lunes, 18 de julio de 2011

MCGREIDY GANA, EL ÚNICO Y JORDÁN LOS MÁS RÁPIDOS.

  McGreidy posando para la foto antes de la carrera.

Un mes hubo que esperar para que pudiéramos disfrutar del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Paralela que tuvo lugar el pasado viernes en el circuito de Montreal. Una carrera en la que la normalidad brilló por su ausencia, en la que la desesperación, la lluvia y la rudeza de los comisarios la convirtieron en un auténtico infierno para los pilotos y una carrera que será recordada por ser la única, en la que ser el más rápido no tenía premio.

Finalmente, el ganador oficial de la carrera fue McGreidy que  por tercera vez consecutiva obtine un mejor resultado que su compañero y jefe de filas Killuminaty y sigue tirando de ONO RENAULT . Cruzó la línea de meta en segundo lugar pero se subió a lo más alto del podio debido a  la insólita penalización  aplicada a  Jordán, esta semana al frente del Toro Rosso de LsQuesada, por un supuesto adelantamiento irregular que le relegó a la tercera plaza. El Único les acompañó en el cajón al conseguir la segunda posición, que le mantiene una semana más al frente del Mundial.

Ya desde la Clasificación se presagiaba que esta iba a ser una carrera complicada en la que por desgracia, los comisarios fueron los auténticos e inesperados protagonistas de la prueba con su estricta aplicación de las normas, pues no sólo le negarían la victoria al piloto alemán, sino también al Único de su pole al penalizarlo con cinco posiciones. Pepe fue el beneficiado en esta ocasión al salir primero en la carrera tras haber logrado el segundo mejor tiempo.
   
Antes de arrancar la carrera los partes meteorológicos ya incaban un 39% de probabilidad de lluvia en la ciudad canadiense, lo que ponía en valor nuevamente la estrategia y la elección de neumáticos de los equipos, y tiraba por tierra los entrenamientos y reglajes de los pilotos que durante toda la semana habían corrido en seco.

Entonces rugen los motores, los pilotos se miran mientras se enciende el semáforo, por radio se escucha "Cuidado en las primeras curvas, que son muchas vueltas", se da la salida,  arrancan los coches y  antes de entrar en la primera curva, a penas 15 metros de pista, se produce la primera colisión en la que se ven envueltos al menos 7 monoplazas, unos contra las vallas, otros se quedan mirando de frente a los pilotos que vienen detrás, Jongzzz dice adios a su alerón y dos cubiertas,  Pepe a su primera posición, numerosos Drive-throught y la pista cubierta de fibra. Se relanza la carrera, a partir de ese momento y como viene siendo costumbre, absoluto dominio del piloto comodín de este campeonato, el rubio platino de nervios de acero Jordán.

La tensión era máxima, muchos pilotos se vieron relegados de sus posiciones teniendo que ir al límite en cada vuelta para no perder su objetivo como fuera el caso del piloto del equipo TELEINSECTOX, Jacob que finalmente cruzó la meta en cuarta posición después de una carrera extraordinaria que sin duda, pudo haber ganado, lo que le permite seguir muy de cerca al Único en la lucha por el Mundial, o Pepe quién después de verse envuelto en el accidente de la salida, no pudo más que conseguir la sexta plaza y sigue, por "h" o por "b", sin conseguir los resultados que se esperaban de él a principio de temporada, a alguien le sobra una pata de conejo??

Tal y como estaba previsto, la lluvia hizo acto de presencia aunque no con la intesidad esperada y la elección de neumáticos era una dilema, los duros parecía que podían aguantar, los más conservadores se decantaron por los intermedios y hubo quien esperaba dar la sorpresa y esperó el milagro como el hindú Jongzzz, montándo los de lluvia extrema, pero no era su día. Al margen de las graves colisiones sufridas, probablemente el monoplaza peor parado en los altercados iniciales, se notaba la falta de contacto con el asfalto y de ritmo de competición del piloto de TELEINECTOX quien logró la décima posición. 

Sin duda la peor suerte la tuvo Miguel al volante de su McLaren , quien por segunda semana consecutiva no consigue terminar la carrera. En esta ocasión un error garrafal de su equipo en la elección de neumáticos lo descalificó negándole la posibilidad de seguir con su trayectoria ascendente.

Una clara muestra de los nervios que se vivieron el viernes en Montreal fue la actuación de los dos pilotos  del equipo ONO RENAULT, Killuminaty y Golden Bill, quienes presuntamente protagonizaron varios accidentes durante la carrera algo a priori, impropio de estos pilotos. La bala amarilla cruzó la meta en quinta posición,  el conductor Turco tuvo peor suerte y fue octavo al quedarse atascado  en la orquilla en la última vuelta debido a su errónea estrategia en elección de neumáticos. También debemos mencionar que el del HRT, quién ya fuera advertido en el Gran Premio de Valencia por conducción temeraria,  ha dejado de ser un manso corderito al que todos miraban con cariño y se ha convertido en un duro oponente mucho más agresivo al volante y si no, que le pregunten a Aaronsuko.

El joven piloto sueco sigue afincado a la séptima posición, un puesto que ni el mismo esperaba al comenzar la pueba en tierras canadienses. Clasificó en último lugar  y pudimos oirle por radio como le decía a su equipo y al resto de pilotos "cuidado que voy cargado". En ese momento todos pensaron que hablaba de la gasolina de su monoplaza y de ahí sus pésimos tiempos, pero después de la carrera fuentes anónimas revelaron el supuesto motivo real de su conducción y es que, parece ser que horas antes del Gran Premio había decidido celebrar  con Ron el futuro resultado y  condujo ligeramente ebrio,  será necesario realizar a partir de ahora test de alcoholemia  antes de la cada carrera?
 La FIAP aún no se ha pronunciado a este respecto, no ha confirmado ni desmentido nada y lo cierto, aunque no es excusa por su comportamiento, es que el piloto del Force India no provocó ningún accidente ni incidente, es más, él lo sufrió cuando después de salir airoso de la colisión de salida, se colocó sexto y Golden Bill con un sutil toque en la parte trasera de su monoplaza lo sacó de la pista  en la orquilla del circuito, curiosamente donde después se desvanecieron sus opciones, parece que hay justicia después de todo.

En ese mismo percance, el piloto de rojo el Sr. Doramas también salió beneficiado de la artimaña turca y se colocó detrás del HRT durante toda la carrera pero nunca lo pudo adelantar. Todas sus aspiraciones se vieron truncadas cuando justo antes de comenzar su última vuelta, en la chicane más complicada del circuito, perdió el control de su vehículo y se estrelló,  quedándo noveno al terminar la prueba y viendo como Aaronsuko pasaba delante suya, saludándole con una sonrisa en la cara,  a velocidad de crucero. 
La guerra privada que siguen manteniendo una semana más estos tres pilotos, sigue despertando el interés de más de un aficionado y ya la han bautizado como "La Gran Liga Papalela de la Fórmula Paralela".    
Muchas han sido las declaraciones que han realizado varios pilotos después de este Gran Premio de Canadá, alegando supuestas conductas antideportivas por parte de determinados compañeros de parrilla durante la carrera  y que no sabemos en qué terminarán, pero lo que sí sabemos es una cosa, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque a juicio de este humilde redactor deportivo y fiel aficionado de la Fórmula Paralela, todos los pilotos que conforman este "Gran Circo" se han visto envueltos en algún incidente, algunos confesados y otros no, y la única manera de poder terminar con esta guerra que por cierto también forma parte del JUEGO aunque no tan venenosa como se está tornando, es que todos pongan de su parte, hay que intentar ser limpios, hay intentar no pretender adelantar donde físicamente es imposible o sólo tienes un 10% de probabilidad de conseguirlo, y si lo haces y comentes un error perjudicando a otro piloto, confiésalo y acata la penalización que te impongan, los errores son humanos. Además, así creo que se evitarían muchas de las discusiones que se están creando y que muchas de las coliciones no provocarían tanto malestar si son comunicadas en el momento y seguidas de un simple "perdón".  Por supuesto, los perjudicados también deben de empezar a aceptar esas disculpas de mejor manera y entender que otro día te tocará a ti.


Todo esto lo digo desde la certeza de que todos los que están viviendo esta experiencia, de una forma u otra sois compañeros y que las cosas no se están haciendo de mala fe, sino por los errores propios de la tensión y los nervios de la competición, si no, créanme cuando les digo  que  hace tiempo que habría apagado el televisor. 
  
CLASIFICACIÓN GP DE VALENCIA:  
Posición.
Ptos.
1. McGreidy
25
2. Único
18
3. Jordan
15
4. Jacob
12
5. Killu
10 
6. Pepe
8
7. Aaronsuko
6
8. Golden Bill
9. Doramas
10. Jonzggg
1
11. Miguel
Descalificado
12. Jonclav
No present.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL INDIVIDUAL:


Posición.
Ptos.
1. Único
155
2. Jacob 
138
3. Pepe
94
4. Killuminaty 
89  
5. McGreidy
88
6. JonClav
7. Miguel
74
59
8. Jongzzz
55
9. Jordan
55 -40 TELE+15 LORO-
10. Golden Bill
45
11. Aaronsuko 
12. Doramas
13. LsQuesada
38
24
10

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
Posición.
Ptos.
1. TELEINSECTOX
271
2. BMW SFERA 
253
3. ONO RENAULT
222
4. LOROTECA W.
178

3 comentarios:

  1. Gran crónica Aaronsuko!!!! Eddy Eclestone ha acertado de pleno con tu nombramiento como "su mano" y tanto El Automodelista como la Fórmula Paralela han dado un salto de calidad. Seguimos avanzando hacia la excelencia. Sería una pena que lo siguiésemos estropeando con disputas personales...
    En cuanto a la carrera, para mí fue un fracaso quedar 8º porque pensaba en subir al podio o luchar por la victoria. Ya en las pruebas anteriores, en este circuito me había demostrado que podía hacer algo importante pero un fallo cuando iba primero me hizo chocar contra Jordan perdiendo el alerón delantero. Perdí toda una vuelta y las opciones de luchar por la victoria, aun así fui remontando hasta ponerme quinto (por delante del Único) pero de nuevo me equivoqué con los neumáticos. Está claro que no era mi día.
    También quería comentar sobre la crónica y después de hablarlo con Doramas que cuando se narra que "perdió el control de su monoplaza" al parecer fui yo el que lo eché fuera del asfalto. Lo siento de verdad porque ni me di cuenta en carrera, pido perdón al afectado y también a Aaronsuko al que como el dice "con un sutil toque" aparté de mi camino. No creo ser un piloto agresivo y mis incidentes son siempre con estas dos fieras del automovilismo que están empeñadas en las últimas pruebas en "mojarme la oreja" cueste lo que cueste.
    Un saludo a todos. Felicidades al campeón de Canadá, mi compañero McGreidy. Y animo a todos a mantener el FAIR PLAY dentro y fuera de la pista. La competición es hermosa pero la amistad lo es más.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos,

    Para mi es siempre un placer colaborar, aunque he de decir que en esta ocasión, también un sufrimiento escribir. Es muy complicado hacer la crónica sobre la carrera con la información de lo que yo veo y escucho. Como verán además, me lie, me lie y me seguí liando hasta completar un texto que por encima le calculo 2.000.000 de palabras. Espero que la experiencia me de la habilidad que tiene mi co-redactor.

    Eso sí, la foto me quedó perfect.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. La foto es de Olé!! Está claro que es más fácil comentarlas que escribir las crónicas. A ver si así nos damos cuenta de que muchos nos preocupamos y molestamos para que podamos divertirnos juntos...
    Felicidades otra vez Aaronsuko! Gran debut!!!

    ResponderEliminar