dominó la carrera desde la salida hasta rebasar la linea de meta.

Llovía con fuerza al inicio de la prueba y los equipos empezaron a arriesgar con la estrategia de neumáticos. Unos salieron con intermedios otros con extremos, las dos opciones fueron válidas y no hubo gran diferencia en esa primera elección.

En las primeras vueltas las nubes se dispersaron y un potente rayo de sol iluminó el campeonato. Jordan, el debutante búlgaro-alemán, la gran promesa de la Fórmula Paralela, el piloto probador con alma de campeón, el niño que se hizo hombre al volante de un fórmula uno está llamado a derrocar al rey. Es pronto para él, habrá que esperar, pero este niño de pelo dorado hizo historia siendo el primer debutante que se sube a un podio. Fue tercero y nadie sabe lo que hubiese pasado si hubiese tenido más tiempo para entrenar. Mala planificación de Teleinsectox por no anunciar antes el abandono de Jongzzz por la polémica pubalgía.

Segundo fue Jacob que volvió a ser el más regular mientras que por detrás vimos a un grandísimo Miguel. Sin duda, este es el piloto que todos queremos ver en el campeonato y que ha demostrado no tener techo y poder luchar con los grandes por un lugar en el cielo de la Fórmula Paralela.

Justo detrás llegaron Doramas y Aaronsuko, de los que me niego rotundamente a denominar como las sorpresas de la prueba. Cambiaron a duros antes que los demás, arriesgaron y obtuvieron su recompensa. Merecieron esos puestos y esos puntos. De hecho los merecieron también en otras carreras pero no tuvieron la suerte necesaria. Su talento ya se ha destapado y su constancia, dedicación e ilusión están dando sus frutos. Son estos dos pilotos el ejemplo a seguir para todos los que participamos en esto. Ajenos siempre a cualquier polémica y con un entusiasmo que eclipsa, por no decir que ridiculiza, las continuas disputas en las que nos enzarzamos  en este circo que es ahora nuestro campeonato.

Me complace y me enorgullese condecorar a estos dos iconos del automovilismo con la Estrella Dorada de la FIAP. Esta concesión, por ser a estos dos pilotos en particular, no pretende dignificar la figura de estos dos sino dignificar aún más el valor de este premio tan especial. 

El pelotón de cola lo encabezó Golden Bill que tardó mucho en cambiar el compuesto de lluvia por otro más rápido, fue séptimo, y está apercibido de una sanción que está ahora mismo en manos de los comisarios por varias disputas con Jacob, Miguel, Jonclav y Pepe. Éste último confirma su gafe fatal y una avería en la estructura de la prueba lo dejó sin gasolina cayendo del quinto al octavo puesto. Este hecho también está en manos de los comisarios que estudiarán cualquier posible compensación.

McGreidy tuvo un comienzo espectacular y parecía encaminado a subir al podio pero varios lances con el italiano Pepe y la mala estrategia de su equipo a la hora de cambiar neumáticos lastraron su carrera. Algo parecido le pasó a Jonclav que volvió a decepcionar, eso sí, por lo menos esta vez acabó la carrera y puntuó. 

LsQuesada quedó último, en lo que parece una adaptación a su nueva herramienta de pilotaje y de la que su escudería espera grandes cosas.

Para terminar quiero felicitar a todos por la gran carrera que realizamos. Fue dinámica y muy entretenida. Correr con ustedes bajo la lluvia fue todo un placer, aunque si me lo permiten he de decir que extrañé mucho a mis amigos Jongzzz y Killuminaty, del que las malas lenguas dicen que maneja los hilos de la Fórmula Paralela desde su retiro.

CLASIFICACIÓN GP DE VALENCIA:  
Posición.
Ptos.
1. Único
25
2. Jacob
18
3. Jordan
15
4. Miguel
12
5. Doramas
10
6. Aaronsuko
8
7. Golden Bill
6
8. Pepe
9. McGreidy
10. Jonclav
1
11. LsQuesada
0
12. Killuminaty
Abandono








CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:  
Posición.
Ptos.
1. Único
129
2. Jacob
114
3. Jonclav
74
4. Pepe
70
5. Killuminaty
64
6. Miguel
7. Jongzzz
59
55
8. McGreidy
45
9. Golden Bill
37
10. Aaronsuko
26
11. Doramas
12. Jordan
13. LsQuesada
20
15
9

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. BMW SFERA
223
2. TELEINSECTOX 
210
3. ONO RENAULT
146
4. LOROTECA W.
138

CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL Detallada:








Posición.
N
V.
P.
M.
A.
D.
Ptos.
1. Único
MAL
2
3
0
0
o
129
2. Jacob
COL
2
0
0
0
0
114
3. Jonclav
ING
1
0
0
0
2
74
4. Pepe
ITA
0
3
0
0
0
70
5. Killu
USA
1
0
0
2
0
64
6. Miguel
ESP
0
0
0
0
0
59
7. Jongzzz
IND
1
1
3
0
0
55
8.McGreidy
AUS
0
0
1
1
0
45
9.Golden Bill
TUR
0
0
1
0
1
37
10.Aaronsuko
SUE
0
0
1
0
0
26
11.Doramas
RGC
0
0
2
1
0
20
12.LsQuesada
MEX
0
0
0
0
2
9




*




*








*
*



(N=nacionalidad, V=victorias, P=poles, M=motores usados, A=abandonos y D=descalificaciones)


Atención: 


Asuntos que requieren la intervención de los comisarios:


1. Sanción a Golden Bill por conducción temeraria. Comisarios: Único, Pepe y Aaronsuko.


2. Sanción a Pepe por conducción temeraria. Comisarios: Golden Bill, Doramas y Jacob.


2. Compensación a Pepe por quedarse sin gasolina. Comisarios: McGreidy, Jonclav y Jongzzz. 


Cada comisario dará su opinión y veredicto en el hilo de comentarios de la carrera.

17 comentarios:

  1. Y a seguir sumando tanto en lo individual como en el equipo, vamos señores que esto se pone al rojo vivo....

    ResponderEliminar
  2. Señor jefe de la fia yo se que no soy el intratable Unico jajaja, pero tampoco me quites mi segundo puesto, que mi trabajo me costo hacele un pokitito de sombra al Unico, cuando pueda rectifique. jaaja gracias

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer un paréntesis en mi silencio ya que el deber me llama.
    Como comisario del caso Golden Bill contra el mundo creo que no debería de haber sanción pero si darle un toque de atención para que en futuras carreras cambie y si no es así pues ya sancionaremos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj ese es Pepe, es difícil resistirse a escribir en el Automodelista ehhh, rompe tu silencio definitivamente y déjate leer.

    Antes de emitir mi veredicto como comisario asignado para el caso Golden Bill, quería por un lado, felicitar a mis compañeros a Jacob como siempre por su gran papel, siempre aspirando a lo más alto y logrando un segundo puesto que sabe a gloria; a Jordan, CARRERÓN!!!! no tengo más palabras, segundo en clasificación, chocado, relegado a la décima plaza para cruzar la meta en la tercera posición, ha sido un placer y por último a Jonzzz, que por qué??? muy fácil, porque nos presentó a Jordan, jajajajaj te echamos de menos Jonzzzz recupérate pronto.

    Ahhh perdón, se me olvidaba, también quería felicitar a Doramas, que estuve detrás de él durante gran parte de la prueba y por más que lo intenté no pude pasarle y al "mamón" del Unico (con todo mi cariño) por su victoria, que no solo maneja el volante como si fuera una extensión de su cuerpo, sino que además controla a la perfección las estrategias, Extrema de inicio y duros justo cuando era el momento, Bravo!!!

    Bueno no me lio más.... Yo Aaronsuko, después de estudiar la actuación de Golden Bill durante al el Gran Premio de Valencia, considero que no se le debería de sancionar en esta ocasión por varios motivos, uno no es un piloto conflictivo, si no me equivoco es el único o uno de los pocos percances graves en los que se ha visto envuelto, segundo en el caso Golden contra Jacob, corrigió y admitió su error devolviéndole la posición, en cuanto tuvo ocasión al piloto de Teleinsectox, contra Miguel y Pepe, y corríganme si me equivoco, sus colisiones no creo que afectaran drásticamente a la posición en la que quedaron los pilotos a final de carrera y con Jonclav, no sabría decir pues no sé muy bien qué pasó. En cualquier caso y por todo lo anterior, estoy de acuerdo con el veredicto de mi compañero el Comisario Pepe, llamada de atención al piloto Golden Bill, estudio de su comportamiento en el próximo Gran Premio y en caso de reincidir, aplicar sanción.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. BUenos días, como comisario del caso Pepe, visto que hasta el GP de Valencia no habia sido investigado por los comisarios en ninguna carrera, considero que no deberia ser sancionado puesto que es la primera vez, y solo amolestarlo para futuras investigaciones.

    PDT: Ariesgandome a ser pesado, darle las gracias a Edy por la corección en el analisis de carrera, pero debido a esa coreción yo tendira 18 puntos mas, es decir, me quedaria con 114 no 111 jajaja. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aarón por tu apoyo....he de decirte que aunque no voy a cambiar mi veredicto con respecto al caso Golden Bill, la verdad es que influyó gravemente en la carrera del piloto inglés Jonclav (yo estaba en el ajo cuando pasaron los incidentes) y que en anteriores carreras el comportamiento de Golden Bill no se podía medir bien ya que iba todo el tiempo saltando debido a la pésima red de internet que tienen en Turquía. Pero el otro día en Valencia su conexión iba como la seda y nos pudimos percatar de su conducción real.

    ResponderEliminar
  7. solo quiero comentar que se deberian revisar las reglas que se ponen en carrera, puesto que no tenemos claro que criterios utiliza el juego para sancionar.

    no soy al unico al que le ha pasado, que al verme envuelto en una maraña de coches chocados o que han trompeado ya sea por errores, lluvia o colisiones, sin haber tenido que ver en el proceso, (en Valencia salí último y cuando llegue a la curva me limité a esquivar para no chocar) me sanciona el juego con drive thrut o me penalizar por querer salir de la tierra al salirme en una curva cuando no viene nadie con el ultimo puesto de la clasificación, (quizá en este caso si fuera mas culpa mía) de cualquier manera creo que son sanciones que si afectan al resultado final de la carrera, y que muchas veces no tienen lógica.
    Lo comento en este caso por que me perjudicaron a mi pero creo que no fui el unico en esta carrera y ya ha habido más perjudicados en anteriores grandes premios.
    a ver si es posible revisar esas reglas y hacerlas menos estrictas, que ya sancionamos nosotros o al menos los proponemos si creemos que procede.
    Sigo pensando que sancionar por conducta en carrera es muy complicado si no tenemos como revisar esa carrera, y los jueces estan a lo suyo en el momento del suceso, lógicamente.
    ¿Hay alguna manera de grabar la carrera para poder visionarla y comprobar después conductas o acciones ilícitas?
    Si no es así me parece muy complicado y es más la palabra de un piloto contra otro.

    Bueno aquí dejo mis reflexiones por si podemos entre todos mejorar mas si cabe el campeonato y adoptar soluciones que nos beneficien mas a todos y nos perjudiquen lo menos posible.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! En especial a mi agrio amigo Pepe que había decidido no participar más en la web tras el ya famoso caso de supresión de la libertad de expresión.

    Primero me gustaría defenderme de mi caso particular por conducción temeraría diciendo que he demostrado en todo el campeonato que aunque no soy tan ejemplar como Aaronsuko o Doramas, sin duda, he demostrado con creces ser un jugador limpio.
    Sin ir más lejos, en la carrera del sábado jugadores dejé pasar a otros pilotos como Jacob o Miguel cuando consideré que su integridad o la mia podía ser dañada.

    Segundo, pido disculpas a los pilotos con los que tuve algún altercado señalando que en ningún caso fue intencionado. Sería justo recordar que las condiciones climatológicas eran de riesgo con lluvia y el asfalto hecho un charquerío.

    Tercero y último, en mi deber como comisario no veo motivo de sanción para Pepe aunque si de advertencia, ya que no es la primera vez que paga su frustración con otros pilotos en plena carrera. Teniendo en cuenta que por su edad carece de los reflejos del resto de la parrilla creo que actuó en sus maniobras sin mala intención.

    Pd: A Jacob.Perdona por el error, es dificil recordarlo y plasmarlo todo con la mayor exactitud. Esta mañana solo pude corregir parte pero ya mi "secretaría" reparó el daño hecho mientras yo trabajaba. Gracias a ella y a todos por su paciencia y participación.

    Pd2: Insto a la FIAP a revisar la concesión de la Estrella Dorada a Aaronsuko ya que entiendo que al no mencionarla en su intervención es más que posible que no le haya hecho ninguna ilusión.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a Todos por los merits obtenidos en el Gran Premio de Valencia.
    Como comisario sobre el caso Golden bill no creo que sea oportuno ni coherente aplicarle ninguna sancion, ya que su trayectoria hasta el momento a sido ejemplar. Solo darle un toque de atencion para posibles incidentes en los proximos grandes premios de la formula paralela.
    Felicidades a los que han recibido la estrella ya que es un gran merito
    PD: Sobre el tema de penalizaciones yo lo pondria un punto mas abajo ya que muchas de las veces sancionan cosas que no vienen a cuento asi q por mi apruebo que se baje de realista a un punto por debajo, un gran saludo y gracias por dejarme participar en la formula paralela y por esperarme para correr,

    ResponderEliminar
  10. Estimado Sr. Bill,

    Sé que no debo de caer en este tipo de provocaciones, pero lo voy a hacer. Quiero que sepa que estoy muy orgulloso de que se me concediera esta Estrella Dorada premio y reconocimiento al Fair Play, comportamiento y respeto que he demostrado hasta el momento hacia el resto de pilotos, tanto en la pista como fuera de ella, es más, ayer mi familia y yo salimos a celebrarla cenando en la famosa y exquisita Hamburguesería Zeppelin de mi pueblo,...ahh con postre y todo. Pero no creo que deba de dar las gracias a la FIAP por concedérmela ya que objetivamente me la he ganado.

    Lo que verdaderamente me nerva es no terminar de comprender su postdata, supongo que debe de ser pura y malsana envidia, ya que de lo contrario podría pensar que a través de sus contactos usted ha tenido algo que ver en la concesión y no le ha gustado demasiado mi supuesta indiferencia. Y yo que le tenía por una persona razonable y respetuosa???

    Sr. Bill, usted quiere una Estrellita Dorada? Pues gánesela, pero quiero que sepa que con carreras como la del sábado en la que de haber cruzado una viejecita despistada la carretera también se la hubiese llevado por delante o con comentarios como el realizado en su post, lo va a tener difícil.

    Un saludo a todos, por supuesto incluido usted, Sr. Bill.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes a todos, primero quiere felicitar a todos los pilotos que componemos este gran circo de la formula paralela, porque la de la otra noche fue sencillamente "MAGNIFICA", ojala tengamos más jornadas de éstas por el bién del espectáculo. Bueno, dicho esto, quiero agradecer a la FIAP el que me haya designado comisario en la investigación del "supuesto" caso de conducción temeraría del piloto ítalico.
    Lamento no poder pronunciarme ya que al no estar presente en el incidente no puedo juzgar con la objetividad que merece este caso, pero una cosa tengo clara, y es que no me cabe la menor duda de la limpieza de pepe, quizás sea mas bien la ansiedad por no conseguir los resultados que él cree merecer dada su enorme calidad de piloto y no le están saliendo las cosas como él quiere, pero es cuestión de tiempo y los resultados llegarán.
    Por último decirle al Sr. Eclestone que estoy de acuerdo con lo que propone Miguel en que las sanciones del juego a veces son excesivamente estrictas.
    Saludos DoramasLIV

    ResponderEliminar
  12. por cierto fecha y circuito del proximo gran premio?

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría que el señor eclestone se pronuncie al respecto ta que queda una carrera pendiente. Yo por mi me vendría perfectone entre semana la semana q viene a que de lunes a jueves salgo a las 10 así que por mi el martes esta ría perfecto por ejemplo y ya el sábado correr silverstone.
    pd. También me gustaría que se publicaran los tiempos de los contrarreloj hechos durante los entrenamientos posteandlo tiempo y coche utilizado para así con nada mas entrar en la web saber como esta el patio, eso si que edy ente por ejemplo los miércoles de dada semana y sea el quien sea el que escribe los tiempos como si de un noticia se tratara, esa es mi idea un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  14. me parece bien, es una forma de darle más actividad a la pagina y poder comentar.

    ResponderEliminar
  15. No nos dejes morir, por favor, sálvanos de este silencio. La soledad en la oscuridad y el más absoluto mutismo es el peor y más infame de los castigos. Enséñanos la luz, danos vida y esperanza. Pero dinos, qué hemos hecho para no recibir más que.... nada? triste y cochina nada.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Sr. Aaronsuko, este silencio es el castigo a su insolencia en comentarios pasados. Le confieso que fui el mayor impulsor para su condecoración con la Estrella Dorada de la FIAP, y que no me arrepiento puesto que se lo ha ganado en el asfalta al contrario que yo, como usted dice.
    Pero esa manera sata, vil y cruel de morder la mano que le da de comer le retrata... Nos veremos en Silverstone, espero que lleve puesta la medalla porque pienso arrancársela con mi alerón trasero.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajja. No se preocupe que no se pondré tan difícil, la colgaré en el retrovisor de mi monoplaza aunque creo que aún así, solo podrá ver su brillo desde la lejanía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar