lunes, 11 de julio de 2011

JORDAN ES LEYENDA.

Jordan celebrando su primera victoria.

Ha tardado sólo dos carreras en lograr lo que muchos pilotos llevan toda su vida esperando. En su segunda participación la estela dorada de Jordan ha volado hasta lo más alto del podio. Silverstone le ha bautizado en la senda del triunfo y  la afición es un clamor contra la escudería Teleinsectox en un intento popular por forzar la salida de alguno de sus pilotos para que Jordan siga al mando de un monoplaza.

Eddy Ecclestone no ha tardado en pronunciarse a favor de esta iniciativa declarando que "los mejores pilotos deben de estar en la Fórmula Paralela. Cueste lo que cueste, el año que viene estará con nosotros, posiblemente liderando una escudería y haremos todo lo posible por darle un monoplaza para lo que queda de mundial. Pilotos como Jonclav o Jongzzz parecen haber perdido interés en la competición y quizá sea la hora de mantener una reunión".

El "novato" ganó pero no fue el único victorioso, ONO Renault colocó a dos pilotos en el podio, McGreidy y Killuminaty que dieron un recital de lo que debe de ser un equipo.
Jacob acabó cuarto después de un grave altercado con Miguel, cerrando una gran jornada también para Teleinsectox que lidera ya la tabla de Constructores, aunque no son pocos lo que protestan por el empujoncito que están recibiendo desde el exterior con la aparición de Jordan justo en las horas más bajas del hindú Jongzzz.

Pepe llegó quinto beneficiándose del incidente entre Jacob y Miguel, a pesar de que dedicó la carrera a colaborar para que este se llevase la victoria con una estrategia que rozó la perfección y también alguna maniobra bastante discutida. Además recibió por fin el fallo de los comisarios que decidieron darle los puntos por el asunto del combustible.

El Único fue sin duda el gran perdedor de la jornada, su imparable racha de victorias que estaban condenando a este mundial a la tirana monotonía de su talento se vio por fin cortada y acabó en un sorprendente sexto puesto. Tiene mucha ventaja pero no debería descuidarse sin no quiere ver como se le escapa un Mundial que tiene ya muy cerca.

Aaronsuko, Golden Bill y Doramas, por ese orden, conformaron el 7º, 8º y 9º puesto en lo que es a día de hoy la batalla más apasionante del campeonato. Prueba tras prueba, los tres pilotos, que rayan a un nivel bien parecido, nos brindan un auténtico espectáculo y da gusto ver como intercambian posiciones a base de adelantamientos imposibles y agudas estrategias. Sus duelos se deciden por pequeños detalles que les otorgan o privan de esas centésimas de segundo necesarias para salir victorioso de semejante duelo. Bravo por los tres.

LsQuesada, luchó pero no tuvo su día, un incidente en las primeras curvas le obligó a realizar toda una vuelta sin alerón y dos gomas pinchadas. A este nivel eso supone ya una diferencia insalvable.

La nota más negativa la protagonizaron Miguel y Jonclav, el primero por su abandono cuando su equipo todavía estaba en "el campo de batalla" y el segundo por su injustificada ausencia. La FIAP ya le ha sancionado con correr la próxima prueba con el Force India que a partir de ahora irá pasando por diferentes pilotos.

Gracias a todos por correr como alma que lleva el diablo por el asfalto de Silverstone. Yo soy Bill, yo soy el Automodelista y ustedes son mi vida.


CLASIFICACIÓN GP DE VALENCIA:  
Posición.
Ptos.
1. Jordan
25
2. McGreidy
18
3. Killu
15
4. Jacob
12
5. Pepe
10 + 6
6. Único
8
7. Aaronsuko
6
8. Golden Bill
9. Doramas
10. LsQuesada
1
11. Miguel
Abandono
12. Jonclav
No present.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:


Posición.
Ptos.
1. Único
137
2. Jacob 
126 
3. Pepe
86
4. Killuminaty 
79  
5. Jonclav
74
6. McGreidy
7. Miguel
63
59
8. Jongzzz
55
9. Golden Bill
41
10. Jordan
40
11. Aaronsuko 
12. Doramas
13. LsQuesada
32
22
10
CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL DETALLADA:


Posición.
N
V.
P.
M.
A.
D.
Ptos.
1. Único
MAL
2
3
0
0
o
137
2. Jacob *
COL
2
0
0
0
0
126
3. Pepe
ITA
0
3
0
0
0
86
4. Killu *
USA
1
0
0
2
0
79
5. Jonclav
ING
1
0
0
0
2
74
6. McGreidy
AUS
0
0
1
1
0
63
7. Miguel
ESP
0
0
0
1
0
59
8.Jongzzz
IND
1
1
3
0
0
55
9.Golden Bill
10.Jordan
TUR
ALE
0
1
0
1
1
0
0
0
1
0
41
40
11.Aaronsuko*
SUE
0
0
1
0
0
32
12.Doramas *
RGC
0
0
2
1
0
22
13.LsQuesada
MEX
0
0
0
0
2
10


























CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. TELEINSECTOX
253
2. BMW SFERA 
233
3. ONO RENAULT
183
4. LOROTECA W.
138

5 comentarios:

  1. Ya he visto que el no pronunciarme sobre el incidente y el retirarme para evitar posibles altercados con lo que quería ganar a toda costa no ha servido de nada, espero que alguien me explique lo de correr con el force India, por que si eso es una sanción, ya está bien.

    ResponderEliminar
  2. La sanción es para el Sr. Jonclav por su injustificada ausencia no para usted Sr. Miguel. Por otro lado le agradezco que hiciese todo lo posible para evitar altercados pero si me permite que le de mi opinión creo que es su deber no sólo evitarlos sino además permanecer en pista. Aun así usted sabe que siento debilidad por su persona así que le ruego que se centre en competir, piense que todos los campeones este año han tenido algún que otro incidente, e intente mantener esa linea ascendente que tanto ha impresionado al mundo del motor. Espero de usted una victoria este año, no me decepcione por favor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos,

    Antes de nada quisiera informar al Automodelista, que las dos entradas anteriores han dejado de aparecer en la página principal y hay que navegar para descubrirlas. Lo digo por si la gente no ha visto la convocatoria del viernes ni la información de las novedades para la próxima temporada.

    Al hilo de esto último, quiero decir que estoy ancioso por ver la nueva edición de este juego con todas sus novedades, aunque algunas me parezcan un paso atrás como la pantalla partida. Después de leer la publicación a mi me surge una duda, se supone que el juego saldrá en septiembre, pero nuestra temporada no acabará hasta noviembre/diciembre, correremos con el nuevo juego o seguiremos con el actual?

    La nueva temporada se presenta muy interesante, nuevos equipos, nuevos pilotos y nuevo pilotaje. Mi prouesta para el año que viene sería la de correr dos pilotos por equipo y misma escudería, aunque yo espero que todos los detalles y propuestas del próximo mundial las discutamos en persona, cara a cara, con un refresco o una cerveza en la mano en lo que sería la primera gran reunión de esta joven Fórmula Paralela.

    Para terminar quisiera felicitar a mis compañeros de equipo Jacob, Jonzzz y por supuesto, al ese rubio atractivo que se llama Jordan, que sin su ayuda no lo hubiésemos conseguido tan pronto, porque somos los nuevos líderes del mundial de constructores, gran Carrera!!!!

    P.D. Jonzzz vuelve pronto antes de que Jordan consiga que te olvidemos, jajajaja es broma,.... bueno.... no sé, mejor ándate.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Aarón como siempre tus comentarios muy acertados...creo que es hora de discutir cara a cara las posibilidades que nos ofrecerá el juego de cara a la próxima temporada (nunca para esta) y llegar a un acuerdo global de los pilotos que van a formar parte del circo para el próximo año, de los 8 equipos que se formarán y de los coches que tendrán cada escudería.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo digo que siempre intento que todos estén satisfechos pero parece que nos empeñamos en estar disconformes con todo... si hacemos un draft dicen algunos que quieren elegir compañero y si elegimos compañero nadie es capaz de reconocer que su equipo es superior al resto... A ver si quedamos y nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar