domingo, 9 de febrero de 2014

Semana 5: Mirror´s Edge


Para la quinta semana de mi reto he elegido uno de mis juegos favoritos de la generación actual (o pasada según se mire), el espectacular Mirror´s Edge, un juego que rinde culto al parkour y a la revolución por partes iguales donde encarnamos el papel de una "mensajera" llamada Faith que lucha contra el sistema rígido y dictatorial existente.


La visión en primera persona adquiere en Mirror´s Edge un nivel de realismo superior y que es la seña de identidad del juego. Somos completamente conscientes del cuerpo de nuestra heroína y usamos tanto sus extremidades como el balanceo e inercia del cuerpo al moverse para correr, saltar, esquivar o deslizarnos.

La estética ambiental compone otra de las características del juego. El blanco predomina en las sobrias edificaciones bajo un inmenso cielo azul que contrasta con detalles en rojo (que curiosamente suele ser el color de la revolución) por donde Faith puede desplazarse. 


A pesar de ser un juego en primera persona, el desarrollo es el de un juego de plataformas donde se mezclaran escenarios tipo puzzle, teniendo que buscar una salida para seguir nuestro camino, con momentos de persecución constante donde nuestra destreza al mando será llevada al límite para lograr escapar.

El sistema de combate también compone la mágica coreografía del juego y puede ser cuerpo a cuerpo, gracias en parte a la capacidad atlética de la protagonista, o también podremos usar armas de fuego que robaremos a nuestros enemigos. Tengo que decir que pasé el juego consciente de un famoso y cotizado logro de xbox, llamado "la prueba de Faith", de 80 g que consiste en acabar el juego sin disparar ni una sola vez y que aumenta exponencialmente la dificultad de la aventura.


Mirror´s Edge es una aventura trepidante y un juego de culto que supuso el año glorioso de Electronics Art cuando incorporó a sus franquicias recurrentes dos nuevas ip, Dead Space y este Mirror´s Edge, completando aquellas navidades un catálogo que pocas compañías han podido igualar.

Diferente a todos los demás la aventura futurista de Faith merece un lugar de honor en mi ludoteca pues gracias a ella descubrí que el miedo al vacío es tan solo la antesala de los mayores triunfos, y sin duda, ese es un gran salto.

(Jugado en Xbox 360 con Sandra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario